miércoles, febrero 15, 2012

Ultima hora


La Iniciativa Legislativa Popular Celíaca ha sido inadmitida a trámite en términos absolutos.

Creo que el asunto está claro, que no hay intención de cambiar las cosas, el ciclo económico es el que es, se tiende a la privatización y el Estado no quiere asumir absolutamente nada más.


Me quedo con que lo hemos intentado y le hemos echado un par de... valor, hemos aprendido mucho, espero que se queden con la espinita del auxilio que les hemos pedido y cedan mas apoyo a nuestras Asociaciones.


Lourdes

38 comentarios :

  1. Admiro la forma en que públicamente comunicas esta noticia. La admiro y la envidio, porque a mi me vienen a la cabeza unos cuantos epítetos para definir a los (I)responsables de la no admisión de la ILP que van más allá de lo grosero. En fin, a tragar bilis y tratar de comprender que no, los celiacos no merecen una ley que les haga la vida un poquito más fácil. Lo deberíamos haber pensado antes de elegir ser celiacos.
    Perdón por la parrafada.
    Muchas gracias por el esfuerzo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometí que informaría y como no soy política pues cumplo.

      Eliminar
  2. Si tuviera mi titulillo ahora mismo me ponía a redactar el recurso de amparo. No es ni medio normal que la ley contemple la iniciativa popular, no la ley, LA LEY, la Constitución Española, y que en 30 años de democracia sólo se haya aprobado una Ley por este sistema.

    Habrá que esperar a los motivos que alegan de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese recurso supone mucho dinero... no sé yo.

      Eliminar
  3. Yo no puedo contestar ahora, solo me salen burradas por la boca.
    Animo Lourdes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena enfadarse... eso sólo va en contra de la salud de uno y los de la Mesa de Congreso ni se enteran.

      Eliminar
  4. Ohhh... bueno, esto no significa que haya que dejar de luchar, solo que habrá que dar mas guerra y se tardará un poquito más en conseguirlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un camino muy difícil la verdad.

      Eliminar
  5. ¿QUÉ?????? NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! y ahora mismo.... ni siquiera escribir algo más con coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos esperando el oficio por escrito. Pero vamos que ya está publicado en la web del Congreso y me temo que nada podemos hacer.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡ A LA LUCHA!!!!!

    A POR AMPARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado y hay que estudiarlo mucho.

      Eliminar
  7. Oh... la verdad es que no se me había pasado por la cabeza que no la admitieran. Sí me imaginé una excusa de tipo económico, pero para más adelante, no ahora, así de cuajo. Cuanto lo siento...
    De todas maneras vuelvo a adradecerte la voluntad y la implicación que has tenido en todo este proceso. Ojalá podamos hacer un pequeño "duelo" y volver a la carga... Persevera y triufarás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba excusas y estábamos preparándonos para ellas.. pero nos han soltado el NO rotundo.

      Eliminar
  8. Me he quedado helada cuando lo he visto
    ¿Es por algo de la redacción, o tal cual porque sí?
    Me parece alucinante, que pidiendo cosas tan básicas la rechacen de pleno tal cual... Ya nos contaréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por algo de la redacción nos habrían comunicado la subsanación de errores en un plazo corto.

      Eliminar
  9. Me cachisssssssssss.........! Respiro...respiro...!

    Bueno...hay que seguir adelante, si no se ha conseguido ahora en otro momento será!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Lo siento mucho. Me he quedado cortada, no esperaba esto. Tenía la sensación de que la cosa saldría adelante a pesar de las dificultades. Queda la satisfacción de haberse movilizado de una forma espectacular y ¿quién sabe? quizás en otro momento más propicio... MUCHO ANIMO a todo el colectivo celíaco y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... quizás no era buen momento.. pero ¿quién determina si es bueno ó es malo?

      Eliminar
  11. Que quieres que te diga, que no nos merecíamos un no tan rotundo, Y lo has expuesto muy bien en tu post.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Puffff.. la verdad es que te quedas sin palabras.. y esta vez no de alegría, sino de decepción.. es curioso como pueden dar la espalda y au! y en todo lo propuesto???.... increíble, pero desgraciadamente cierto.
    Mucho ánimo!! y a pesar del resultado, muchísimas felicidades por el trabajo que habéis hecho... quedaros con la admiración que sentimos hacia vosotros por vuestra implicación y labor. Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya decía mi abuelo que para tener la razón hay que: Pedirla, saberla pedir y...¡que te la quieran dar!.

    ResponderEliminar
  14. No me puedo creer, que haya sido tan fulminatemente rápida la decicisión, de verdad que espero que haya otras formas de conseguirlo!! Todo no está perdido.. Besos

    ResponderEliminar
  15. Olga BCN-Tarragona2/15/2012

    Lo siento mucho, tanto esfuerzo e ilusión... Bueno, ya sabíamos que sería difícil, pero no tanto verdad? Muchos ánimos a todos seguro que algo más podremos hacer, de momento metamos caña a las empresas alimenticias preguntando si sus productos tienen gluten, que algo hemos conseguido, ahora tenemos que darles más caña aún TODOS.
    Gracias por vuestro esfuerzo, ha sido increíble lo que habéis hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Caray que pena!!
    Ahora solo queda seguir luchando, seguro que si este no era el momento, lo será más adelante.
    De todas formas enhorabuena por tanto y tan buen trabajo.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo lo siento! Es una pena, como ellos no tienen el problema no se dan cuenta de lo que supone tener un hijo, o a veces dos, celíacos. Pero efectivamente, ahora no es el momento, hay que sanear los bancos. ¿Si no, cómo iban a cobrar las indemnizaciones y pensiones de sus directivos? ¡Lástima! En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo y millones de gracias por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  18. Hemos perdido la batalla, pero no la guerra.... Sigamos luchando !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hay que seguir insistiendo, como dice el refrán: "el que la sigue, la consigue" y ahora somos muchos los implicados

      Eliminar
  19. Me parece muy injusto pero como dice Marisa, hay que seguir luchando. Muchas gracias por vuestro trabajo en favor de todo nuestro colectivo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. Vaaaaaaaaya!!
    Lamento muchísimo que no se admita por todo el trabajo e ilusión que se había puesto en ella. ¡¡¡qué peeeeenaaaa!!!!
    Sólo quiero transmitiros mi apoyo total y seguir animándoos para seguir dando pasos en favor del conocimiento de la enfermedad celiaca, en mejorar la alimentación con platos y sugerencias deliciosas y en seguir consiguiendo apoyos de todos los que son y no somos celiacos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Con la p. crisis no pueden pensar en otra cosa. Pero como dices se aprende mucho por el camino y los corredores de fondo siempre llegan.
    Un abrazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lourdes, tengo que decirte que NO ES JUSTO!!!!!! Pero la esperanza nunca se pierde...no hacen más que ponernos la zancadilla, pero volvamos a levantarnos con ánimo y mucha fuerza para que todo el esfuerzo y trabajo realizado no caiga en saco roto...hay que volver a intentarlo....y HAY ESTAREMOS PARA QUE ASÍ SEA!
    SIGAMOS UNIDOS Y EN CONTACTO, LOS CICLOS ECONÓMICOS TAMBIÉN PASAN!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Puf, ha sido como un jarro de agua fría, es totalmente INJUSTO, ahora no puedo pensar con claridad, pero entre todos tenemos que volver a intentarlo, estamos discrimanados.
    De todas formas,muchisimas gracias por el trabajo realizado, contáis con todo nuestro apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bajón!! Es realmente una pena pues ahí ustedes van adelante en tantas cosas y eso muchas veces sirve para los que estamos más al sur... en fin...
    besos

    ResponderEliminar
  25. ohhh.k tristeza, es vergonzoso realmente..pero habrá que persistir, algún día tendrán que oirnos, somos muchos..

    Animos..

    Muaks

    ResponderEliminar
  26. Realmente lo siento, de verdad pero hay que animarse y ya vendrán tiempos mejores. Vosotras habeis sido una avanzadilla de lo que llegará después. Lola

    ResponderEliminar
  27. Begoña Herrero2/17/2012

    Me parece que han batido el record de velocidad en su respuesta. Yo creo que los papeles que caen en sus manos si no empiezan por la palabra "RECORTAR" pues ya no valen.
    Habrá que mirarlo positivamente y pensar que toda la difusión que se ha hecho con este tema si sirva para algo. Todo el trabajo que habeis hecho no puede caer en saco roto.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com