sábado, marzo 10, 2012

Strudel - Desafío Cooking


Esto es puro antojito de la que suscribe y creo que fué una venada que me dió por la necesidad de dulce que tenía despues de una sesión de step y... ¡me condené!.. Ja, ja.. no sólo porque debo contenerme dado que a mi cuerpo le encanta acumular sobrantes sino porque tuve que hacer varias pruebas hasta dar con algo que me gustara.




No sé como voy a mitigar los jugos gástricos que me van a generar mis amigas pero, al menos, sé que con la vista no engordo y merece la pena visitar las puestas en escenas de:

Nuria de CocinArte
Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus






Para la masa:

130 g de harina de arroz
30 g de maizena
1/2 cucharadita de goma xantana
1 yema huevo
75 ml almíbar de melocotón (de una lata)
Aceite de oliva necesario

Se mezclan todos los ingredientes, menos el aceite, con una cuchara de madera. Lo veréis granulado y es el momento de ir echando un chorretín de aceite de oliva a la vez que amasais con las manos hasta que consigais una bola.

Envolveis la bola en film y a la nevera una horita.

Después podréis estirar sin problemas y rellenar.

Para el relleno:

2 manzanas troceadas.
1 melocotón en almíbar troceado
50 gr. azúcar
canela
Chorretín de Cointreau

Se pasa todo junto un minuto por sartén ó microondas a elegir. Se pone de relleno en la masa estirada que cerraremos, untaremos con una brocha con almíbar de melocotón y al horno 180º unos 20 minutos.

Cuando enfríe se sirve con azúcar glassé.




Espero que os guste,

Lourdes

25 comentarios :

  1. Holaaaaa.... que buena idea ponerle melocotón en almibar, mira para el próximo lo apunto, que tiene que darle un sabor bien rico... Ha sido una buena elección, todo un reto, pero una buenísima elección.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué rico con el melocotón, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como siempre le buscas salida a cualquier masa, en serio, a mi me lo ponen fácil y no me sale, cuanto más, si me lo ponen algo más complicado :)
    Uhmm esa idea de los melocotones, ufff !1 anda que no le debe dar un buen toque.
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  4. Anda que no tiene que estar bueno........

    Una vez mas me quedo con la receta!

    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Me guardo la receta ,Pikerita. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, por cierto Lourdes la masa se maneja bien o es quebradiza??
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Nada que envidiar a los convencionales. Buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Conocía la receta de oídas, pero ni idea de lo que podía ser... ya puedo acostarme tranquila, hoy aprendía algo nuevo!!

    Me ha encantado tu versión melocotonera, con lo que me gustan a mi.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Ains como me pone ese chorritín de Cointreau, tu si que sabes activar los jugos gástricos!!!! Un relleno perfecto con el melocotón!! Un besazo instigadora de deseos comestibles!!!

    ResponderEliminar
  10. Un relleno que me encanta y que no se me había ocurrido en un strudel. Me lo anoto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Con melocotones, qué rico. Estoy por unirme al cooking challenge por mi cuenta y riesgo, que tengo antojo de dulce...

    ResponderEliminar
  12. Que buenoooo!! me encanta ese relleno con con melocotón en almibar..y esa masita..ay alomejor me atrevo, cambiando la maizena por kuzu..

    Gracias por el reto, que bien lo comimos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar buenísimo, con sabor y textura especiales, así que tendremos que hacerlo.

    ¡Casualidad hoy nosotros también hemos publicado un postre con melocotón!

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese toque de melocotón! y las fotos están que se salen, me encanta el toque con los fisalis, artistaza! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/11/2012

    Hola! Soy Olmar. Me encanta y te envidio el desparpajo con el que seleccionas cual combinación de harinas va bien para lo que quieres hacer. A mi de seguro me quedan muy quebradizas, o, por el contrario, demasiado blanduchas.

    Pero me dieron una receta de torta sin harina, ¡que funciona!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me encanta!! .... el toque de melocotón debe quedar estupendo seguro. ¡¡esto lo tengo que probar!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Que fácil se ve!!! !!!!y que ricooo!!! a este paso llego al 5 de mayo rodando, jajajajaj.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. El toque de melocotón ... hmm, tiene que estar de vicio. Soy amante de estas tartas, así que, para la próxima que haga te lo copio!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios a todos.
    Yolanda pregunta si es quebradiza la masa... bueno.. no es tan elástica como la de trigo y por eso se le ayuda con un poquito de goma xantana. De todas formas hay que coger el truquillo para manejarla. Yo hoy la he vuelto a hacer y se me ha dado mucho mejor que la primera.
    Para consuelo te diré que si lees el post de Elvira verás que cuenta como las primeras veces no se hacía con la masa y eso que es de trigo y sin embargo ahora lo maneja como le da la gana.
    Al final es todo práctica y no podemos tirar por la borda porque al primer intento nos resulte difícil.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contestar Lourdes...pues nada, me arremago y me pongo manos a la obra porque esto lo tiene que probar mi peque...!

      Besotes!

      Eliminar
  20. He visto varias veces esta receta pero casi siempre de manzana. Me llamaba bastante pero me daba miedito meterme...jejeje...Ahora te copieteo bien y a lo seguro, hala! ;-) Gtacias, Lourdes.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno0o... Me encantan los Strudel!!!
    Seguro que este que lleva además melocotón esta delicioso... yo probé varios, con pasas, frutos secos, pero mira aun no con melocotón ... Igual el próximo porque me llama la idea
    Un besito0o guapa

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta de strudel!
    Se ve delicioso!
    gnam ..gnam...
    La masa te quedó perfecta. No es fácil logralo con harinas sin gluten pero este strudel parece muy elastico! Felicitaciones!

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  23. yo empecé ayer la operación bikini muy en serio, si no quiero parecer una bola de queso este verano, así que me conformo con babear delante de tu receta. Aunque ya sabes que me la guardo para mi amiga ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com