Simnel Cake Glutenfree - Cooking Challenge

Simnel es un pastel de frutas cubierto de mazapán, a continuación, tostado, que se come durante el período de Pascua en el Reino Unido, Irlanda y otros países.

En la parte superior de la torta, alrededor del borde, se decora con once bolas de mazapán que dicen que representan a los verdaderos discípulos de Jesús, Judas se omite. En algunas variaciones Cristo también está representado, por una bola situada en el centro.

Yo he colocado 12 bolas alrededor de la que representa a Jesús, porque creo en Él, porque Él perdonó y, a sabiendas de su pecado, tuvo a Judas en su mesa cenando.





No estoy muy satisfecha con la presencia que me ha quedado que, yo sé,  es porque lo hice a trompicones.. hago el bizcocho con frutas, me voy, vuelvo, hago el mazapán, la cena, lo dejo para el día siguiente.. ¿te vas a poner ahora con esoooo..?.. Vámonos a dar una vuelta. Al final todos metiendo mano haciendo la paloma que si déjame a mí.. que si se me ha roto.. que hago otra... Ufffff.. Menos mal que de sabor sí...... ummm... el olorcito a canela y mazapán es una delicia. Pero bueno... para presencias y manos delicadas tengo a mis amigas que van a enamorar la bloggosfera con sus versiones:


Nuria de CocinArte
Ly de El olor del café (creo que al final no pudo)
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus





Receta para el bizcocho de frutas:

Ingredientes
Preparación
175 grs. mantequilla ablandada
175 grs. azúcar moreno
En amasadora
Batir hasta que se haga cremosa
3 huevos grandesAñadir uno a uno a la amasadora
75 gr. harina de arroz
150 gr. maizena
1/2 sobre de levadura de Hacendado
2 cucharaditas de canela
250 grs. de pasas sultanas
100 grs. mazapán desmenuzado
100 grs. cerezas confitadas enteras
1 piel de naranja rallada
1 piel de limón rallada
Mezclar previamente en un bol.
Cambio en amasadora varillas de batir por la de amasar
Integrar poco a poco.
Hornear casi 2 horas a 160 grados.

Para el mazapán:

Ingredientes
Preparación
250 gr. azúcar
Pulverizar en la thermomix
250 gr. almendra molidaAñadir y volver a pulverizar junto
1 clara de huevo.Añadir poco a poco en velocidad 4.
Envolver en film y reposar una hora.
Estirar y decorar la tarta.




No os riais.. que sí.. que sí.. que quemé las pelotillas de los Apóstoles y menudo cachondeíto hubo con ello y, además... esto que cuento tan real como la vida misma es expresión que reconozco de copirich a Elvira.. ja, jaaaa


Lourdes