domingo, mayo 20, 2012

Pastel de langostinos

En mi casa gusta mucho mas lo salado que lo dulce y para celebrar algo me estoy animando a crear un repertorio de pasteles salados.

Este pastel de langostinos no tiene ningún misterio pues no es ni mas ni menos que una ensaladilla rusa en cuyos ingredientes se incluyen langostinos.

El primer pastel de langostinos que probé, hace años cuando la celiaquía no formaba parte de nuestra familia, era comprado y... ¿queréis creer que no me gustó? Se había montado con bizcocho y no me causó buena sensación.

Luego probamos otros en el que los niños eran los que no aprobaban por su alta composición en alcaparras y pimientos asados.

Así que lo mejor es una ensalada de patata y mahonesa al gusto del comensal. ¿Imagináis la de combinaciones de pasteles salados que podemos hacer?




Mi ensaladilla rusa:

Patatas cocidas troceadas a tamaño pequeño.
Huevos cocidos (las yemas las reservo aparte para la decoración de los laterales del pastel)
Zanahorias cocidas troceadas a tamaño pequeño
Aceitunas rellenas de anchoas
Un puerrito pequeño muyyyy troceadito.
Parte de los langostinos troceados.
2 latas de atún al natural bien escurridas
Mahonesa casera (si se compra hay que tener cuidado que no lleve gluten).

Se hace una ensaladilla rusa al modo que nos guste ó la tradicional de nuestra casa y se echa en un molde de pastelería de los que tienen los bordes desmontables. Presionamos bien para que quede la forma bien firme y guardamos en la nevera unas horas.



Para la decoración:

Desmoldamos el pastel quitando los laterales del molde pero manteniendolo sobre el plato original. Este mismo plato se pone sobre otro mas bonito. No podemos sacarlo del plato del molde porque se desmenuzaría.

Con una espátula de cocina se recubre el pastel con mahonesa.
Se disponen con estilo los langostinos por cima del pastel.
Se desmenuzan las yemas que tenemos cocidas y reservadas y se van pegando, con una espátula y paciencia, por alrededor del pastel.

Los langostinos no deben quedar al aire porque correrían el riesgo de estropearse así que les hacemos una "conservación en vacío" con gelatina.

Hidratamos dos láminas de gelatina en un vasito de agua y terminamos de disolver con un minutillo de microondas. Luego, ayudándonos de una brocha, untamos bien los langostinos con esta gelatina.




Espero que os guste,

Lourdes

32 comentarios :

  1. Me ha encantado lo de "por cima". A pesar de los años no se nos pierde el cacereñismo. ¿Verdad?
    Un besino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni me había dado cuenta!.. Me ha salido instintivamente y pensé que parte de mi vida en Barcelona y el resto en Madrid no harían salir estas expresiones... Como decía mi abuelo "soy de donde he pacío"

      Eliminar
  2. Receta para sorprender y quedarse con el personal. Esta receta me la guardo para la próxima reunión familiar. Van a flipar. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.. ni tiene misterio alguno y se queda genial.

      Eliminar
  3. Madre mía que rica tiene que estar esa tarta salada!! Los langostinos son mi perdición..uumm..

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente mi maromito era alérgico y debo haberselo curado.. ja, ja.. porque comió y estupendo le sentó.

      Eliminar
  4. Nos encanta la ensladilla rusa!! esta te ha quedado preciosa! menuda presentación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda bien ¿verdad?... A mí tambien me sorprendió el resultado.

      Eliminar
  5. Que pintazaaaa, que envidia me da verlo! A mi marido no le gusta el marisco y estas cosas tan ricas no las veo hace mucho..mmmmmm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla de salmón ahumado!!!.... ó de Langostillos..... ó de sardinillas.... ¡¡lo que se te ocurra!!

      Eliminar
  6. Te ha salido un pastel de langostinos muy "costeao", como de decimos en Granada, vamos que demuestra poderío. Me has dado un montón de ideas con esta preparación.

    ResponderEliminar
  7. A mí tambien me han surgido un montón de ideas a raíz de ésta.... ¡¡a sorprender a los comensales!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta más el dulce, pero viendo este pastel de langostinos me pasaría a los pasteles salados.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos son de salado... y creo que me están haciendo a mí también.

      Eliminar
  9. ¿ De dónde sacas esas ideas?Te ha quedao genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mayoría me salen haciendo step... ja, ja

      Eliminar
  10. Uy que buen idea Piker... esto me lo apunto, que queda supermono y en raciones individuales ni te cuento!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡raciones individualessss!!... Me lo apunto.

      Eliminar
  11. ¡¡Te ha quedado un pastel de gente de postin!!

    El finde que viene es el cumple de mi hermana. Y quien hace de comer???. Pues esto va a caer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hermana sabe que la vas a impresionar... y no quiero pensar la tarta dulce que la harás.

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta receta! La ensaladilla rusa nos gusta mucho en casa y esta forma de presentarla es súper original.
    Muchas gracias por compartirla
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ensaladilla rusa en el verano cae casi todas las semanas... ¡qué rica!

      Eliminar
  13. Que buena presentación y que resultonas son este tipo de recetas. Me quedo con la idea que seguro que pondré en práctica este veranito más de un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tambien... esta va para la fiesta de la piscina.

      Eliminar
  14. Tiene super buena pinta. Aunque yo le pondría un toque de salsa rosa, que es mi perdición, y que mezclada con la mayonesa queda super pintona (puedes hacer unas decoraciones "a olas" super chulas).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. madre mia que pinta tiene!!!!!!!!!!!!!!! la apunto para hacerla jijijij

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta que tiene con esos langostinos! tiene que estar para chuparse los dedicos.!! Mi madre preparaba un pastel te ensaladilla, le voy a proponer haber si lo hacemos pronto, que con esta calor, ahora pegan mucho las ensaladillas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola,Tienes un blog estupendo, me encanta.
    Quiero invitarte a mi blogs, donde puedes encontrar sets completos y fondos para blogs, te espero.
    http://setsparablogsmila.blogspot.com
    http://fondosblogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Esta la quiero para mi!tiene una pinta riquísima!y yo que últimamente tengo ganas de gambas la haré aunque solo sea para mi!que rica!y eso que a mi la ensaladilla no me hace mucho chiste pero así em entra por los ojos jejeje!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Begoña Herrero Herrero12/21/2013

    Que rica debe estar. Y que buena presentación, me ha encantado.
    Lo de "por cima" también lo he oído por mi pueblo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... y viene del Portugués. De alguna manera se ha pegado al extremeño.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com