jueves, mayo 10, 2012

Tarta de comunión


Indicaciones de la niña: Como voy a ser veterinaria quiero caballos y otros animalitos. Quiero color rosa y perlitas.

Exactamente no sé que idea tenía en la cabeza pero me salió esto:


Para cubrir la diversidad de gustos lo primero que me planteé es que una planta sería de chocolate y otra de manzana para lo que hice 4 bizcochos... Sí.. hice dos de chocolate y dos de manzana para doblar el ancho y que fuera una tarta altita.

Para ir por partes voy a poner la relación de compras necesarias relacionando algunas marcas que ya sabéis que no es por publicidad sino para facilitar la compra sin gluten tan complicada a veces.


Imprescindibles
No tan imprescindible
Útiles necesarios
Huevos
Maizena
Harina de arroz
Harina de almendra
Azúcar
Aceite
Mantequilla
Gotas de chocolate Hacendado
Manzanas
Licor 43 (puede ser otro al gusto)
Levadura repostería
Yogures
Nata vegetal Ambiante
Fondant Satin Ice
Colorantes Copikake
Perlitas Dr. Oetker
Celulosa
Goma xantana
Cortadores
Platos de cartón
Palos de brocheta
Espátula de cocina
Muñecos
Cintas para lazos
Film
Moldes para bizcochos de 2 tamaños
Base para tarta


Y antes de poneros las recetas de los bizcochos, que son muy fáciles, creo que viene bien la relación de trucos:

- Como se hacen dos bizcochos de cada sabor y, como cada uno lo cortaremos por la mitad, tendrémos 3 capas de relleno.

- Hacer los bizcochos dos días antes y congelar. Cortar estando congelados y de esta manera salen los cortes perfectos. No os preocupeis... estos bizcochos quedan ideales descongelados y duran mucho tiempo tiernitos.

- El fondant no admite nevera así que los rellenos deben ser aptos para que la tarta quede fuera de nevera. Elegí la nata vegetal Ambiante que cumple con este requisito a la perfección. Si no la encontrais yo la conseguí en Foody

- He puesto en la relación de útiles una base para tarta. Yo cometí un pequeño error con querer utilizar el que veis que no es recto y levanta por los lados con lo que deforma un poquito la tarta.

- Monté el libro de Nata Ambiante que nunca se corta y casi triplica el volúmen con lo que tuve para los dos bizcochos y sus tres capas. Primero rellené el de manzana con nata tal cual y lo cubrí entero (indispensable para que se adhiera bien a él el fondant).y luego, a la nata que quedaba, le eché como 5 cucharadas colmadas de Nesquik y mezclé bien y tuve suficiente para rellenar y cubrir la de chocolate.

- Entre plantas debe ir un plato de cartón recortado a la medida del bizcocho de encima y justo por el centro debe atravesar, todo el conjunto, por un par de palos de brocheta que luego se cortan.





Receta del bizcocho de Chocolate:

La masa resultante en esta receta se divide en dos moldes pequeños redondos y horneamos a la vez.

Ingredientes
Preparación
6 clarasPoner en amasadora y que las vaya montando
100 gr. mantequilla
100 gr. gotas de chocolate de fundir
Disolver junto en el microondas de 1 a 2 m.
100 gr. azúcar
125 gr. harina de almendra
2 cucharadas soperas de maizena
1 sobre de levadura de repostería
Mezclar bien.

6 yemas
Batir bien en un bol grande.
Añadir la mantequilla y chocolate fundido.
Añadir las harinas e ir mezclando bien con una cuchara.
Por último añadir las claras montadas a punto de nieve con cuidado.
Verter en molde.
Hornear a 175º unos 20 minutos.


Receta del bizcocho de manzana:


La masa resultante en esta receta da para un bizcocho grande y hay que repetir todo el proceso para hacer un segundo bizcocho.

Ingredientes
Preparación
Una manzana
Un vasito de licor 43
Se trocea en cuadraditos la manzana y
se pone a macerar en el licor.
3 huevos
Un envase de yogur de azúcar
En thermomix:
6 m. 40º, vel 3
Otros 6 m. sin temperatura
Con otra batidora batir hasta que veais que dobla
el volúmen.
Un envase de yogur de aceite de girasol
El yogur (de limón ó natural)
Añadir y batir
Un envase de yogur de harina de arroz
Dos envases de yogur de maizena
Un sobre de levadura de hacendado
Una cucharadita de moka de goma xantana
Media cucharadita de moca de celulosa
Mezclar previamente y añadir y batir.
Echar la masa sobre un molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado de maizena.
Echar por cima los trocitos de manzana macerada en licor (se hundirán poco a poco). El licor se reserva y lo utilizaremos para untar el bizcocho antes de pasar a su relleno.
Horneamos a 180º unos 35 minutos. Sacar, enfriar y congelar.





Lo demás ya es cosa de la maña de cada cual y para ello lo mejor es empezar viendo videos en youtube de como manejar el fondant.

No soy muy amiga de poner fotos personales en el blog pero bueno... esta vez  hago una excepción porque me parecen simpáticas y tienen que ver con la tarta:






Espero que os guste,


38 comentarios :

  1. Plas, plas, plas.... la tarta quedó chulísima y mira, es la primera que veo con relleno de nata, así que habrá que probar esa nata tuya, que seguro que estaba super buena!!! Enhorabuena valiente!!! por la cara de la nena veo que le gusto!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buena.. ufff... ¡qué miedo tuve!. Lo mejor es no pensar las cosas y tirar "p`alante"
      Besotes

      Eliminar
  2. Una tarta preciosa y además no es una tarta, son dos diferentes en una. Una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. son dos y así cubría diferentes gustos. Lo curioso es que la mayoría quisieron probar las dos.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Me dejas ALUCINADA!!! Felicidades esta de 100, yo tengo la comunion de mi hija el próximo año, la guardo en mis favoritos , porque el diseño me encanta!!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A tíiii?... Venga...¡¡Pero si has sido una de mis referentes!!
      Besotes.

      Eliminar
  4. estoy completamente enamorada de esta tarta!!!!!!!!!!
    que preciosidad!! te has superado!! tu niña se la veia feliz!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Celiaquitos acabo de ver otro mensaje tuyo... voy a responderte, al respecto, aquí.

    El restaurante no quiere que la lleves porque quieren su parte de comisión.. que listos. La verdad es que conmigo se portó genial el restaurante.

    Mira.. la opción que tienes es decirles que la encarguen ellos a los sitios que tú les digas. Que ellos se pongan en contacto con:

    http://www.singlutentaciones.com/
    ó
    http://tartasyco.blogspot.com.es/

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mucho peor, se quieren encargar ellos para hacerlas en un obrador normal lleno de gluten, casi se me salen los ojos cuando me lo dijeron!!!
      por eso me encargo yo, si o si, ya les dije que lo celebraba en otro sitio.
      de todas formas aunque la lleve me la cobran, no veas que negocio esto de las bodas gluten free. Espero que la cosa mejore para cuando le toque a Nuria.
      Echare un ojo a estas tartitas tan monas que me recomiendas a ver por cual me decido. Mil gracias

      Eliminar
  6. Precciosaaaaa!!! eres una valiente..y la tarta no podía ser de otra manera, con una madre y una niña..preciosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Valiente es que le tiemblen a una las piernas y dude de si le saldrá bien?.. jajaaaa
      Besotes.

      Eliminar
  7. Qué bieeeen!! Vivaaaaa!!! Un super-aplauso para la mejor repostera del mundooo!! Jo, qué maña, aún me quedan mushas cosas por aprender!! Felicidades, Lou!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda!... Digo este grupo musical extremeño no lo conozco yo... pero en él anda Marta ¿verdad?

      Eliminar
  8. una genialidad esta tarta y el detalle de las instrucciones1!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pikerita!!! Es una tarta espectacular!!!
    Seguro que le ha hecho mucha ilusión :-)

    ResponderEliminar
  10. Cada día te superas más. Estupenda tarta y de dos sabores. La niña estará encantada.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera maravilla de tarta para un día tan especial.

    Estás hecha una supercocinera en todos los sentidos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de fase en "cincuenta" tiempos. ¡¡Que currada es esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas cuando lo imaginas y los nervios que lo que en realidad es.

      Eliminar
  13. Que maravilla! Preciosa!
    y que fotos de felicidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy chula, y seguro que estaba buenísima

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esta pedazo de tarta.... y con esos rellenos debió de se una delicia...!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Olga BCN-Tarragona5/11/2012

    Impresionante, bonita y riquísima.
    El fondant no es muy dulce?

    Gracias por compartirla.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice prueba con el de nubes y no me gustó... muy dulzón como dices y la gente lo retiraba. Hay alguna fórmula por ahí que quiero probar que se hace con miel.
      Me fuí a lo seguro y compré este fondant en una casa especializada con ligero sabor a vainilla y ví que lo comían sí...
      Por otro lado.. otro truco es que el interior era muy alto y poco dulce con lo cual se compensaba muy bien todo.

      Eliminar
  17. Te ha quedado chulísima, una pasada. Seguro que dejaste a todos impresionados. Me lo apunto todito todo.

    ResponderEliminar
  18. Muy muy bonita!! Que currada!!
    Bsotes

    ResponderEliminar
  19. Que tarta mas bonita, me he quedado..... y que trabajo madre mia!!!!!Se la he enseñado corriendo a mi hija ( 5 años) le digo mira para cuando hagas la comunión y dice yo quiero de las Monsters jajajajaja digo de esas no se puede poner en la comunión jajajajaja! Felicidades!Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué nooo??... Ja, ja. De todas formas ya sabes lo que tienes que hacer para su cumple.

      Eliminar
  20. Simplemente espectacular, enhorabuena.

    Yo me veo en unos años igual que tu, haciendo la tarta para mis hijos, por aquí las tartas sin gluten hechas en panaderías especializadas, no se las come nadie (duras y secas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque utilizan harinas industriales... lo digo por experiencia. No voy a decir qué marcas me dejan los bizcochos duros y secos porque luego me dan collejas... Lo que sí digo es que para bizcochos, y como ves en estos dos, no hay harina especial de celíacos. Y te puedo asegurar.. que tiernitos.. tiernitos.

      Eliminar
  21. ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!... Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Vaya! si que te lo has currado!!Muy buen trabajo y empeño, seguro que tu niña sería las más feliz de todas las niñas que celebraron su comunion porque no es fácil pasar un día así, sin pensar en el gluten y en como ya te dije...las preocupaciones por la contaminación! Excelente. Una tarta así no se ven todos los días y que mejor recuerdo esas fotitos!! jejeje

    Me encantó todo y los animalitos que le pusiste de adornicos (por la petición de tu niña) Esperemos que nos salga Veterinaria!! jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ohhh, qué bonita!!! muchas felicidades a la niña y a ti por la parte que te toca ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Oooooooooooh, Lourdes, te ha quedado preciosa. Me pareces una campeona, con los líos de ese día y tu, encima, con SUPER TARTA. ¡¡Genial!! ¡¡Enhorabuena!!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la explicación del por qué de los caballos. Si eso era lo que quería la niña, eso era lo que debía tener. Sería muy triste el que su principal recuerdo de su primera comunión fuera que "yo queria una tarta con caballos y mamá lo que le puso fue un rosario". Ademas de que no tendría arreglo: la primera comunión solo se hace una vez en la vida.
    Vaor no es no tener miedo, es pasar por encima de él. Como tu lo haces

    ResponderEliminar
  26. Lourdes, tienes unas manos!!!! Te quedó una tarta impresionante, una maravilla
    Estáis muy guapas en la foto
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  27. Qué explicación tan tan buena, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, hace días no pasaba por aquí,no por falta de ganas, sino que no tengo tiempo para nada nada y veo este superlujo de tarta de comunión, me he quedao asombrado, perfecta, que trabajo mas maravilloso, ne se que decir, me he quedado con la boca abierta!!solamente enhorabuena una vez más!!
    besos
    javier

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com