miércoles, mayo 09, 2012

¡Todo bien!... Hay que contarlo.

No sabía si contaría, en el blog, como nos fué nuestro día de comunión porque es un evento, ante todo, familiar y tenía mis dudas de como presentar algo así.

Ahora lo tengo claro... dando las gracias... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Al primero a Justo, nuestro sacerdote, ex misionero que actúa según las enseñanzas de Jesús y no según Carta de la Congregatto pro Doctrina Fidei (AQUI la podéis leer) y dió la comunión sin gluten a nuestra niña... fué un momento que rebosaba lo emocionante.

¡El tiempo!... Habría que agradecer esa suerte que tuvimos porque fué alucinante como el día anterior tuvimos el diluvio universal en Madrid y nuestro día llegó con temperaturas suaves y sin lluvias.

Dar las gracias también al restaurante. Un restaurante que no está en la lista de recomendados de la Asociación de Celíacos de Madrid y, en cambio, atendieron mis indicaciones sin dudas y a la perfección. Se encuentra en un entorno privilegiado de Fuenlabrada:



En el parque de La Paz, rodeado de vegetación y fuentes muy bien cuidadas. El restaurante en cuestión es:



Donde pudimos disfrutar, primero, de una copa al aire libre con nuestras tapitas de pan con jamón y a la niña la pusieron un plato de jamón.

Luego pasamos dentro a cenar donde la niña tenía junto a su plato el pan sin gluten. El primero lo organizamos con entrantes y el segundo a la carta a gusto de cada comensal.

Aquí veis una reducida presentación de algunos platos entrantes que se pusieron para todos y... TODO sin gluten.. ¡¡Sí... las croquetas también!!. Las consiguieron de El Pozo gracias a nuestro carnicero del barrio. Los otros dos platos que se ven es ensalada de pimiento asado con ventresca de atún y bacalao dorado... todo exquisito y con afirmación unánime.




Tuvimos un evento cargadísimo de detalles por parte de todos de los que destaco sólo algunos como las chocolatinas que preparó mi niña.. (sí.. ella recortó.. pegó y luego repartió)





A la niña se la entregó, al final, como agradecimiento por su magnífico comportamiento repartiendo recordatorios, regalitos y chocolatinas, un ramo de chuches que, en Cáceres, costó mucho encontrar donde lo hicieran exento de gluten:



Quiero agradecer tambien la ovación que recibí (¡pelotas!) con la costosa tarta que preparé.. uffff... Fué todo un reto para mí y parece que gustó mucho.

Aquí la veis preparada para llevar al Restaurante.



Que sí.. que sí... AQUI mi post explicativo de como la hice. No es que tenga un paso a paso detallado porque las manos las tenía ocupadas y no tenía asistente de cámara pero bueno.

Y por último... agradeceros a todos los buenos deseos para este día que me habéis hecho llegar a través de múltiples vías.... ¡que he descubierto que tengo demasiadas!!.. Así que disculpad si no he contestado a todos los mensajes que recibí a través de: Twitter, Facebook, Blog, correos electrónicos y Whatsapp!!! Vamos que tuve que quitar el sonido al móvil en la iglesia.. ja, ja...

Besotes.

27 comentarios :

  1. Me encanta ver que disfrutasteis de un día muy especial para la peque....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Está demostrado, que querer es poder.
    Excepto con el tiempo que uno no puede hacer nada y tuvisteis suerte, el resto ganas por parte de todos.

    Un diez para el restaurante, para tu carnicero, para el pozo, y sobre todo, para la familia, para tí por la pedazo currada para que todo marchara sobre ruedas(y por la tarta, que veo no le falta detalle, esos caballitos....) y como no, para la protagonista del evento que colaboró como la que más... me ha encantado el detalle de que fuera ella la que preparara los regalitos a los invitados.

    CHAPEAU!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo resultase de maravilla, y que decirte de esa tarta, espectacular. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues te lo digo yo vía blog, que creo que por las otras vías ya lo hice, jajaa (fui de las pesadas?), me alegro mucho de que todo saliera tan bien, de que la niña pudiera comulgar y del momento en familia que vivistéis que para mí también es muy importante.

    A ver si yo tengo un poquito de suerte y me sale la mitad de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrá muy bien... ya lo verás.

      Eliminar
  5. El diluvio universal me calló a mi... pero salvo eso, también salió todo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... no sabía que en tu zona sí llovió. Ese día era a suerte. Pero bueno hay que quedarse con el perfecto de lo demás.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho!!! En tus palabras se ve que aún estás emocionada por lo bien que salió todo y eso sin duda es fruto del esfuerzo y del cariño que tienes a los tuyos y por extensión a todos los celíacos que te seguimos!!
    Un 10 al restaurante!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho!! Igualmente que el resto de comentarios digo: un 10 por el cura, restaurante, el pozo,...por todos! y sobre todo por tí! y por tu hija!
    La tarta es espectacular! Preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡que decirte! que sentí lo mismo que tú cuando mi Rubén comulgaba. En su iglesia todo comulgaron mojando la forma en el vino para que no hubiera distinción y ahí me tenías a mí, mona monísima y llorando de emoción....ufff.

    El restaurante se portó de lujo, esos platos tenemos que hacerlos que tienen una pintaaaaa.


    Y la tarta, que le digo a la tarta ¡¡¡¡¡FANTÁSTICA, MARAVILLOSA, ESPECTACULAR!!!! Me imagino a los demás que hubiera en el restaurante con la boca abierta.

    Lo de los regalitos espectacular que los hiciera ella. A mi no me daba tiempo (los compré tarde) y los tuve que hacer yo, y ese ramo!!!!! se quedaría alucinada!!!!.

    Todo perfecto, no puedo decir otra cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Olga BCN-Tarragona5/09/2012

    Muy muy muy bien la tarta Lourdes, aquedado magnifica. Enhorabuena por
    todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios... lo dicho... prepararé post especial para la tarta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que todo haya salido muy bien y que tanto esfuerzo haya merecido la pena...! Por cierto la tarta te he quedado preciosa...!
    Enhorabuena!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. es muy estimulante leer este post, felicidades y felicitaciones!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro del tremendo éxito.
    La tarta espectacular.
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que todo fue genial.
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada, un montón de besos para Nuria. Y abrazos y felicitaciones. Pero me faltan las fotos de los regalos que recibió, aparte de los chuches.

    Y quiero ver esa torta sin el envoltorio! Es que es distinta de lo que por estos lados se considera apropiado como torta de primera comunion, adornada con uvas, cálices, niñitas con velo, rosarios, etc., Ya lo puedes imaginar. Pero jamás con caballitos rosados.;-)

    ResponderEliminar
  16. Se me ocurrió la desdichada idea de leer lo que dice la Iglesia sobre la materia. Por favor! Por qué un celíaco no puede ser sacerdote si es Dios quien lo llama? Porque eso es la vocación: la llamada de Dios a un creyente.

    Y luego, ¿a quien se le ocurre asimilar la enfermedad celíaca con la enfermedad alcohólica? No es que un celiaco no pueda ser alcohólico, o drogadicto. Pero sucede que nació asi y no lo puede evitar. Y es bastante mas difícil evitar el gluten que la bebida o la droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien conocerlo pero no merece la pena discutirlo.... Con la Iglesia hemos topado.

      Eliminar
  17. me alegro que todo saliese redondo!! y sin preocupaciones glutinicas

    el tema de la comunion es un tema que me altera mucho, porque en mas de una parroquia me han dicho que si quiero comulgar que lo haga con gluten, bufffffff he dejado de ser practicante por eso, pero gracias a Dios hay curas con los pies en la tierra y mas cercanos a Jesus que a Rouco Varela, al que por cierto conozco personalmente y es un impresentable con el tema "celiacos", pero dejemos este tema a parte que hoy estamos de celebración de tu niña! un celiaca mas en la iglesia como me gusta!!

    me quedo deseando leer la explicación de esta maravillosa tarta, estoy tan impresionada con lo bonita que es, que estoy por encargarte una para mi boda :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¿Te casas?.. ¡¡Qué biennn!!.. Yo no podria hacerte una tarta porque no soy profesional.. ni dada de alta ni esas cosas... Pero puedo recomendarte algún sitio donde sí se dedican profesionalmente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me encantaria llevar una tarta asi, pero no me dejan por contrato!!

      No veas que odisea hacerles entender que tenian que poner en el contrato que me dejaban que una tienda especializada en sin gluten se encargase la tarta, no entendian porque no podian hacerla ellos... recurrire a arte diet o alguna de estas.

      en fin tendria para enrollarme horas y no viene al caso.
      asi que me conformare con intentar hacerla en casa, haber si consigo que me salga la mitad de bonita que a ti :)

      Eliminar
  19. Ay, y lo rápido que pasó todo, verdad ?
    Me alegra que todo saliera perfecto
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, ha salido todo perfecto, pero no podía ser de otra manera, os lo mereciais. La tarta espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen trabajo y resumen de todo el día pasado con tu niña!! Magnifico todo seguro, tal y como lo explicas. Ese día fueron al cajón las preocupaciones por el gluten!! Ya nos explicarás que tal esa tarta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Begoña Herrero5/10/2012

    Leer estas cosas le alegran a una el día.Me alegro de que todo saliese perfecto (hasta el tiempo) .

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho que todo saliera bien y disfrutarais mucho!Enhorabuena!Un besito

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com