jueves, junio 21, 2012

¡¡Cuidado.. para los celíacos no existen Arkoenzimas!!

En las farmacias se venden ARKOENZIMAS GLUTEN DIGEST y yo... quizás  por "revieja" en el tema, supe desde el primer momento que no es para celíacos. Obviamente me preocupé por conocer el producto y me resultó muy curioso pero repito NO ES LA SOLUCIÓN PARA CELÍACOS.

En mi mail empecé a recibir, rápidamente, citaciones y enlaces a este producto procedentes de amigos que se preocupan por la salud de mi hija y tuve que explicarles lo dicho. Es normal, pues no tienen porque conocer la diferencia entre intolerancia digestiva y celiaquía y yo agradezco muchísimo que se acuerden de mí con este tema.

Pero el problema empieza a llegar mas allá.... no quiero que nadie le dé falsas esperanzas a NINGÚN CELÍACO con este producto.




Sí... se ha llegado a ofrecer en alguna farmacia como solución para la celiaquía así que tened cuidado. Ten muy clarito que esto no es para celiacos.


Lourdes

14 comentarios :

  1. Está bien que tengamos las cosas tan claras, que lo publiques para que muchos se enteren y que la Asociación de Celiacos se mueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/24/2012

      Perdonad. No sé muy bien cómo funciona esto de participar en una conversación on-line. He encontrado este Blog buscando info sobre celíacos para un amigo al que le han diagnosticado intolerancia al gluten, primero a su hija de 2 años y después a él, que roza los 40.El caso es que anda un tanto preocupado porque ha visto que el ibuprofeno que le daban a su hija hasta ahora contiene gluten. ¿Alguien me podría decir si hay algún Ibuprofeno tipo "dalsy" que no contenga gluten? Muchas gracias y disculpas por la intromisión.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por publicar esto, Lourdes. Había leído algo en el grupo de facebook.
    Ojalá existiera ese medicamento milagroso, no? Hasta entonces, el único milagro es no comer gluten.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divulgado y alertado....
    Una pena que las farmacéuticas quieran ganar a costa de la salud de los demás

    ResponderEliminar
  4. Si, como dice el comunicado, no ayuda a tolerar -digerir- mejor el gluten, ¿no debería ser denunciado por publicidad engañosa o fraude?

    ¿Sabéis si ocurre lo mismo con otro preparado de la misma empresa para los intolerantes a la lactosa?

    ResponderEliminar
  5. Zero las Asociaciones están para eso..para despejar dudas.

    M sin gluten.. el día que salga la solución hacemos fiesta en la difusión blogueril!!!

    Marisa ... no sé. Sí sabemos que prima el negocio pero lo mismo le sirve a alguien el producto. Lo que hay que dejar claro es que a los Celíacos NO.

    Marta creo que NOSOTROS somos los primeros que tenemos que tener claro lo que tenemos. ¿Pensarías que una úlcera de estómago se cura con antiácidos? El antiácido es para la acidez y punto.
    Me preguntas sobre el preparado para lactosa... el mejor que te puede responder es el gastroenterólogo. Yo por ejemplo no soy intolerante pero la leche (tanto a mí como a mis hijos) es la que nos produce estreñimiento y debemos tomarla cortada con limón ó bien en yogures. Como verás... casos y situaciones hay miles y no sé realmente para quién está pensado el producto.

    Repito... no digo que el producto no sirva para nada ó nadie.. pero tengamos claro que para Celíacos NO.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes ;)
    Quizás sirva para gente que algún problema para digerir el glutem, no un intolerante real y total como los celiacos!
    Que bien que estés tan atenta y enterada!
    Tengo una ensalada a tu salud en mi cocinita. Pasate a verla, please!
    Un besazo, desde el Caribe nublado y caluroso

    ResponderEliminar
  7. Ahhh! ¿Pero qué es eso? Madre mía!! Menos mal que habéis dado la alerta.
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Pues deberían poner bien grande "no apto para celíacos", porque seguro que mucha gente, asesorado por el farmacéutico, se lo toma. Las farmacéuticas con tal de vender...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información. A difundir.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/24/2012

    Acabo de descubrir esta ventana, así que es posible que me haya equivocado de lugar donde publicar. Vuelvo a escribir mi comentario que figura más arriba:
    Perdonad. No sé muy bien cómo funciona esto de participar en una conversación on-line. He encontrado este Blog buscando info sobre celíacos para un amigo al que le han diagnosticado intolerancia al gluten, primero a su hija de 2 años y después a él, que roza los 40.El caso es que anda un tanto preocupado porque ha visto que el ibuprofeno que le daban a su hija hasta ahora contiene gluten. ¿Alguien me podría decir si hay algún Ibuprofeno tipo "dalsy" que no contenga gluten? Muchas gracias y disculpas por la intromisión.

    ResponderEliminar
  11. A mi hija le doy Apiretal. Buscanos en facebook q alli estamos ayudandonos entre muchos celiacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/26/2012

      Muchas gracias! Intentaré lo del Facebook para seguir en contacto. Saludos. Enrique.

      Eliminar
  12. Anónimo6/30/2012

    Publicidad engañosa 100%. Me parece muy triste que se juegue con algo así.
    Slds

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com