domingo, julio 01, 2012

Empanadillas sin gluten de atún y huevo duro

Y... ¿Qué es lo que mas le gusta comer a la niña?




1. Preparamos la harina:

150 gr. maizena
150 gr. leche en polvo
150 gr. almidón agrio de yuka
1 cucharadita goma xantana

Mezclamos bien con varillas y reservamos.

2. Preparamos el chicle:

150 cc. agua
4 cucharadas de almidón agrio de yuca

Mezclar en frío y llevar a ebullición sin parar de remover hasta que se forme una masa que parece un chicle.






3. Preparamos la masa de las empanadillas

El chicle a un bol grande de plástico y añadimos 2 huevos y 4 cucharadas de aceite.

Removemos bien con una cucharada de madera y vamos añadiendo poco a poco la harina hasa que consigamos una masa así:





Es la única masa sin gluten que conozco que se puede manejar sin que se pegue a las manos... estirar sin que se rompa... ¡dejar a la niña para que rellene ella misma las empanadillas!

El relleno puede ser de muchas variantes pero el que mas gusta es la mezcla de tomate frito, atún y huevo duro troceado.




Espero que os guste,

Lourdes

23 comentarios :

  1. ¡que ricas! A mi hijo mayor le encantan.... y al pequeño...... y al padre..... y a mi....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buf, con lo buenas que están las empanadillas, esa masa no me sirve pero seguro que conseguiré una que esté guay!!! que se me antojan estas empanadas.

    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria yo sé que con la harina de espelta, que tú si puedes, se hacen maravillas.
      ¡Animo!

      Eliminar
  3. Que rico! Y a estas horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs de recetas hay que visitarlos fuera del horario de comidas.. ja, ja
      Besotes.

      Eliminar
  4. Uhí! cuanto tiempo sin comerlas...habrá que probar esa masa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa masa si le coges el truquillo te sirve para empanadas... para pasta fresca... para calzone... ¡no esperes a probarla!

      Eliminar
  5. Mira que me gustan las empanadillas...pero a mis hijos les hace la gracia justa, y para darme la paliza, prefiero-eren pizza, empanada o cualquier otra cosilla ... en fin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son empanadas pequeñas... ¿no?. Fíjate la misma masa la utilizo para empanadas y así les gusta menos.. si es que pelear con los gustos es lo peor que tenemos cuando cocinamos.

      Eliminar
  6. Le tengo miedo al chicle. Ya he leído de otras personas que fracasaron con esa masa. Y como yo soy tan chimba con las masas......

    Oye, que raro que has dejado que te pongan un anuncio de harina de trigo?

    ResponderEliminar
  7. La publicidad de Adsense no la puedo controlar salvo que he elegido que sea acorde al tema del blog. El trigo a fín de cuentas es un alimento y aunque los celíacos no lo podamos consumir su publicidad genera un pequeño beneficio que va destinado a una ONG así que no me molesta.

    Por cierto.... borra de tu cabeza lo de que eres chimba conlas masas... ¡¡no me lo creo!!

    ResponderEliminar
  8. se ven geniales!!
    yo hago una masa parecida y sirve para muchas preparaciones... también la puedes congelar cruda y estirar con la máquina de pastas... el chicle ese es un invento genial aunque yo le saco el cuerpo lo más que
    puedo :-))
    Ya probaste unos pastelitos dulces?
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza Lourdes! Me encantan las empanadas de yuca, aquí preparamos unas con harina de yuca solo, rellenas con queso, ando investigando la receta que, mínimo, debe ser secreto de estado, nadie la conoce a ciencia cierta! Ojalá que no lleve goma xantana que no tengo ni la minina idea de que cosa es!

    Un besazo grande y azul como el Caribe

    ResponderEliminar
  10. De verdad que haces unas cosas maravillosas; estas empanadillas tienen una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pike!! Que bien se comen los niños las empanadillas, verdad?? Al nuestro también le chiflan!! Eso y las croquetas ;)

    Enhorabuena, porque tienen muy buena pinta.

    Una pregunta: ¿qué función hace exactamente el chicle? ¿esponjosidad? Lo he visto en varias recetas, pero nunca lo he usado, y creo que si realmente sale todo más rico, ¡¡tengo que probarlo!! ¿En las recetas de pan también se puede usar?

    Uixxx...cuanta pregunta hoy!!

    Gracias corazónn!!

    Besotes

    Yoya

    ResponderEliminar
  12. Bufff, y yo es que el chicle de mandioca... es que me da una pereza... y claro, como no lo practico...
    Aiiiiiiiiiiiiiii!! Con lo ricas que se ven las empanadillas!!!

    ResponderEliminar
  13. Guauuu yo tambien tengo preparadas unas empanadillas para publicar, jajaja parece que nos hemos puesto de acuerdo!!!!!
    Tengo que probar tu masa, aunque aqui no se donde encontrar goma xantana :(

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde se puede comprar el almidón agrio de yuka y la goma xantana?
    Es que nunca los he usado.

    Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almidón agrio de yuca en tiendas latinas ó locutorios. Marca Yoki que viene etiquetada sin gluten. La goma xantana en Madrid la encuentras en Manuel Riesgo.

      Si te ves apurado puedes comprarlo online a Foody.

      Besotes.

      Eliminar
  15. ¡¡Perdonad que últimamente tengo poquísimo tiempo y no respondo a todos!!.. Pero gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta !y sin gluten!, buena idea. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  17. ¡Tienen una pinta estupenda! ¡Habrá que probar! ¡Muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com