miércoles, septiembre 19, 2012

Croquetas de paella. Receta anticrisis

¡Aquí no se tira nada!...

Uno de mis objetivos, para este nuevo año de andadura con el blog, es conseguir una recopilación de recetas económicas y de reciclaje. Ahora aprieta mas la economía a todos y, aunque no se diera esta circunstancia de crisis, no está bien tirar comida y hacer desprecio por lo que nos mantiene con vida.

Así que.. ¿Qué se puede hacer con sobras de paella?


Curiosamente la primera reacción que tuvieron mis hijos es la de decir.. ¡Qué ricas estas croquetas de pescado!. Les tuve que decir.. ¡Pero fijaos bien de qué están hechas! Desde luego no parecía, en absoluto, que estuviéramos repitiendo el plato del día anterior.



El procedimiento es muy sencillo:

1. Se sacan de la paella las gambas, mejillones, almejitas y se pelan ó desconchan y se vuelven a agregar a la paella troceadito todo.

2. Se hace una poca de bechamel con leche, maizena, sal y nuez moscada a la que agregaremos la paella removiendo bien para que se integren todos los ingredientes.

3. Hacemos la forma de croquetas (yo lo hago con dos cucharas) y pasamos por huevo y copos de patatas y se fríen en abundante aceite de oliva.




Les vá muy bien, como acompañamiento, un alioli casero.

Espero que os guste,


Lourdes

31 comentarios :

  1. Fácil y totalmente aprovechable. Las tengo que hacer. Lo malo es que mi hermana se quedará sin tuppers de paella ;)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un puñadito mas de arroz en la próxima paella pero no dejes a tu hermana sin tupper.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Yo es que la que sobra la congelo. no me veo comiendo croquetas de paella.... soy demasiado tradicional para estas cosas :-D

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La congelassss?... Pues eso sí que es poco tradicional ¿eh?
      Lo tradicional... ó lo que yo he visto en mi casa es hacer sopa de pescado.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Igual es que mientras viví sola era incapaz de cocinar sólo para una persona y un día probé a congelar la paella. Desde entonces hago doble ración de según qué cosas (siempre que no lleve patata y huevo cocido) y así puedo tirar de tupper en momentos de tiempo 0 para cocinar :-)

      Besos.

      Eliminar
    3. Probaré... probaré...

      Eliminar
  3. Hija, últimamente cocinamos en tándem. Yo ayer hice croquetas de cocido. Y para dentro fueron los garbanzos cocidos, la patata, el jamón, el morcillo... El único truco es controlar cómo de densa te queda la besamel con la patata y el garbanzo cocidos, que tienen mucha agua. Pero han quedado riquísimas. Y mucho más nutritivas, así come legumbres hasta el niño más delicado.
    Yo en la besamel metía también el arroz (pasado por la batidora) y seguro que le daba un tonito amarillo curioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Va el arroz sin moler!!.. No se notaaa????
      Besotes.

      Eliminar
    2. Anónimo9/29/2015

      Me podrias decir la receta de las cocretas de siempre?yo siempre las he echo con la carne que ha sobrado pero sin los garbanzos y demas

      Eliminar
    3. En este enlace tienes la receta clásica. http://pikerita.blogspot.com.es/2009/01/croquetas-sin-gluten.html

      Eliminar
  4. Aisss!! Yo prefiero repetir paella al dia siguiente pero tengo que reconocer que a mi no se me habría ocurrido.
    Eso sí, tienen muy buen aspecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repito de plato sin problemas ¿eh?... Pero al personal hay que engañarlo para que no te suelten lo de ¿Otra vezzzz?

      Eliminar
  5. Que punto de receta. Ni en sueños se me hubiera ocurrido aprovechar la paella así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas. No parece reciclaje.

      Eliminar
  6. Me encantan las recetas anticrisis!!!!! y estas croquetas ummmm pero que buenas, tengo que probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y tienes que sorprender a los Noruegos!!

      Eliminar
  7. Me encanta la paella y me sabe hasta mas buena de un día para otro, nunca se me hubiera ocurrido comerla en croquetas, con esa bechamel y todo...que ricas tiene que estar! seguro que un día las pruebo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan curioso que te acordarás seguro.

      Eliminar
  8. Anónimo9/19/2012

    La próxima paella que haga esperará vestido nuevo. Seguro que las pruebo!! La imaginación es poderosa y mejor bienvenida en tiempos de crisis. Gracias por compartir.

    Un besote

    Salomé Párraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de vestido nuevo... lo presentaré así cuando se lo ponga a los invitados.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Si es que lo que no se te ocurra.... Con la de tiempo que hace que no hago croquetas!!! Se las mando a hacer a mi madre que a ella le gusta, jeje, pero no sé yo si la voy a lograr convencer de que me las haga de paella.

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor tu madre te sorprende.

    ResponderEliminar
  11. Yo también congelo la paella, pero os puedo decir que cuando sobra arroz blanco mi marido le añade una lata de sardinas sin gluten, esto se lo añade a la bechamel y luego las pasa por huevo y pan rallado sin gluten. No parece atractivo de entrada pero tenéis que probarlas y ya me diréis. Suelo hacer para varios días de tal forma que una vez formadas las congelo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/19/2012

    Soy Olmar. Me gusta la receta, pero igual a la tuya no será porque solo como paella en los restaurantes. Pero imagino que un arroz guisado, con bastante sabor, tambien sirve para el caso. Asi que, aun cuando casi nunca hago croquetas (no me inspiran, probaré. Siempre me sobra algo de arroz, sean moros y cristianos, guisado acon atún o con lo que sea.

    ResponderEliminar
  13. Y yo tengo un taper de paella en el frigo!!!!

    Para esta noche caen, jajajajaja. Ya verás que sorpresa se llevan.

    Gracias por ayudarnos a "reciclar".

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de croquetas, tenemos que inventar para no tirar ni un gramo de comida. Besos

    ResponderEliminar
  15. De cocido las hago...pero de paella jamás de me hubiera ocurrido!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tráfico me lo gano yo solita... gracias.

      Eliminar
  17. No se puede tirar nada ahora. Muy buena opción! Paella para todo el mundo...jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que bien buenas tienen que estar...

    Vaya idea rebozarlas en copos de puré.... Mira que hago bechamel a menudo (sobre todo ahora que consigo hacerla sin grumos), y a veces no hago las croquetas porque no tengo pan rallado... ahora ya se como voy a hacerlas en adelante.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com