domingo, septiembre 16, 2012

Garbanzos con gulas sin gluten

Tengo una mezcla de sentimientos encontrados con la vuelta al cole tremenda. Por un lado, a los niños, les hacía falta, mucha falta, la vuelta a una rutina y quehacer diario. Los mamis y papis también necesitábamos que se asentaran un poco porque las vacaciones se convierten en un "para ellos" integral que no deja tiempo para vida de adulto. Habrá de todo, no digo que no, pero en nuestro caso nos repartimos las vacaciones mi marido y yo para cubrir el máximo tiempo de las suyas, planeamos la salida pensando en ellos y así todo.

Y por otro lado, empezamos con los tipicos problemas de la etapa escolar que, en mi caso, para empezar ahora no coincide el horario del mayor con el de la pequeña y ésta tiene que esperar media hora en el pasillo del colegio a su hermano para volver juntos a casa. La niña ya me está calentando la cabeza con que no quiere empezar el comedor en octubre, que prefiere comer en casa y me dice que ella se calienta la comida que yo la deje echa.. ¡no puedo permitirlo todavía! Quizás dos años mas... y quizás, si nuestro colegio se sumara al recurso del tupper.. ¿Se sentiría mejor?. No lo sé... ya digo que tengo ahora muuuchos sentimientos encontrados.

Y a todo eso, el primer profesor que me encuentro es "la queja en vida"... ¿Ya? ¡Si apenas ha comenzado el curso!.. Perdón.. perdón... Admiro la profesión y reconozco toda su dificultad pero que no menosprecien las demás profesiones y los problemas que los demás también tenemos, por favor.

Así que, pensando en qué receta le encanta a mi hija y que sería apta de llevar en un tupper al cole, os dejo esta tan fácil, rica, económica, rápida y, si tienes invitados, en vez de tupper se le pone una cazuelita mona y quedas divinamente.




Ya sabéis que en nuestro mundillo sin gluten no queda mas remedio que hablar de marcas pues las únicas gulas que se encuentran en el mercado, sin gluten, son las Anguriñas de Pescanova que se suelen encontrar bastante facilmente en los supermercados.




La receta es muy sencilla.

Ingredientes:

Un bote de garbanzos cocidos.
Un paquete de gulas sin gluten
Aceite de oliva virgen extra
Dos dientes de ajo
Pimentón agridulce de La Vera (Si es D.O. La Vera cualquier marca es apta para celíacos)
Yo no eché sal pero si se desea pues sea.

Preparación:

Se prepara un ajillo en una sartén donde ponemos a calentar el aceite, se añaden los dientes de ajo troceaditos y, antes de que doren, se añade una cucharada de pimentón.

Inmediatamente se agregan las gulas y los garbanzos bien escurridos y se rehogan removiendo con una cuchara de madera.





Os aseguro que están riquísimos. Espero que os guste,


Lourdes

25 comentarios :

  1. Entiendo perfectamente a tu niña. Entre lo que le puedas cocinar tú, y lo que le den sin gluten en en cole... ¡seguro que no hay color!!
    El tupper sería una solución, sí, aunque es mucho más lío, y al final comes peor (te lo digo yo, que me pasé media infancia comiendo en el cole con el termo).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso mis sentimientos encontrados.. A mí no me gusta el tema del tupper porque, además, habría días en que me viera pilladísima para prepararla algo y comería frío... y muchas cosas mas. Pero claro.. ella lleva 9 años (con 4 mesecitos ya tuve que dejarla en guardería) comiendo fuera de casa y está realmente cansada.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilloso es el Google translate que hace que nos entendamos. Gracias por tu comentario.

      Saygılar..

      Eliminar
  3. La verdad es que parece un poco fuerte lo del tupper en la escuela, que empiecen a comer asi tan pronto!! Pero seguro que con tu comida, comería infinitamente mejor. La pena es que es aún pequeña para dejarla en casa, y te entiendo..yo tampoco lo haría, quin patiment!! como diríamos por aquí.

    Si es que todo complicado y más cuando se tienen niños.

    Bss y buen domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo... hay ventajas e incovenientes en todas las opciones. Lo mejor sería tener a la mami en casa pero no es así.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Claro!! eso sería ideal. Puso la sartén al fuego para hacer churros...si que es dispuesta sí!! muy autosuficiente pero es pronto!!

      Eliminar
  4. Olga BCN-Tarragona9/16/2012

    Lourdes, estupenda receta.
    Mi niña cumplió ayer 9, y este curso escolar ya la dejamos ir y venir sola al cole, y porque yo estoy al mediodía sino le dejaría que se calentara ella la comida porque considero que un popuito de responsabilidad también les va bien, ahora también tengo que decir que vivo en un pueblo, que todos nos conocemos y que a la hora de entrada y salida van todos los niños y madres en masa arriba y abajo, es muy difícil que pase nada. Pero bueno cada uno tiene su manera de ver las cosas yo estoy con tu niña.
    Feliz domingo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este curso no pero voy a planteármelo pronto.. ¿Sabes lo que más miedo me da de mi hija?.. Que es demasiado dispuesta. Este verano estaba yo en el trabajo y me entró un chat suyo diciéndome que su hermano estaba dormido y que ella había puesto la sartén en el fuego para hacer churros... ¡¡Imagínate mi susto!!. Llamé al hermano a su móvil para despertarle y que no lo permitiera.
      En cuanto al camino.. pues yo tengo vecinas que van y vienen también al mismo colegio y seguramente podría tirar de ellas para que la esperaran.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Las gulas... como me las des.

    ResponderEliminar
  6. Guau!! me encantan los garbanzos y las gulas y el ajo y el pimentón!!!

    Esta cae el finde que viene que comemos todos juntos.

    Este mes no los he dejado en el comedor, me podía apañar, pero a partir de octubre no me queda otra. Están en un cole concertado y salen a las 12:30 y entran a las 14:45. O tengo el don de la ubicuidad o los dejo en el comedor. Echan de menos la comida en casa, pero en los tiempos que vivimos no nos queda otra. Lo del tupper no lo veo, la mitad de los días no comerían bien al no tener quien les controle lo que comen.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar y con lo sencillo que es hay que probarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me la apunto yo que me viene muy bien para comer en casa rapidito y para el tupper de la oficina.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/17/2012

    Soy Olmar. Pikerita! No puede ser que me encuentre con una receta tuya escrita como lo hacemos casi todas y no en un cuadro tipo Excel! :-) Se nota que vas bien liada con el deshoje de la margarita que estas haciendo: si-no-si-no y asi sucesivamente. Lamentablemente, no la puedo hacer: los garbanzos, que le encantan a mi paladar, no le gustan al resto del sistema digestivo y gulas simplemente no hay. Te sugiero busques (y pidas auxilio) de recetas no gluteneras o convertibles que se puedan comer a temperatura ambiente y que se puedan cocinar al menos 3/4 en forma previa. Ah, y que le gusten a Nuria aunque no sean exactamente sus favoritas. A lo mejor asi logras conciliar los dos extremos del problema, saltándote de paso el microondas

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo tampoco quiere quedarse en el comedor. ES una lucha que tengo con él desde que es muy pequeño, pero no queda otra. Ahora, en mi septiembre que no hay cole por la tarde, mis padres van a buscarlo y le dan el gustazo (es cosa de ellos), pero en Octubre, vida normal. Si ya tenemos hipotecado nuestro tiempo a los hijos, en mi caso, que coman en casa, es una auténtico quebradero de cabeza que no me puedo permitir.

    Dicho esto ... me quedo con un receta pis-pas porque a mí los garbanzos me encantan y es una receta, fíjate tú, que puedo hacer para mí solita.

    ResponderEliminar
  11. mmmnnnnnn!!!!!!!! Que yo soy de Bilbao!!!! Me encanta las gulas...y los barganzitos....y el ajoooooo!!!!!! que rica receta!!!!!!
    Un saludo...y besotes!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Es que lo de conciliar trabajo y vida familiar está cada vez más complicado, y cómo la comida de casa NINGUNA, asi que entender a la niña la entendemos, pero a la madre también. Ya nos contará como acaba

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda, me encantan las legumbre y mezcladas con las gulas, me parecen una tentación. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay, los niños y sus chantajes psicológicos.
    Umm que rico los garbanzos
    Besos
    EMma
    Ah.... ya he visto lo bien que lo pasastes por ALmería

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios. El asunto está claro.. el 1 de octubre toca empezar el comedor escolar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquísima esta tapa, ya que todos los ingredientes nos gustan. Pêro además con el cariño que cocinas, aún már rica.

    Curiosamente, hace unos días hicimos también una tapa con gulas, que acabamos de publicar.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno tiene que estar!!!Y que buena presentación!Un besito

    ResponderEliminar
  18. Tenia un tarro con gulas al ajillo, hacia unos dias y no sabia que hacer con ellas, cuando aparecion un reto en un grupo de Google+, en el que participo, en el que el ingrediente principal era el garbanzo, y se me ocurrio hacer esta combinacion, por cierto, deliciosa !!, y como sé que hay pocas cosa por inventar, se me ocurrio buscar en google y di con tu receta, ya de antemano queria utilizar estas cazuelitas que me regalaron por navidades. Te lo comento yo, antes que te llege por otro lado que te han copiado la receta, Te dejo mi enlace por si quieres verla, un saludo !!
    http://gastropadi.blogspot.com.es/2013/03/garbanzos-con-gulas-al-ajillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que hayas hecho la receta y corrobores que está buenísima! No te preocupes que aquí no hay copia ninguna.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Seguro que la repito como tapa ó como entrante, en mas de una ocasión, a mi me encantó !!, y gracias tambien por tu comentario en mi blog, un beso !!

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com