miércoles, septiembre 12, 2012

Hotel Cabogata Mar Garden - Almería


Este año nos vimos muy pillados para coger vacaciones por múltiples circunstancias y, la fundamental fue que, no es nada fácil cuadrar las vacaciones de ambos papis y, posteriormente, cuajarlas con los campamentos de los niños.

Así que, casi a última hora y sin encomendarme a nadie, reservé este hotel, en régimen Todo Incluído, a través de internet sin mas referencia, respecto a la dieta sin gluten, que la que el propio hotel indica en su web.

Mirad que vista teníamos desde nuestra habitación.




El primer día tuvimos un montón de cositas para desayunar sin gluten: magdalenas, brownie, pan, cereales, pastas y sobre todo el sobre de Nesquik pero la niña (como niña que es) nos lo complicó diciendo que no le gustaba nada... de nada... uffff.  Menos mal que las armas de madre funcionan y se apañó con dos rebanadas de pan que untamos con crema de cacao que tenían en dosis individuales y no tenían gluten.



Hablé con la cocinera, mas maja ella, y entendió que los productos elaborados sin gluten no suelen gustar a los niños, aún así excusé el rechazo de la niña y entoné el "mea culpa" porque la tengo acostumbrada a las elaboraciones caseras y sugerí si le podían hacer, al día siguiente, tortitas. Me dijo que sin problemas se las haría con harina sin gluten... ¡Un lujo que nunca jamás nos habían concedido!

¡Riquíiiisimas! Como que las pedimos todos los días, la niña se comía todas y no sólo eso sino que otros 3 ó 4 celíacos que rondaban por el hotel se apuntaron a la misma petición.





Por las tardes vímos que junto a la piscina abrían el chiringuito de meriendas y ante este panorama...




Nos asustamos un poco pero pregunté al cocinero y, a la par que se cambiaba de guantes (gesto que cualquier celíaco entendería como la mejor de las afirmaciones) nos dijo: ¡Ahora mismo  hago un bocadillo!. Y también, todos los días tuvo su bocata que se comía con hambre después del remojo piscinil.



Cambiando un poco de tema hay quién me ha dicho que tengo suerte porque tengo modelo oficial para el blog... ¿Suerteeee?... Aquí tenéis una muestra de como posa mi modelo:



Ja, ja... Nos lo pasamos genial todos pues el hotel, aparte de estar muy bien, tiene un equipo de animación estupendísimo que no dejan aburrirse a nadie en ningún momento. Como que los niños no querían que hiciéramos turismo y nos costó mucho sacarles de allí para alguna excursión.

A lo que vamos.. ¿De comer sin gluten?.. Lo que la señorita quisiera que mas que de una vez la dije.. ¡Qué morro tienes que comes lo que quieresss!

Y para muestra algunos platos como espaguetis:




Arroz con pollo:




Lasaña... Que la quité un trocito.. ¡¡Qué buena estabaaaa!!




Tuvo de todo, carnes, pescados, su pan sin gluten sus postres que un día la hicieron tarta de queso.. Genial... No sé que mejor calificativo poner.

Por cierto... el pedazo de bocata de las tardes daba de comer a otros...




Sin duda... es un Hotel para volver y no me fuí sin hacer constar mi agradecimiento en recepción.






Espero que os guste el reportaje.

Lourdes

10 comentarios :

  1. Un repor muy majo y muy interesante, pues nunca me he ido de vacaciones a un hotel con pensión...!!! Desde que mi peque es Celíaco, hemos optado por apartamentos para poder cocinar sin gluten, pero esta opción que nos cuentas es una maravilla, me alegra que cada vez más empresarios tengan en cuenta la alimentación sin gluten con todas las consecuencias y su equipo de cocina completamente capacitado para tal... Me alegro de todo haya ido muy bien...!! Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que un sitio estupendo, no es normal encontrar gente tan amable y que todo funcione tan bien. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. si te digo que fuimos hace dos o tres años, y yo ni me plantee lo de mencionar lo del gluten!! y me bajaba con mis galletitas al desayuno!!
    soy tonta!! que envidia me han dado las fotos, pero yo como no me fio, pero con lo de cambiarse de guantes ya me han ganado, un gesto que demuestra que saben lo que hacen, fenomenal!!
    bueno saberlo porque vamos mucho por Almeria

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos ha gustado mucho tu reportaje. Pero ante todo nos alegramos de como disfrutásteis de un buen hotel donde a tu hija y a vosotros os tratarón a las mil maravillas.

    Como siempre, gracias por compartir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta vuestras vacaciones!! Seguro que descansasteis un montón.El reportaje muy chulo.

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, qué trato tan bueno. Un reportaje estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo lujo de trato! ¡Qué felicidad poder disfrutar de unas vacaciones con esa tranquilidad con las comidas! Ojalá cada vez vaya habiendo más sitios así... Me alegra que la experiencia haya sido así de buena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Encontrar un hotel donde "sin gluten" no signifique pescado o carne a la plancha es un lujo, pero si encima te preparan tortitas para desayunar, se cambian los guantes para prepararte un bocadillo,... Eso ya es el paraiso!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo voy a tener que apuntar, ¡a mí nunca me han tratado así de bien!!
    Es más, la última vez que fui a un hotel metieron la gamba, lo cuento en la entrada de hoy...
    Que suerte de sitio, lo guardo para las próximas vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. No lo había visto hasta hoy este reportaje tan chulo.
    Que lujo de hotel y cuánto me alegro por ese trato.
    Ojalá poco a poco sea lo normal.

    Pilar

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com