domingo, septiembre 02, 2012

Tarta sin harinas para el 4º cumpleblog

Un blog, amigo de éste, se quejaba hace poco de que su dueña no se acuerda de sus cumpleaños y no le hace nunca nada especial. Tomé nota porque a mí me pasa lo mismo y me dije.. ¡¡Espabila que los blogs se quejan.. jaja!!

Espero que, este blog mío,  se contente con el regalo que le hago pintándolo con el color favorito de quién lleva tiempo queriendo que lo haga: ¡¡Mi exigentíiiisima enana!! Y luego la siguiente fase.. ¡Que le gustara el diseño!. Así que si no os gusta tened piedad conmigo ¿eh? Que bastante tengo en casa.

Luego pensé (no debería hacerlo porque siempre me lleva a liarme) que, por la temática del blog, estaría bien celebrarlo con una tarta diferente, en definitiva rara, y que no llevara ningún tipo de harina.. ¡ninguna!



Sí.. 4 añitos llevo con el blog y la verdad es que me da trabajo y me quita mas tiempo del que debería pero también me da muchas satisfacciones porque sin hacer "campañas" que tenga 400 seguidores me parece un elogio y tener mas de 400.000 visitas me parece... ¡de susto pues menuda responsabilidad!. Espero haber correspondido en la medida adecuada con mis casi 400 entradas y ya miro dispuesta hacia el 5º año con ganas de seguir aprendiendo de este mundillo.

Este año voy a continuar con el ritmo que tenía estipulado pues creo que funciona bastante bien y parece adecuado. Una receta principal los domingos y un post subsidiario los miércoles en el que pueden entrar diversos temas como vivencias fuera de casa, consejos ó consultas y, este año, debido a la crisis que nos rodea a todos, tengo idea de incluir muchas recetas de reciclaje de sobras y conservas. Muchas veces me toca saltarme mi ritmo por motivos de desafíos ó concursos en los que participo y, seguramente, haya entradas extras cuando surjan notas informativas que me llegan de diversa índole.



Mis recetas seguirán expuestas, excepto en algunos casos, en modo esquema.. ¿Por qué? Porque es como, a mí, me viene bien tenerlas recopiladas.. jaja.. Hay quién me ha hecho saber que le gusta porque es mas fácil ir al grano de la receta y se ven los ingredientes necesarios a la vez que los pasos y hay a quién le gusta que se lo expliquen en modo libro. Hay gustos para todo y yo me sigo inclinando por el esquema pero ya sabéis que ante las dudas yo os respondo y os explico lo que necesitéis.


Receta:

Ingredientes
Preparación
200 grs. arroz
600 ml. leche
100 gr. azúcar
Lavar el arroz en agua fría.
Poner a cocer la leche con el azúcar y cuando rompa a hervir
añadir el arroz y mantener a fuego medio durante 15 m. sin
parar de remover con una cuchara de madera.
2 yemas
100 gr. azúcar
250 gr. requesón
limón rallado
En un bol aparte mezclar bien con varillas estos ingredientes.
Añadir el arroz una vez templado y mezclar con cuchara de madera.
2 clarasMontar y añadir con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Echar la mitad de la masa en un molde.
Trocear 350 gr. de fresas y disponer sobre ella.
Cubrir con el resto de la masa.
Espolvorear con almendra laminada y pegotitos de mantequilla.
Introducir en el horno a 180º durante 40 minutos.
Adornar al gusto.





Notas:

- Adorné con nata montada vegetal Ambiante con una gotita de colorante rojo.

- Se puede acompañar con compota de mora que hice con mora y miel.

- Una vez cogido el truco de esta receta pues podemos hacer muuuuchas combinaciones cambiando la fruta de relleno, espolvoreando con granillo de almendra ó piññones, adornando con otro estilo....






Espero que os guste,

P.D.:
¡¡Se me olvidabaaa!... Que sepas blog mio que celebramos tu cumple en la piscina, con el vecindario y te cantamos el cumpleaños feliz.





Lourdes

35 comentarios :

  1. Bueno, a mi el rosa no me va mucho, pero ha quedado precioso. Y mejor si es al gusto de la niña que por ella es esto, no?? jaja. El pastel que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir yo si me encanta el rosa!!!! Así que has hecho feliz a tu hija y a mi también, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, feliz cumple blog!!! Que no queremos que se nos enfade.

    ResponderEliminar
  4. Jopetas!! jaja...feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  5. A mí el rosa no me gusta, pero todo sea porque a la nena le guste el aspecto del rincón....

    Sobre la tarta, qué voy a decirte! Que me encanta, que la he de probar y que en vez de ponerle fresas troceadas (por aquello de que ya no hay) le pondré mermelada de moras, que quedó espesita.
    Decidido, me apunto la receta y para la próxima tarta la pruebo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Y otra que no se acuerda de felicitar al blog cumpleañero ;-)

    Felicidades, y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  7. Para mí el blanco es ausencia de color y como yo quiero ver la vida de colores pues me encanta.. jaja... Y creo que he tenido suerte de que la niña no me haya pedido el blog al estilo Monsther High!!!

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que cumplas muchos mas... bonito cambio. Me gusta! Bss ♥

      Eliminar
  8. ¡¡Que chuli rosi te ha quedado!! El mío es rosa porque en mi casa ese color no existe, tu sabes, la única niña soy yo, jajajajaja.

    Ha quedado muy alegre y como dices lleno de vida.

    Felicita de mi parte a tu blog, que gracias a él mi hijo come mejor cada día (y más, jajaja).

    Esta tarta habrá que probarla, lo que no sé es cuando... todo a su tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ese corte es espectacular. La tarta tiene una pinta 10. El blog renovado para otros cuatro añitos por lo menos. Un besazo y feliz cumpleblog

    ResponderEliminar
  10. Remedios Caballero9/02/2012

    Me encanta el blog, y gracias por seguir manteniendo el enlace a DYES. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que mantengo el enlace a Dyes!
      Besotes.

      Eliminar
  11. Olga BCN-Tarragona9/02/2012

    Muchas felicidades y que cumplas muchos más blog de Pikerita, que sepas que se te sigue todos los domingos desde un pueblecito de Tarragona sin faltar a la cita, me encanta como te han vestido tus dueñas siempre viene bien un cambio de look y por lo que se ve te cuidan y miman mucho, puedes estar bien contento. Yo también lo estoy desde que os conozco ya que me servís de inspiración y no paro de aprender.

    Gracias a los tres. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué contento veo al blog!!

      Eliminar
  12. Nos ha gustado mucho este cambio de imagen y por supuesto esta maravillosa tarta.

    ¡Feliz cumpleblog¡ Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Pikerita querida!
    Pues el blog ha quedado estupendo, felicidades para tí por llevarlo adelante y para él por su cumple!!
    La torta me parece una genialidad... me recuerda el arroz con leche que hacía mi suegra pero no se me hubiera ocurrido transformarlo en torta... como tampoco se me hubieran ocurrido tantas cosas que leo en tu blog y luego disfrutamos en nuestra mesa... muchas veces mi marido pregunta ¿esto también es de Pikerita?
    El sistema de los esquemas también me resulta super útil y fácil de seguir... ahora me está faltando esa nata vegetal... conseguí el teléfono del representante de Puratos para llamar y averiguar si la traen pues hasta ahora no la he encontrado por estos lares.
    Un beso y un agradecimiento enorme por tu trabajo que es de una gran ayuda para mí y para tantas otras madres que hemos tenido que adaptar nuestras recetas.
    PD: no puedo consultar a mi hija pues duerme luego de una fiesta de 15 años pero seguro aprueba los nuevos colores :-)))

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/02/2012

    Felicidades blog!!
    El rosa no es para mí pero creo que has ganado mucho con el paso del verde al rosa; tiene más vida.
    La tarta muy original con el arroz y muy apetecible, habrá que hacerla para saborearla.

    Un besote

    Salomé

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me gusta el rosa, la tarta, que lleves ya 4 años ayudando a los celíacos y haber coincidido contigo por estos mundos. Un besazo gordo!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Feliz cumpleblog!!
    Muy bonito te ha quedado, yo temo el día que la mía asome la nariz al mío...
    La tarta chulísima, muy buena idea.
    ¡¡Y a por el 5º!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleblog!!!! Y que cuuumplas muchos más!!!! Me encanta la tarta y me encanta el nuevo diseño te ha quedado precioso!!!
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  18. Begoña Herrero9/02/2012

    Muchas felicidades para el blog y muchas gracias para ti por enseñarnos tantas cosas. La tarta sin harinas ideal para un blog sin gluten y el cambio de color a gusto de tu peque, me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, fantástica tarta para celebrarlo !que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/02/2012

    Soy Olmar. Entrando tarde, como de costumbre. Quería no solo decirte que la torta, ademas de bonita y disimular el de que está hecha hasta que se parte, me "sabe" rica si no, además, que deberías añadir en la introducción a los autistas (ellos o sis mamaítas y el caso es peor que el de los celíacos por la rotación obligatoria de harinas) y a quines padecen de una enfermedad autoinmune, a los que ahora tambien les retiran el gluten

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el blog, el nuevo formato ha quedado estupendo y a gusto de la niña que es lo que más importa, y a ti muchisimas gracias por estar ahí, por ayudar a los celíacos, por todas esas ideas que nos das,
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Muchas... muuuuchas gracias por vuestros comentarios!!

    Sois los que mejor alimentan este blog.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Buenisima!!!!! pero que pinta!!!! ummm que buena, (estoy babeando a lo Homer Simpson) jajjajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a tu maravilloso blog, a tu niña que tiene muy buen gusto, y a ti por esta magnifica tarta, que es toda una delicia, solo hay que verla!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por el cumple de tu blog!!!A ti sobre todo por todas tus recetas tan estupendas y que cumplais muchos mas!!!!La tarta tiene una pinta deliciosa!!!Un besito

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades por tu cumple-blog... que cumplas muchos más!! Y Muchas gracias a ti por tus recetas y todas las ideas que nos propones todas las semanas...!!!
    La tarta tiene una pinta deliciosa!
    Muy bonito el nuevo look ;)))
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. MENUDO CAMBIO!! Una buena idea eso de darle un cambio al blog en su cumple :-) Así parece que estrenas blog ¿no?
    Felicidades!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Felicidades!! Al entrar pensé que me había equivocado de casa, pero no, sólo se han pintado las paredes. ;)

    Cuatro años de blog se merecen una tarta, y que buena pinta tiene y qué original. Y pensar que hace cuatro años no era ni celiaco...

    ResponderEliminar
  29. me encnata Lourdes!! la nueva cara renovada de tu blog!! (muy rosa, como tu peque) y tu blog, que me fascina!! el otro dia mi novio me dijo en el super, esa no es pikerita... jaja no se parecia en nada!! pero ya hasta creemos que te vemos!! en fin que nos encanta pasarnos por aqui, hacer tus recetas, ver tus experiencias y seguir tus consejos
    espero que sigas celebrando en la pisci muchos años mas!!

    ResponderEliminar
  30. Lourdes, muchas felicidades al blog, a quien lo mantiene y a quien lo inspira! y que sean muuuuchos mas :D

    Estoy muy desconectada últimamente, y vengo y me encuentro con el 4to aniversario, el cambio de cara (que me gusta) y esta tarta estupenda que replicaré en cuanto tenga tiempo. Con estas preparaciones luego te quejas de que la niña sea exigente cuando comen fuera..... ainss, si es que haciéndole estas cosicas, quien no!

    Por cierto, Que suerte lo del hotel. Un abrazo, fuerte y azul como el mar que me rodea

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com