domingo, octubre 21, 2012

Bizcochos de soletilla sin gluten

Es un básico, algo que siempre hemos conocido y  tomado.. ¿Quién no ha desayunado alguna vez con bizcochos de soletilla? Y en cambio me dijo la niña... ¿Qué es?.. Ains... ¡¡Ella nunca lo había probado!!

No sé como no caí en la cuenta antes.. ¡No sé! Dejé de comprarlo y  nunca me lo pidieron ¿Es excusa?



Bueno.. tampoco creais que he vetado al gluten con mente obsesiva ¿eh? Que quien pueda disfrutarlo que lo disfrute a modo monstruo de Tosta Ricas que es mi hijo que para eso está esta vida... para disfrutar como buenamente vayamos pudiendo cada uno pero sin olvidar que hay vida mas allá de uno mismo.

Por cierto... ¿Cuál será el secreto de las Tosta Ricas?.. Hay que trabajarlas singlu ¿eh?

A lo que vamos.. que me voy de marras.... Vamos con los bizcochos de soletilla tan ricos que hice guiada por las instrucciones de una receta publicada en Directo al Paladar aunque ellos utilizan harina de trigo.




Receta:


1º) Batir con varilla de mano los siguientes ingredientes en un plato hondo.

6 yemas
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de agua

2º) Montar en thermomix ó amasadora lo siguiente:

6 claras
80 gr. de azúcar.

3º) Mezclar con espátula de silicona (preferentemente)

Primero el resultado de los dos pasos anteriores y, despues poco a poco, 150 gr. de maizena.

4º) Poner la mezcla en una manca pastelera y disponer sobre una bandeja de horno, forrada con papel, tiras de unos 10 cm mas ó menos.

Espolvorear con azúcar glass y hornear a 225º unos 5 minutos.



No tendrá añitos ni nada el bote de Fontaneda.. Mi niña, mi segundo mejor regalo de esta vida, todavía no estaba con nosotros.

Espero que os guste,

Lourdes

20 comentarios :

  1. Hayırlı sabahlar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, mi niño, tampoco los ha probado y ni me ha dado por comprarlos, ya los pedirá, yá.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... no los piden. A no ser que vean que es algo de mucho éxito entre el resto de los niños y entonces pregunta como será algo.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Bizcochos de soletilla, qué tiempos...
    Son esas cosas que de tan normales, ni te acuerdas de hacer. Te han quedado con una pinta buenísima.
    Por cierto, lo de las tostarica, hay que investigarlo de verdad. Me pirran desde siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las Tosta Ricas ya ha salido el tema varias veces... Yo creo que son fritas en vez de horneadas ¿verdad?

      Eliminar
  4. Mi hija me ha pedido hoy chocolate caliente para merendar y qué bien le irían ahora mismo esos bizcochitos. Yo siempre he sido de soletillas, los "duros" (los del papá noel en la caje ¿os acordáis?) no me gustaban ni la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... para mí lo duros eran un engaño.. jaja

      Eliminar
  5. Ufffff mi marido siempre se acuerda de ellos cuando desayunamos chocolate en invierno, este año se llevará una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran blanditos toda la semana ya verás.

      Eliminar
  6. Ahhhh y las tostaricas es que nunca me han gustado, algo tendrán que no me llamaban la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás enganchan mas a los jóvenes ¿no?... Porque yo veo a mi hijo comerlas y tampoco las veo para tanto.

      Eliminar
  7. Me llevo la receta. Me viene genial para el tiramisú que tengo pensado hacer. Besazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Me gusta !! Me la apunto para hacer nuestra versión sin azúcar,

    Muassss

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy con lo que me gustan a mi los bizcochos de soletilla me los apunto y los haré este rinde fijo, además de tengo que echar un buen vistazo a tu blog que he estado muy desconectada. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Genial tener la receta sin gluten, son una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  11. Nos ha encantado leer esta receta, ya que en casa nos gustan mucho los bizcochos de soletilla, y tendremos que hacerla.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Lourdes, pues al ver tu post, he caído en la cuenta de que tampoco se los he hecho a mi peque...! Y no sė que excusa poner si es que hay alguna, simplemente me centré en hacer galletas, tartas y demàs!!! Ya no tengo excusas, me pongo manos a la obra , parece facilita con todo lo buenas que están!!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora además puedes hacer un tiramisú de chuparse los dedos. O no???
    Qué no se nos resista nada!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Ana de Libredelacteos.com
    Muchas gracias por esta estupenda receta. La cito aquí http://libredelacteos.com/recetas-sin-lacteos/copa-de-yogur-de-soja-y-sopa-de-fresas/

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com