Desayuno "Jurdano"


Extremadura se caracteriza por ser muy rica y diversa, por zonas, en tradiciones, cultura, paisajes, y gastronomía.

Si queremos montañas, verde y cascadas debemos dirigirnos al norte, a Las Hurdes, y allí es típico un buen desayuno "Jurdano". En castellano se dice Hurdano pero señores... en Extremadura no comemos higos sino "jigos" y nuestros maridos no son hombres sino "jombres"... ¿Estamos? Y, además, en esta zona fresca y húmeda uno se levanta con "¡jambre!"



He de confesar, y me avergüenzo, que ¡¡todavía no conozco esta zona!! Parece que los que hemos "pacío" en los llanos de Cáceres nos cuesta subir montañas y esto hay que remediarlo, sobre todo ahora, si no quiero llevarme recuerdo-collejas de mi amiga y vecina que me ha dado esta receta.

La verdad es que es una maravilla la zona...



Me han recomendado ir a un lugar que me parece muy exótico: El Gasco.



Y alojarme en La Jelechera Ar (he enlazado el nombre con su mail por si queréis consultar)



¿Vamos con el desayuno energético, mineralizante y revitalizante?

Fijaos qué fácil: Naranja, limón, chorizo, jamón, láminas de ajo, huevo frito y chorrito de vino.





Este desayuno se come con pan y todo el mundo mete mano al plato. Así que si hay un celíaco en la mesa ¡¡todo el mundo quieto!!

Dejad que primero me haga con mi pan favorito, sin gluten, para este desayuno. En este caso el Pan de Pita Genius.



Se descongela y tuesta en 4 minutillos de nada en el tostador personal donde no tiene cabida el pan glutenero.



Me sirva y....



Venga.. ahora que meta mano al plato quién quiera y como quiera.

Espero que os guste,

Lourdes.


-->