Carbón dulce de Reyes

¡Qué mejor vuelta a la actividad bloguera que con el desafío de miss cooking y en la noche de Reyes! La verdad es que me ha venido bien este descansito pero menos mal que tenía deberes para no pecar en demasía con la pereza y atendí a los deseos de mi amiga Diti para comenzar hoy con un dulce de Reyes. 








Os cuento una curiosidad... Empecé a decir Diti a M.Jose por el título de su blog Dit i Fet, dicho y hecho, mucho antes de conocerla personalmente. Un apelativo que la hizo gracia pues igual que a mí hay quién me dice Pi apelativo de Pikerita que me puso el maromito. Ahora Diti lo digo con muuuucho mas cariño, por supuesto. 
Os paso sin mas demora los enlaces de mis compis challenge que han logrado endulzar la blogosfera con los deliciosos dulces de Reyes
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus

Y el dulce de Reyes que he elegido, muy popular y que nunca falta esta noche es..... ¡CARBÓN!

¿Qué pasaaa?... ¡A mí me gusta! ¿A que no falta hoy en ninguna casa?

Es muy sencillo de hacer... mas de lo que yo esperaba cuando elegí lo que haría.

Para comenzar hay que hacer una glassa con una clara de huevo, 200 grs. de azúcar glassé y una cucharadita de moka de colorante negro.

Debe batirse hasta que quede así:


Aparte, se hace un almíbar con 700 grs. de azúcar y 230 cc de agua.

Cuando veamos el almíbar mas ó menos denso añadimos la glassa y en unos segundos se forma una espuma. Es momento de echar en una fuente que tendremos preparada con papel de horno.




Enfría y endurece muy rápidamente. Esperaremos una hora para sacarlo del molde y trocear con un cuchillo.



Salió tanta cantidad que tengo para regalar a muchos pero... ¿cómo se lo tomarían?.. jajaaaa ¿Le digo a la niña que lo lleve al cole?... ¿A las profes?... ¿Lo llevo a mi curro?.. ¿A mi jefe?... ¿Les doy a los vecinos?

Espero que os guste,

Lourdes