miércoles, enero 23, 2013

Chuches de mandarinas. Receta de reciclaje

Que bonitas y perfectas las compré pero seguro que si las hubiera cogido en el campo, feas y golpeadas, tendrían sabor.. ¡sabor! Que algún día, no muy lejano a este paso,  nos preguntaremos ¿qué es eso?

Hemos entrado en una dinámica de industrialización tan grande que estamos perdiendo los estribos y ya parece difícil volver atrás.

Y como no se tira nada y como se supone, se supone sólo, que mantienen la vitamina C que necesitamos pues vamos a darle gustito para comerlas.


Receta

Utilicé:
3 mandarinas
1 hoja de gelatina
1 clara de huevo
azúcar

Preparación:

Pelar las mandarinas y separar en gajos, repartirlos en una bandeja y dejarlos de un dia para otro para que se sequen. Yo puse en la bandeja papel de cocina y tambien cubrí las mandarinas con papel de cocina.

Al día siguiente, ponemos la gelatina, en un cuenco pequeño, en  remojo para que se hidrate. Retiramos el agua y la hoja de gelatina hidratada y blandita la pasamos medio minuto por el microondas. Vemos que se ha disuelto y en ese mismo cuenco añadimos una clara de huevo y batimos bien.

Pasamos los gajos por la mezcla y dejamos sobre papel absorbente para que sequen un minutín y suelte el líquido sobrante.

Pasar por azúcar y dejar reposar sobre una rejilla mínimo 3 horas.




De esta manera duran como una semana, las pongo en una bandejita sobre la mesa, a la vista, y es curioso pero van desapareciendo a modo de picoteo.



Espero que os guste,

Lourdes.


32 comentarios :

  1. Que idea tan original, me encanta. Desde luego soy de tu opinión, muchas veces la fruta solo tiene vista pero de sabor es horrible.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fruta tiene un sabir horrible??...que fruta has comido tu miarmaaa. Lo que hay que oir.

      Eliminar
    2. Mujer... la referencia que se hace respecto al sabor es que la fruta madurada en cámaras es insabora... ¡le falta sabor!

      Eliminar
  2. Nunca había visto nada parecido. Que curioso. También puede ser una forma de que coman fruta aquellos a quienes se les resiste.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta, gominolas pero de verdad...
    Yo la fruta ya sólo la compro o en el mercadillo, o mando a mi madre al frutero del mercado de su barrio. En cualquier otro sitio, o es de madera, o no sabe a nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se me cae la babilla, llevas razon ahora comprar una fruta con sabor en unas grandes superficies o en supermercados es como encontrar el arca perdida...imposible! te han quedado estupendas y anotadas quedan

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original, me ha gustado muchísimo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tenemos la "gran suerte" de comerlas del campo y vaya si hay gran diferencia de las compradas.

    Muy buena idea! me encanta y la llevaré a la practica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! me encanta esta receta!!!Me la quedo!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Toooda la razón... !!!! Yo compro la fruta y la verdura en el mercado o en la frutería de mi barrio... no tiene nada que ver con la de los grandes establecimientos...!
    Muy original esta receta... nos pondremos manos a la obra...!
    Gracias por compartir!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Ualaaa!!! que original!!!
    Me encanta, que manera más rica de comer fruta y chuches a la vez

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana prepara así las uvas y las pone en brochetas con queso curado... y están buenísimas!
    Un besote, me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me gusta la opción de tu hermana!!.. Me la apunto.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Me ha sorprendido mucho la receta, es una pasada de chuchería, pero sana!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Gracias a todos por vuestros comentarios!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más buena por favooorr! yo que adoro las mandarinas..habrá que probar un día con agar agar y xilitol. He hecho una tarta con gelatina de mandarina y limón y no podía estar más buena...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. mmmm que rico! y que idea mas buena!!
    olvidamos las recetas de las abuelas que luego son las mejores
    lo hare

    ResponderEliminar
  15. ahhhhh me encantan estas chuches, son geniales!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea. Me encanta lo de las mandarinas y también lo de las uvas. GRACIAS por compartir tus ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver que ideas... lo que se aprende en este blog.

    ResponderEliminar
  18. Compramos la fruta por su aspecto y no por su sabor, así que es normal que luego tengamos sorpresas no muy agradables.... Suerte que tú has encontrado una buena salida a estas mandarinas! No mes extraña que vayan desapreciendo! Si es que se ven apetitosas a más no poder!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lourdes ! Te escribo aquí por si en mi blog no lo lees, te puedo asegurar q con 65 grms de panificable y 50 de maizena mas tres claras montadas bien firmes y las 3 yemas y el resto de ingredientes te salen unos pastelitos súper blanditos y sin gasificante . Pruébalo de verdad, y cuando lo pruebes dime que te parecen por favor porq aunq en la foto del chocolate parezca compacta es todo lo contrario, tu pruebalos y me cuentas.

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Nos ha encantado la receta. Es una manera muy sana de comer fruta, y a los niños les encantará. Hemos compartido la receta en nuestra página de facebook, para que nuestros seguidores puedan hacerla. (http://www.facebook.com/naranjasnules.clemenules?ref=hl)

    Muchas gracias
    www.naranjasnules.com

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encanta hacer gominolas caseras!! A ver si subo también alguna receta ..que las tengo por ahí..en la sección de "pendientes"...aiinnssss....el tiempo, el tiempo..

    Lo dicho, ¡¡me encanta pIke!!

    Muasss

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que vayan desapareciendo, que idea tan buena para que no se pierda la fruta. Tienes toda la razòn a veces es mas rica la fruta que no es tan perfecta a la vista... besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. que es la hoja de gelatina haca las venden en sobre. donde se compran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero comprarla en hojas ó láminas porque está exenta de añadidos extraños. En los supermercados suele haberlas de los dos tipos en hojas y polvo.

      Eliminar
  24. Se puede reemplazar la hoja de gelatina por una de sobre? Cómo se haría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo probaría, para esta receta, a disolver medio sobre de polvo de gelatina en un vaso de agua caliente. Se deja unos minutitos y el resto del proceso igual.

      Eliminar
  25. cuando se ponen a secar es en la nevera o a temperatura ambiente?? saludos.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com