domingo, enero 20, 2013

Mi postre favorito... hoy cocino para mí

En esta casa, la mía, se cocina de manera especial el día del cumpleaños de cada uno atendiendo a los gustos y caprichos del cumpleañero. Así que hoy... ¿De quién es el cumpleaños? Seguro que el facebook ya se había chivado.

Pues eso.. hoy cocino para mí y me voy a pegar un lujazo con una receta del libro "Las recetas de mamá", concretamente el especial para celíacos y del que he hablado con Ana, su autora. Un encanto de mujer que ha sabido plasmar muy, pero que muy, bien un perfecto recopilatorio de recetas sin gluten.

Y uno de mis post-it definitivo lo tengo en esta página:

Tocino de cielo sobre tarta de queso


Desde luego, en mi día, quería dejarme de dietas y pecar con verdadero placer gastronómico.

Como siempre ando escasa de tiempo lo hice en una flanera honda y en la olla express pero si queréis mejor presentación os aconsejo utilizar un molde mas bajito, de mayor diámetro y cuajarlo al baño maría en el horno.



Receta:
1. Tocino de cielo:

- Mezclar 125 ml. agua y 150 gr. azúcar y hacer un almíbar
              - El almíbar se hace en una cazuela pequeña que llevamos al fuego y no paramos de remover.
              Cuando veamos que espesa entonces estará hecho. Retiramos del fuego y reservamos.
- En cuenco batir 6 yemas y un huevo
- Añadir el almíbar al batido de las yemas y huevo mezclando con cuidado y sin hacer espuma.
- Pasamos la mezcla por un colador dos veces
- Echamos la mezcla en una flanera previamente caramelizada
- Lo dejamos en la nevera

2. Tarta de queso

- En una jarra echamos:
        1 tarrina de queso mascarpone
        200 ml. de nata
        4 cucharadas de azúcar
        2 huevos pequeños
        1/2 vasito de leche
        una cucharadita de maizena
        ralladura de limón
- Batimos bien.
- Sacamos la flanera de la nevera y echamos esta mezcla sobre la mezcla de tocino de cielo. No se mezclan... no.

- Se cuaja al baño maría: Si lo hacemos en olla express 20 minutos con pesa y si lo hacemos en el horno necesitaremos una temperatura de 180º unos 40 minutos.


Y para mi nuevo añito existencial tengo como propósitos (entre otros muchos) seguir buscando ratos para editar este blog...



Seguir moviéndome para no oxidarme...


Seguir haciendo trabajar a las neuronas...


Mi deseo es que no decaiga nunca.. nunca.. en mis propósitos....

Lourdes

25 comentarios :

  1. Muchisimas felicidades y que se cumplan todos esos propósitos.

    Ahora, disfruta de la familia, de este estupendo postre.

    Besos

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Lourdes, espero que se cumplan todos tus deseos.
    Te has marcado un señor postre... que lo disfrutes con los tuyos!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades Lourdes!!
    Ese postre es una bomba! Tiene una pinta espectacular.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Pike, cumpleaños feliz....
    Ale, a disfrutar del día y de la pedazo tarta que te has preparado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cumpleaños feliz ,cumpleaños feliz te deseamos todos!!!!! cumpleaños feliz !!!!!!!
    Felicidades guapa!!! coincido contigo !!!! adoro el tocino del cielo , me encanta y creo que soy la única de mi casa que lo come!!!! Me encanta esta receta!!!

    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!

    Buen postre has elegido. El tocino de cielo también es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz dia!!! y que lo sigamos disfrutando muchos años massss!!

    Ese postre también lo tengo señalado jajaja, me encanta!!

    Un beso gordo, gordo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Lourdes, no dudo por un instante que conseguirás mantenerte firme. Te has autoregalado un postre divino. Te deseo que sigas así de bien. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!! vaya recetazaaaaaaa!!! me encanta :-)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades. La tarta desde luego tiene que ser pecado mortal, menuda combinación.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que bomba!! si lo ve mi madre, seguro que quiere esta tarta. Disfruta mucho de tu día. Lourdes muchas felicidades!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Miles de felicidades guapa!!
    Dios esa tarta- flan-tocinillo me ha enamorado, yo también voy a cocinar eso para mi, aunq mi cumple llegue mucho más tarde.
    bsssss

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades!!
    Una preguntita sobre el principio de la receta: para hacer el almíbar de agua y azúcar, hay que calentar la mezcla o es así en frío? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchas gracias a todossss!!

    SpainGlutenFree.. edito la receta ya que he dado por supuesto que todo el mundo sabe hacer un almíbar.. ¡Sorry!

    ResponderEliminar
  15. Olga BCN-Tarragona1/20/2013

    Súper Felicidades!! que cumplas muchíiiiisimos más.

    ResponderEliminar
  16. Por poco llego tarde!! Muchisimas felicidades y enhora buena por esa maravilla de tarta que te has preparado!! Un besazo y que disfrutes de tu día.

    ResponderEliminar
  17. Casi no llego Felicidades por tu día y por la tarta nunca hubiese imaginado combinar queso y tocino de cielo en un postre tiene que estar buensisisisimo besos

    ResponderEliminar
  18. Begoña Herrero Herrero1/20/2013

    ¡¡Muchas felicidades!! Cumplimos con un día de diferencia, yo el 19. Tu postre debe estar superbueno. Te deseo que cumplas tus propósitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Felicidades atrasadas guapa! Siento mi ausencia me estoy organizando un poco, espero que lo pasarais genial y menudo homenaje te metiste pa el cuerpo jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Así me gusta. Llena de buenos propósitos para el nuevo año, comida sana, ejercicio físico, ejercicio mental y un súper capricho para mimarte en tu día.
    Mis mejores deseos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades atrasadas, espero se cumplan todos tus deseos y que la vida te regale sorpresas agradables. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Llego tarde por aquí pero ya te felicité por el face. Unos maravillosos propósitos pero aún más maravilloso es ese postre. Que rico debe estar dos de mis favoritos juntos, ummmm
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga,una receta riquisima, me la apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/27/2013

    Otra vez llego tarde! Pero hoy no por culpa mía sino porque desde finales del año pasado no podía comentar acá y el domingo pasado, ni siquiera entrar en el blog. Creo por culpa de un antivirus que ya me saqué de encima.

    Felicidades! Y tantos buenos propósitos para este año! Ojalá se cumplan, aunque tengas que luchar contigo misma que es la lucha mas difícil que hay. Y creo que tu autoregalo debe ser riquísimo

    Abrazo y besos

    Olmar

    ResponderEliminar
  25. Siempre con retraso pero con mis mejores deseos...para que se cumplan todos los tuyos! Un besazo querida amiga :-)

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com