miércoles, febrero 13, 2013

Red Velvet cupcakes gluten free

Esta vida no es fácil para nadie y, como decían mis abuelos, "Todos tenemos la boleta en el cántaro" ó "Quién no tenga algo malo que espere".

Pero también es verdad que la actitud, el positivismo y los sueños los podemos poner nosotros de nuestra parte para hacer mas feliz nuestra propia vida y la de los demás.

De hecho ocurre que de una persona negativa y pesimista se acaban alejando los demás y, en cambio, se acercan a quién siempre sonríe... a pesar de sus circunstancias (que recordemos que todo el mundo las tiene).

Mañana, como todos los días, me toca madrugar a las 6 de la mañana, solventar el trabajo diario en la oficina que es cada vez mayor y, cada vez, por menos dinero, pelear con el tráfico de Madrid y pasar la tarde de gladiadora del hogar pero... es el día de los enamorados... ¿Por qué no soñar?

A mí me encantaría amanecer así...




OOhhh... ¡Qué bonito!.. Entra luz por la ventana, me traen el desayuno a la cama nada mas y nada menos que unos red velvet cupcakes que me apasionan y.... un regalito!!!!



Jaja... el regalito ya es añejo pero me sigue ilusionando!! Venga que despierto de mi sueño un momento para explicar la receta:


Cup cake:

Preparad primero en un bol esta mezcla de harinas:

160 gr. harina de arroz
120 maizena
250 gr. azúcar glasss (no la compré y la hice en thermomix)
1 cucharada de cacao Valor puro
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato


En thermomix ó batidora echad:

2 huevos
250 cc aceite de oliva
240 buttermilk (yo mezclé 240 cc de leche con una cucharada de limón y dejé 10 m.)
1 cucharadita de moka de colorante rojo (yo usé sugarflair)
1 cucharada de vinagre

Se bate bien.
Se añaden las harinas poco a poco
Se llenan las cápsulas hasta un poco mas de la mitad.

Horno precalentado a 170º unos 18 minutos.




Frosting

125 gr. philadelphia
90 gr.  mantequilla
Una cucharadita pequeña de esencia de vainilla

Poner a batir en amasadora con varillas

Ir añadiendo poco a poco 250 grs. de azúcar glass

Dicen que el azúcar glass debe ser comprado pero yo economicé y lo hice en la thermomix.. la verdad es que se nota que queda algún grumito y no es tan fino el frosting.. pero no pasa nada... ¡¡está bueníiiisimo!!





Hoy os invito a soñar.. Liberaos por un momento de vuestras historias reales y contadme. ¿Cuál es vuestro sueño?

Lourdes

21 comentarios :

  1. Bonito sueño Lourdes, yo también quiero que me despierten así, me da igual el día, jajaja

    La receta, me la llevo, sabes que se la haré algún día a mi amiga ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar soñando que me como uno de estos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Los red velvet son las que más me gustan. Además, suelen ser los que quedan más blanditos y duran más tiernos, no sé si será por el buttermilk o por qué.
    Y son taaaan bonitos...
    ¡yo también quiero que me despierten así!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!!
    Tiene una pinta deliciosa... Ya sabes que me la llevo para impresionar a mi media naranja!!! XDD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Mi sueño..... Un viaje mi marido y yo solitos...leeeejos!!

    Mientras, para mantener el ánimo arriba, me tomo un de tus red velvet.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero! ayyy si me hicieran eso a mi pues no me pondria contenta ni na y lo cupcakes te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  7. Ya os digo yo... que mañana no despierto así.. jaja

    ResponderEliminar
  8. Ay por Dios... que ricos... con lo que me gusta a mi el red velvet... mmnnn y qué puesta en escena!

    ResponderEliminar
  9. Hola navegando por internet he encontrado tu blog y me quedo de seguidora por aqui , tenia muchas ganas de hacer un red velvet sin gluten y por fin lo he encontrado , te dejo mi blog por si te quieres dar una vuelta http://lacocinademay-julia.blogspot.com.es/2013/02/bizcocho-sin-gluten-de-colores.html . Feliz dia de los enamorados !!!

    ResponderEliminar
  10. Olga BCN-Tarragona2/13/2013

    Desde luego Lourdes, con este post has triunfado! que bonito!
    Y los cupcakes estupendos sin harinas premezclas, deliciosos.

    Yo sueño con pasar solita com mi marido un día entero y sin cocinar, ni limpiar, ni recoger.... paseando, comiendo....

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin limpiar!.. También es mi sueño.

      Eliminar
  11. Qué maravilla de cupcakes Lourdes! Así da gusto celebrar cualquier fecha. Besos

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTAN!!!pero tendria que ver como los adapto pq yo ya no hago nada con azucar,uso sirope de ágave que es líquido y creo que alteraría un poco la receta :S hace poco los hice pero ni de lejos me quedarón tn coloraditos como a tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que reducir aceite y buttermilk.. pero no creo que proporcionalmente ¿eh?.. Hay que actuar con ojo clínico buscando la textura... Seguro que sabes.

      Eliminar
  13. Te han quedado fabulosos, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  14. A mi el red velvet, me gustó pero no me apasionó!! Ahora, también me encanta lo del desayuno... este tan romántico, y ya no te digo nada, si lo ha preparado él ..jaja. Regalito si tuve, asi que no me quejaré demasiado!!

    Bss y simpre positiva que es como me gusta verte ;)

    ResponderEliminar
  15. Nunca comí esos red velvet así que tendré que hacerlos! Además tu receta me viene de maravillas... todo casero... hasta el azúcar glass!!! Pero como eso tengo de la comprada y apta no la haré casera :-))
    Y mi sueño... que mi hija pueda tener el acceso a los productos sin gluten como tienen vosotros ahí... que ya sé que luchan día tras día por mejorar y que todo es carísimo... pero aquí también es igual de caro y comer fuera es una historia, ir de campamento con el colegio otra, tener una merienda entre clases solo llevándola de casa... si solo tuviera la posibilidad de conseguir un pancito al vacío que permaneciera blando sin tener que calentarlo para llevar para un desayuno fuera de casa, un listado de restaurantes y heladerías en el principal balneario del país y otras cositas del estilo...
    Besos, mil gracias por compartir tus maravillosas recetas y feliz día de los enamorados!

    ResponderEliminar
  16. Y una vez pasado San valentin el maronito pillo la indirecta?

    ResponderEliminar
  17. Que buenísimos!!! los hice este fin de semana y han salido espectaculares... con tu permiso comparto la receta en el blog! solo una cosa, no se llegó a cortar el buttermilk en ningún momento, puede ser porque la leche estaba fría de la nevera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran!!! No es perceptible que se corte la leche a los 10 minutos.... si lo hubieras dejado mas tiempo se hubiera visto pero no es necesario.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com