viernes, marzo 15, 2013

Cookies de calabacín, chocolate y menta - Cooking challenge


Y llega el desafío Cooking en el que Rosa nos pide galletas.. ¡¡Yujuuuu!! Se planteaba divertido porque se me pasaban por la imaginación galletas decoradas preciosas pero... para eso hace falta tiempo y no ha sido, ni es, buen momento para mí... ¡¡Ando liadísima y algunas cosas por "culpa" de este blog que ya os contaré!!

Encima se me unió un fracaso... que sí que cuento. Hice unas oreo reciclando aprovechando el carbón de reyes que le dieron un buen color negro pero me falló el molde que compré, que seguramente no supe utilizar, y... ¡¡qué feas quedaron!! Ricas estaban la verdad.

Así que decidí que mi antojo era probar galletas americanas de las que hay multitud de variedades y me llamaron la atención las Cookies de calabacín.




Aquí hay opciones para todos los gustos... ¡¡Seguro!!.. ¿Me acompañáis en el paseo por los blogs de mis amigas?

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus



Gustaron mucho, se mantienen perfectas toda una semana y son muy agradables al paladar... Esta semana mis cafecitos de la tarde han estado muy bien acompañados.


Receta:

1.) En un plato poner a macerar:

  • 30 grs. de azúcar glass (es válido moler el azúcar normal)
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • Menta muy picadita, unas dos cucharadas.


2.) En un bol:

  • Rallar 70 grs. de calabacín limpio y con piel
  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y blandita
  • 80 gr.s de azúcar moreno
Mezclar biencon una cuchara de madera.


3.) En otro bol mezclar:


  • 175 grs. de Doves Farm de repostería, ó de ScharC, ó 100 gr. harina de arroz + 100 gr.s de maizena.
  • 1 cucharadita de levadura de repostería ó bicarbonato (si utlizas Doves Farm no lo agregues)
  • 160 grs. de gotas de chocolate (si no tienes ralla chocolate con trocitos)
Lo añadimos al bol del paso número 2, sin amasar demasiado, simplemente que se integren todos los ingredientes.


4.) Con la masa que hemos obtenido:

- Hacemos bolas del tamaño de unas albóndigas y en el centro ponemos una cucharadita de la maceración del paso 1. Si no se os da bien podéis poner sobre la mano una cucharada de masa, luego una cucharadita de la maceración del azúcar+limón+menta, otra cucharada de masa encima y cerráis la mano haciendo la bola.

- Las bolas se disponen sobre una fuente y van a la nevera, al menos 3 horas. Si queréis adelantar el proceso de endurecimiento de esta masa podéis meterlas en el congelador media hora.

- Precalentar el horno a 180º y cuando alcance la temperatura se sacan las bolas de la nevera, se disponen en la bandeja de horno (con papel sulfurizado) bien separaditas unas de otras y horneamos unos 15 minutos.

- El calor hará que las bolas se conviertan en pastas bien formadas.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Sacamos con cuidado con una espátula y dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla.



Espero que os guste,

Lourdes

21 comentarios :

  1. Qué buena idea... cookies de calabacín!!!!!!!! me las apunto que además tienen una pinta fantástica... oye, la receta de las oreo no la pierdas, que promete! Muchas gracias por estar. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que idea!! nunca he probado dulces con calabacín, pero viendo el resultado tan fantástico de estas galletas, estoy por probar...pronto !!
    Geniales como siempre

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué pasada de cookies, se le da un toque saludable que en América no tienen, jeje...Tengo que probarlas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Lourdes, con calabacín?!! Anda!! Tu siempre la que realiza lo imposible! ;)
    El día que volvamos a reunirnos deberíamos traer cada una unas cuantas galletas y con un cafetito... qué bien lo pasaríamos! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Braaaavooooo!!! Eres mi ídola!!! Hace siglos que estas galletas me atraen un montón y ni idea si gustarían al personal!!! Me alegro un montón leer que fueron éxito total!! Anotadas quedan que estas las hago!!! Esas oreos tienes que ponerlas si o si!! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me han parecido unos cokies muy originales. Estos cokies hay que probarlos, tienen que estar ricos... ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas! Tienen una pinta delicosa!
    Muy originales los ingredientes: calabacín y chocolate son un matrimonio perfecto!

    Isa

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza más rica! Me las apunto que caen seguro.

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Que idea tan buena!! Tienen que estar riquísimas. Me la apunto para hacerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que originales, no había visto nunca una receta de galletas con calabacín
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  11. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  12. Cookies de calabacín, chocolate y menta! O0oLE !!!
    Me encanta esta idea tuya... Y por la foto se ven la mar de interesantes.
    Un beso0o niña!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/23/2013

    Crees que podrían hacerse igual sin chocolate?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. claro que sí. Hay miles de variedades de cookies

      Eliminar
    2. Anónimo4/23/2013

      Gracias! soy m.Ángeles, te escribí respecto a los colines.mi hijo cine tan poca s cosas que estoy muy contenta ya que creí que podre adaptar alguna receta tuya.la manzana si la uso en un bizcocho con harina de arroz pero l del calabacín es nuevo para mi.
      Gracias!!!!

      Eliminar
    3. No tengas problema en escribirme al mail particular si quieres. No estoy muy puesta en otras intolerancias que no sean la celiaquía pero una vez que dominas una es mas fácil adentrarse en la cocina con las demás. El calabacín y la zanahoria dan mucho juego en la repostería.

      Eliminar
  14. Anónimo4/23/2013

    Gracias!!! Te escribo desde casa!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11/28/2013

    Hola a todos! Gracias por la receta de cookies. Mi celiaca la probo, y le encanto. Y eso que sus cookies del mercadona le encantan. Me hizo mucha ilusión que le gustaran más las que había hecho yo. Estan muy buenas. Estan mejor, cuando las dejas un dia hechas, pues al principio se pegaba un poco en el paladar, pero luego no. Riquisimas, es una receta que puede parecer extraña, pero os animo a todos a hacerla. Un truco para que cuando compréis la menta fresca se conserve en el congelador: limpias la menta, (seleccionar las hojas) la hechas en agua, la escurres con la centrifugadora, las extiendes, las dejas secar, luego en un tarro o dos, las vas metiendo y echando sal, sin aplastar, y introduces el tarro al congelador. Cuando las utilices, abres el tarro y te llevas la agradable sorpresa de que están tiesas la menta y asi coges fácilmente las que vayas a necesitar. También se hace lo mismo con el perejil. Besitos. Gracias de pikerita.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Gracias a tí!!. Y por cierto quiero publicar mas variedades de cookies.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Recién veo tu receta, la verdad me ha encantado, dime para esos 200 grs de harinas de arroz y maizena, se puede reemplazar con harina normal sin preparar? o preparada??

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... puedes reemplazarlo en la misma proporción por tu harina habitual.
      Saludos!!

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com