jueves, marzo 21, 2013

Deberes... (moldes de sobaos)

Dicen que es fundamental que los niños tengan deberes en las vacaciones escolares porque no es bueno que estén desocupados y se "tiren a la bartola"... 

A ver como vienen esta tarde los dos.. Ya sé que tienen buenas notas pero se les "premiará" con miles de deberes de repaso para "afianzar" conceptos. ¿Se nota que no estoy nada de acuerdo? ¿Por qué lo llaman vacaciones escolares? ¿Por qué llaman Educación a lo que es Enseñanza? ¿La Educación no es de los padres?

Es verdad que es bueno que estén ocupados pero otro tipo de ocupaciones también enriquece mucho y, a su vez, relajará y descansará la mente para enfrentarse al tercer trimestre.

Yo les he ido preparando mis "deberes" y, concretamente, mañana que se tienen que quedar solos porque sus papis no tienen vacaciones a pesar de que trabajan en educación, tendrán que hacerme moldes para sobaos.

Yo he preparado la parte de cuchillo que no pueden tocar ellos. ¡Comenzamos!

Cogemos una hoja de papel de horno (papel sulfurizado)


Dejo el cuchillo en las fotos porque creo que será buena referencia de lo que se va haciendo.

Doblamos por la mitad a lo largo.



Ahora doblamos por la mitad a lo ancho del inicio pero que vuelve ser a lo largo que se convirtió... ¿me explico?. Menos mal que las fotos lo aclaran porque me parece a mí que no me sé explicar muy bien.



Volvemos a doblar tal como veis:



¡Y por última vez!

No os preocupeis si no queda perfectíiisimo ¿eh? A fin de cuentas la perfección no existe y hay que asumirlo.



Bueno pues ahora toca cortar por todas las dobleces que tenemos:



Y ya tengo todas las hojitas que les dejo a mis hijos para que, mañana, se trabajen los moldes de sobaos.



También les dejo un planito que, con previo permiso para publicarlo, me cedió Universo de Sabores.



¿Hacemos una prueba?




Bueno... parece que las figuras 1, 2 y 3 no se resisten...


Empieza a complicarse... El mayor dice una cosa, la pequeña otra... Al final parece que se va entendiendo el procedimiento:



Venga otro esfuerzo:



Bueno... parece que se entiende al final como deben ser...



A ver mañana que me encuentro cuando llegue a casa...

Lourdes

17 comentarios :

  1. Mis hijos me piden mucho sobaos, a ver si con este truco me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso.. eso... tú preparas la masa y ellos los moldes.. jaja.

      Eliminar
  2. Habrá que hacer sobaos! Qué bueno!

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!!! por ahi tengo una recetita de sobados!!!! me voy a poner con las anualidades!!! de los papelillos!!!
    Un beso guapa.
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yujuuuu!!... ¡Me vas a dar resuelta la receta!

      Eliminar
  4. Uy, ¿y si los hago en molde de magdalenas no valen? es que con el poco tiempo que tengo, si encima me lio con la papiroflexia...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. Claro que sí Tere. Deja lo de hacer moldecitos para cuando tus nenas sean mas mayorcitas.
      Besotes.

      Eliminar
  5. soy maestra, dedico mis días a cabrearme con mis compañeros. tú te vas de puente y ..viajecito. los alumnos ? que se aguanten No? como siempre cuestion de la justa medida. un repasito de un ratito y a jugar, leer, pasear, ver dibus, ir con papi al super, pegarse con su hermano....ser niñños, puñetas. ya tendran tiempo de amargarse la vida. Voy consiguiendo poco a poco aunque a ti ya te sirva de poco.no somos todos iguales. Espectaculares los moldes. ni idea de donde conseguirlos. Soy santanderina en el exilio. lo necesitaba. gracias de nuevo. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cada vez encuentro mas maestros que piensan como tú y pelean con sus compañeros.. Gracias. Realmente entiendes que los niños son niños. Yo muchas veces digo que yo tengo una jornada de 8 horas diarias y me dejan agotada... pero mis hijos están en el cole las 8 horas diarias (incluyo comedor) y mínimo otras 2 de deberes.
    Claro que no sois todos iguales... lo veo y os aprecio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda.. ¿es posible que no hayas entendido bien a Unknown?. Párate en sus signos de puntuación y verás que es una maestra de nueva generación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Yolanda ha querido decir que Unknown es ella, que se equivocó :)

      Eliminar
    2. Tienes razón... los perfiles son idénticos.. sí.

      Eliminar
  8. Nos ha encantado este trabajo de papiroflexia, y como nos lo has contado paso a paso.

    Siempre es un placer entrar en tu cocina y disfrutar de lo que compartes con todas y todos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo, ahora no hay escusas para no hacer unos buenos sobaos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. gracias a este blog por acordarse por los celiacos de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com