domingo, marzo 31, 2013

Mona de Pascua

Por mona de Pascua se pueden esperar muchas recetas porque nada como nuestra España para diversidad gastronómica y cultural. De lo que no me queda duda es que si un niño elige cual quiere hacer y le ofreces google images para que elija... se decantará por los pollitos y las plumas.. 

El año pasado, una amiga catalana, le envió unos pollitos, a la niña, y le conté de la tradición en Cataluña de regalar a los ahijados una mona de Pascua que suelen tener pollitos de adorno.

Pero sus pollitos son suyos y no quiere ponerlos en una tarta así que me tocó buscar mas.

 

Y lo que decía.. si eligen ellos se corre el riesgo de que tambien opinen sobre la elaboración y la verdad es que suelen tener razón aplicando su aplastante lógica. No vamos a poner cobertura de chocolate no sea que los pollitos se sientan aprisionados y se les queden pegadas las patitas.. ¿Entonces?.. Les damos de comer... ¿Les gustarán los piñones?.. Pitas, pitas, pitas...





Así que, en vista de que no íbamos a poner cobertura, opté por la receta de bizcocho de chocolate cremoso que, por sí solo, es una delicia:

Ingredientes
Preparación
6 clarasPoner en amasadora y que las vaya montando
100 gr. mantequilla
100 gr. gotas de chocolate de fundir
Disolver junto en el microondas de 1 a 2 m.
100 gr. azúcar
125 gr. harina de almendra
2 cucharadas soperas de maizena
1 sobre de levadura de repostería
Mezclar bien.

6 yemas
Batir bien en un bol grande.
Añadir la mantequilla y chocolate fundido.
Añadir las harinas e ir mezclando bien con una cuchara.
Por último añadir las claras montadas a punto de nieve con cuidado.
Verter en molde.
Hornear a 175º unos 20 minutos.





Iba a ser un regalo para mi sobri-ahijada, y así cumplir con la tradición, pero mi hermanísima la dejó con los yayos y vino para Madrid sin ella... grrrrr...

Lourdes

14 comentarios :

  1. Que rica!! Y ese bizcocho tiene que estar delicioso!!.

    Una pregunta...los huevos de chocolate..de que marca?? Los único que encuentro son los kinder...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños son Kinder el grande es especial para mona de chocolate puro que vendían en bolsitas individuales transparentes con el etiquetado sin gluten. Es de una pastelería de Madrid que vende exclusivamente chocolate. No tenía marca.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Oki. Entonces hoy habrá que inventarse algo. Gracias!!

      Eliminar
  2. Ese bizcocho es pecaminoso total. Estaba yo pensando qué llevaba de postre a mi comida familiar ¡pues ya lo tengo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, ese corte es todo un espectaculo, qué ganas de un trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que linda!
    Los poliitos con los piñones son muy tiernos!
    Te quedó espectacular esta torta.
    Isa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/31/2013

    Copiado. Ahora se encuentra en lista de espera. Como aqui no existe la tradición de las monas aunque si la de los huevos y conejos de chocolate, lo elaboraré cuando me provoque comerlo, que espero sea muy pronto. Es que haces unas cosas tan ricas!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy mona!! con los pollitos. Tiene que estar super rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita.... ahggg... no se si en salamanca encontraría los pollitos jajaja... me encanta y la decoración, pues eso, que tu solo recibes ordenes... ella es la jefa ;)

    ResponderEliminar
  8. Juraría que había pollitos de esos en Tiger, por si alguien los busca.

    En mi family esta tradición de Pascua, nada de nada. Mi madre se marcó torrijas, arroz con leche y flan.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita!

    Tiene que estar buenísima.

    Aquí la tradición es hacer torrijas.

    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho tan ricoooo.

    Las monas que comemos en casa, son las de figura de todo chocolate o a lo más, las tipo roscón.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  11. En Madrid no hay la tradición de la mona,o me equivoco de lleno ? Tiene muy buena pinta. Lo malo de las monas de por aquí son los precios he llegado a ver a 120 euros, sin el bizcocho. En los tiempos que estamos no sé quien lo puede comprar
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué va!... En Madrid no es costumbre... Yo que me apunto a todas.. jaja. Y como las torrijas las tengo superadas.
    Me han encantado las monas de yema tostada... para el año que viene.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com