domingo, abril 07, 2013

Raviolis sin gluten

He tenido una semana muy movidita, las que siguen las preveo con el mismo ritmo y, como en situaciones así, no quiero dejar de lado mi compromiso, personal, de receta semanal sin gluten en el blog pues tiro de archivos que voy dejando guardados.

La masa con la que hago la empanada sirve, también, para hacer pasta y es tan fácil de amasar...



Os recuerdo la receta...

Ingredientes
Preparación
150 gr. maizena
150 gr. leche en polvo
150 gr. almidón agrio de yuca ó mandioca
1 cucharadita goma xantana
Batir y dejar reservado.
Ésta es nuestra harina
2 huevos
4 cucharadas de aceite de girasol
Mezclar batiendo y reservar en otro bol
150 cc agua
4 cucharadas de almidón agrio de yuca ó mandioca
Mezclar en frío y llevar a ebullición.
Hasta que se forme una masa que parece un chicle.
Echar el chicle en el bol que hemos preparado en segundo lugar y tenemos reservado y remover con una cuchara de madera hasta que esté bien integrado el "chicle", los huevos y el aceite.
Echar al mismo bol, poco a poco, nuestra harina que preparamos en primer lugar y vamos formando una masa y amasando hasta que podamos formar una bola mas o menos compacta. A mí me sobró harina. Esto depende del tamaño de los huevos y la evaporación de agua en la elaboración del "chicle"

Y partir de aquí... lo que queráis...



Elegí relleno de atún con tomate.








El mayor comiendo pasta no tiene fín...



Espero que os guste,

Lourdes

9 comentarios :

  1. Una estupenda receta! Y seguro que esquisitos. Gracias por compartir.

    Besotes

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le sacas un partido masa con el almidón agrio que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Ya anda mi hijo pidiendo q saque la máquina de hacer pasta. Probaré una receta q tengo, pero sin chicle, jejeje

    Yo tengo una bandeja de hacer ravioles q viene genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/07/2013

    Puedo copiar tu receta, con foto y todo y ponerla en el blog? Me parece espléndida pero, por razones que conoces, no tengo el menor deseo de hacerlos yo. El hecho que no tengan la máquina para hacer pasta me deja indiferente: mi bisabuela italiana debió de hacerlos, asi como los espaguettis, estirando la masa con el rodillo y no tenía la ayuda del papel parafinado.

    Una sugerencia: prueba alguna vez a hacerlos con un relleno de hongos (los que te gusten), ajo y perejil, fritos y luego cocidos con una cucharada o dos de vino blanco. Y los sirves con salsa de nuez

    Olmar

    ResponderEliminar
  5. se ven deliciosos! y me encantó el aparato ese para marcarlos y cortarlos!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo aparato 1 ni aparato 2!! ¿Se aceptan encargos?

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena receta, tienes mucha paciencia, te han quedado de lujo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lourdes, desde que estoy en este mundo sin gluten vengo siguiendo tu blog y hasta día de hoy estaba plenamente convencida que el amidón de yuca y el de mandioca era lo mismo. Pero veo que aquí pones las dos cosas en la misma receta, entonces he supuesto que yo ando equivocada. Me puedes aclarar esto por favor?? (la verdad que no es muy urgente, en Mallorca aun no lo he encontrado en ningún sitio)
    Besitos y gracias
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo mismo!... Lo tengo tan interiorizado que lo llamo de una forma ó de otra sin darme cuenta. Ya he editado para que quede claro. Gracias.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com