lunes, abril 29, 2013

Tarta y fiesta de 18 años

Quería que mi hijo se llevara un buen recuerdo de este cumpleaños tan especial, sus 18 años, así que empecé a trabajar hace tiempo en ello.

Creé un grupo en WhatsApp con sus amigos llamado "Operación top secret" con el que me reí mucho y me tenían muy entretenida.. jajaaa... Incluso puse en mi estado de Facebook: "Estoy perdiendo años". Estuvo genial, todos mantuvieron el secreto hasta el final y uno de ellos le llevó al local que alquilamos sus papis.

El día en cuestión necesitaba hacer la tarta y no había forma de que el "niñito"... ¡Se fuera de casa! Así que WhatsApp de auxilio y rápidamente un amigo le invitó a su casa a jugar a la Play.. uffff

Como lo que mas ilusión le hace es sacarse el carnet de conducir pues esta fue la tarta:



He difuminado los datos personales pero está perfecto ese carnet de conducir que diseñé en photoshop y encargué, su impresión, a Singlutentaciones donde con muy buen criterio utilizaron hoja de fondant en vez de hoja de arroz como pensé yo primeramente.

Para montar la tarta me compliqué lo mínimo de lo mínimo pues yo sabía que tendría que hacerla con poco tiempo y a escondidas así que preparé dos láminas de bizcocho con la receta del brazo de gitano y corté 3 planchas tamaño DinA4. Como a Iván no le va el chocolate pues rellené con nata y lemon curd. Se pone encima el fondant impreso que tenía escondido y ¡chimpun!.

Estaba realmente buena.

El local lo alquilé en Leganés AQUI y fue todo un acierto porque tuvimos libertad total para montar allí nuestra fiesta:


Lo decoramos con banderitas de 18 años, pusimos fotos de Iván por las paredes, el televisor lo encendimos y pusimos un pase de fotos, globitos por todos sitios...

Tambien preparé buffet con áreas diferenciadas y... ¡Riquíiiiiisimo el macromojito marca Fer!

Pero lo mejor de la fiesta.... sus amigos:



Y aquí, cargado de recuerdos y mucho trabajo en su montaje, el regalo que le hizo llorar...



Por cierto... muchas gracias por vuestros mensajes de felicitación en el post de ayer.

Besotes a todos. Lourdes.

15 comentarios :

  1. Genial!! Creo que algo así haría feliz a cualquier cumpleañero, pero es que los 18 son muy especiales (o eso se creen ellos).

    ¡Felicidades a tí!! Qué máquina eres!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/29/2013

    Hola Lourdes, felicidades por lo que haces. Mi hijo se va a Madrid con el colegio el día 15,preocupada por el tema de la comida, tendrá que apañárselas el solo, pero estoy segura que lo hará bien. Aunque sabemos lo que se va a encontrar.

    ResponderEliminar
  3. Eres la caña.... a ver como planeamos en secreto tu y yo que me organices una fiesta sorpresa por mi cumple!!! jajaja
    Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Los pelos de punta... Me ha encantado, me parece un gran detalle que él recordará siempre.

    He tomado apuntes!! Espero que el año que viene me salga al menos la mitad de bien que la tuya.

    Por cierto, la rubia que abraza es guapiiiiiisiiiiimaaaa ¿es tu nuerina? Jejejeje que brujis somos

    Felicidades a los dos, a el por su cumple, su nueva etapa de mayor y a ti por la pedazo currada y por el pedazo hijo que tienes

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que peaxo cumpleaños! Le ha tenido que encantar, siempre lo recordara, la que le organizó su madre a los 18 años jajaja; te ha quedado estupendo y lo más importante es el amor que os procesáis.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy original y supersencillo. Lo más divertido de estos eventos es prepararlos, aunque seguro que ver la sonrisa del cumpleañero tampoco estuvo mal. Lo que hace una madre por sus hijos...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!... La verdad es que todos quedamos muy contentos con el resultado y mereció mucho la pena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Una peazo madre con ideas fantásticas para una peazo fiesta de cumple tan especial. Me has emocionado. Seguro que a tu hijo le llegó al alma. Felicidades a los dos, de nuevo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Plash, plash, plash...bravo mami, eres la mejor!! Sensacional todo sin ninguna duda... Seguro que lo pasó sensacional, y no lo olvidará nunca, a no ser que le vuelvas a organizar otra igual o mejor ;). Besos

    ResponderEliminar
  10. Ostras qué emoción sentiría, qué currada de tarta, de fiesta, de buffet, impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  11. No falto ningun detalle! mi más sincera enhorabuena, una pinta estupenda en todo... felicidades a ti madraza! Bss ♥

    ResponderEliminar
  12. qué lindo relato de un mejor cumpleaños!!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!! Y Felicidades a los dos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Casi me haces llorar a mi.... que bonito!!! A mi me queda todavía un tiempo, pero voy tomando apuntes.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com