Cerex

Cerex es una nueva cerveza extremeña, de Zarza de Granadilla, que se lanza al mercado el próximo fin de semana. El 15 de junio se podrá disfrutar en todos los bares del pueblo y a partir de ahí empieza su distribución por España.

Tienen diferentes variedades que pienso probar y si vais por la zona, no dudéis en pasar a probarla, tienen una que es única en el mundo de bellota.

Quiero destacar, de entre sus variedades, por su relevancia en nuestro mundo sin gluten la Cerex Sin gluten Mantoblanco elaborada con Sorgo.


Es de sobra conocido que Extremadura es tierra de conquistadores y la huella que eso dejó sigue marcando en nuestros días pues fijaos que, en la misma web de Cerex nos cuentan, a finales del s. XV, en tiempos de Isabel la Católica, el conquistador extremeño Hernán Cortés trajo del Imperio Azteca a España una bebida hecha a base de sorgo blanco que hizo las delicias de la aristocracia de la época. Conocida entre los indígenas como Mantoblanco, por la nube de sedimento dulce formada al verterla sobre un recipiente, esta bebida les permitía soportar las calurosas noches de verano en Nuevo México.

Vamos que... ¡los celíacos teníamos cerveza apta en el S. XV y la dejamos escapar!.. ¡Qué bien que nuestros amigos zarzeños la recuperan!

Editado en 2016: Cerex ha dejado de producir la cerveza sin gluten.


Lourdes

3 comentarios

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!