domingo, junio 30, 2013

Horchata

¡¡Qué gozada!!. Tener amigas que se van de vacaciones, donde se supone que hay que olvidarse de todo y, sin embargo, recuerdan que me gusta probar cosas nuevas en la cocina y con nuestros magnificos productos españoles... No tiene precio.

Qué rica es la horchata con la auténtica chufa valenciana.




Ingredientes:

250 gr de Chufa de Valencia
1 litro de agua
110 gr de azúcar
Zumo de medio limón
Una cucharadita de canela en polvo
500gr de hielo

Preparación:


Las chufas deben hidratarse primero y para ello se mantienen en agua. Yo las tuve toda una noche, por la mañana temprano las cambié el agua y, cuando me puse con ello a las 3 horas, volví a enjuagar antes de utilizarlas.

Una vez escurridas las ponemos en thermomix ó robot y las trituramos bien. Añadimos 1/2 litro de agua y volvemos a batir a máxima potencia. Colamos.


El residuo que queda en el colador lo devolvemos a la thermomix y añadimos el hielo y resto del agua, bate de nuevo un minuto mínimo y colamos.

Ya tenemos la horchata pero sin endulzar y toque personal. Es ahora cuando añadimos el azúcar, limón y canela y se vuelve a batir.





Y por fín... ¡A disfrutar el verano!



Espero que os guste,

Lourdes

12 comentarios :

  1. Que rica, me encanta, la hice una vez hace un montón de años cuando no tenia blog.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer horchata es algo que hay que probar ¿verdad?. No debemos dejar todo a la industria y no ser conscientes del fundamento de lo que comemos.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Con lo que le gusta a mi hija, la probaré
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano nunca falta en mi casa. Es muy refrescante y rica.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Tú que tienes una Thermomix para triturarla, hazla harina y pruébala!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo curso nos has dado para preparar horchata Lourdes! La verdad esq a mi me encanta, en verano solemos comprar en las heladerías 1litro bebernos la en la terraza, q gozada!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué rica. Soy horchata-adicta todo el año, no solo en verano. Muy bonitas las fotos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/01/2013

    Que envidia! Con lo que me gusta a mi la horchata y por estos lados no importan la chufa.

    Hasta he sugerido por ahí que se use la "leche de chufa" en lugar de la de arroz o de almendras!

    Olmar

    ResponderEliminar
  7. Sólo he preparado horchata una vez, y la verdad es que hay una diferencia abismal. Qué rica! Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero chufaassssssssssssssssssssssss yaaaa!! Si le hago horchata, ya me trata no como una reina, sino como una diosa...jaja. Ahora que hago según él el mejor pan del mundo.. ahora horchata que es de sus bebidas favoritas!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, nunca me he puesto, pero no es que sea lo mio la horchata! habrá que probar

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com