domingo, junio 23, 2013

Huevos rellenos y rebozados sin gluten


Es receta es heredada de mi abuela y mi madre pero la tenía totalmente en el olvido con lo fácil, socorrida y aparente que es.

Fijaos si hace tiempo que no los hacía que juraría que la última vez los comimos gluteneros...¡rebozados con su harina de trigo!

La he recuperado al darle vueltas a la cabeza para dejar comida preparada de un día para otro para que los niños coman solos en este mes de junio que llegan a casa antes que yo.



Obviamente tienen transformación a lo que originalmente fueron y no sólo por la adaptación sin gluten.


Ingredientes:

6 Huevos cocidos, cortados por la mitad y las yemas separadas aparte.
Otro huevo para el rebozado.
1/4 kg. carne picada de ternera (utilicé Roler)
Una tarrina de paté a la pimienta (utilicé Casa Tarradellas)
1/4 l. Leche
Harina de arroz
Harina de almendras
Harina de garbanzos
Sal
Tomate frito casero

Divido la receta en dos partes, relleno y rebozado:

1. Relleno

Originariamente se rellenaba con la mezcla de la yema desmenuzada, tomate y atún. En cambio he decidido darle un cambio y hacer el relleno con una bechamel que le dará una forma mas bonita al huevo y, además, será mas fácil manipularlo para el rebozado.

Se comienza sofriendo la carne picada en un chorretín de aceite. Cuando la veamos frita añadimos la lata de paté, salpimentamos y mezclamos bien. Añadimos dos cucharadas de harina de arroz, rehogamos y añadimos la leche. Cuando veamos que va cuajando añadimos las yemas cocidas y mezclamos bien.

Rellenamos las claras cocidas generosamente y dejamos enfriar.




2. El rebozado

Una vez fríos los huevos pasamos a rebozarlos pasándolos por una mezcla al 50% de harina de almendra y harina de garbanzo, luego por huevo batido y de nuevo por la mezcla de harinas.


Freímos por ambas partes en abundante aceite bien caliente y los reservamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.




Servimos con tomate frito casero y son una auténtica delicia.

Lourdes.

13 comentarios :

  1. Me encantan! Y más áun con el toque de paté. Estoy segura que así me gustan mucho más. Te lo copio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, además, hay muchas posibilidades de relleno.

      Eliminar
  2. Menuda delicia!!!Eso si que es un invento!! Tomo nota y no tardaré en hacerlos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un invento... Yo se lo ví a mi madre y mi abuela!!!
      Besotes.

      Eliminar
  3. Esos truquitos de madre, como me gustan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como decía mi abuela, Tiene mas valor cocinar rico y aparente con poco.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy aparentes.
      Besotes.

      Eliminar
  5. que sabia tu abuela... me encantó lo de rico y aparente con poco!!
    Nunca había visto huevos rellenos así... ya los probaré... y al servirlos aclararé a mi familia que es otra receta de Pikerita (hoy mismo tuvimos tus nuggets)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú dí a tu familia que es tuya mujer... jaja que te guardo el secreto.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Nunca lo he probado, pero mira, esta vez te copio porque creo que serán bien recibidos en casa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno!!! esos huevos tienen una pinta expectacular...me copio la receta, me va genial, ahora con las niñas en casa, estoy que no se que hacer de comer!!! Gracias por compartir.
    Besos!!! Y Felices Vacaciones!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com