Madre mía... en una conversación reciente hemos recordado que, las cooking, llevamos juntas 3 años y medio así que os resultará facilmente deducible que no es un mero compromiso lo que nos une. Decir que siento nostalgia porque las tengo lejos es paupérrimo porque no hay definición posible para explicar nuestra unión.
En esta ocasión eligió Núria y nos propuso lo mas sano, rico y apetecible que puede haber para estos días: batidos ó smoothies.
Comienzo con el mío que como soy el burrito de la familia no me quiero espantar. En todos se procede de la misma manera, primero se bate en un robot los ingredientes duros y se van añadiendo los blandos para que se vayan integrando.
Batido de pepino:
1 pepino
Unos cubitos de hielo
1 manojo de eneldo
2 yogures de soja
sal
pimienta
zumo de limón
Antes de anotar los ingredientes de los otros dos batidos, si me permitís, me voy a dar una vuelta por los blogs de mis amigas.
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus
Batido de plátano
3 plátanos congelados en rodajas
2 yogures griegos azucarados (de Danone son aptos)
zumo de limón
Batido de papaya
Media papaya pelada y congelada en trozos
1 bote de leche ideal
Zumo de medio limón
Sirope de arce
En mi casa siempre hay fruta congelada en trozos y son muchas las veces que mi hijo mayor se hace los batidos él solo sin mayor secreto que mezclar según caiga en el día. Es una forma buenísima de que coman fruta.
Espero que os guste,
Lourdes