domingo, julio 07, 2013

Conservas de berenjenas

Empiezo a flojear y a sentirme agotada pero vamos que es algo que a estas alturas nos pasa a todos ¿verdad?. Es hora de vacaciones y dejar un poco de lado el hacer de súperwoman, gladiadora del hogar, estudiar, remar en el curro... ufff.. ¡Ni yo me doy cuenta de la lista tan grande de quehaceres!

Es por eso que ya me estoy planteando, para fecha próxima, colgar el cartelito de vacaciones en este, un elemento mas de la lista, querido blog.

Pero bueno ya os avisaré que todavía haré alguna publicación mas y seguiré al otro lado de la red pendientito de todo aunque esté ausente unas vacacioncitas.

Hoy os traigo una receta que tenía pendiente enseñar hace tiempo como prometí cuando publiqué el Tunnbröd ¿Recordais?




Es fácil y sólo hay que seguir estos pasos:

Primero hay que pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en tiras muy finas (yo debiera haberlas hecho mas finas). Colocarlas en un colador con abundante sal colocándoles un peso encima para que puedan escurrir bien y eliminar la gran cantidad de agua que contienen. 

Se dejan así de un día para otro.



Al día siguiente hay que exprimirlas bien para sacarles mas agua presionando el peso ó bien dentro de un paño limpio que apretaremos bien. Se pasan a un recipiente con vinagre (del bueno por favor), se dejan unos minutos y se escurren de nuevo en el colador prensando bien para eliminar el exceso de vinagre.  Ya están listas para envasar.


Primeramente las mezclo con bien de orégano y ajo picado y las voy pasando a un tarro de cristal junto con AOVE. Deben quedar bien cubiertas.



Antes de consumir dejar macerar un par de días.



En mi despensa he tenido el tarro que he ido usando a lo largo del año en diferentes tapas y están riquísimas. Ya es hora de repetirlo pero esta vez voy a hacerme con una mandolina de cocina que mucho mas finitas quedan mucho mas ricas.

Espero que os guste,

Lourdes

11 comentarios :

  1. Es normal Lourdes a estas alturas claro que son necesarias las vacaciones q como quien dice ha pasado medio verano! Asiq a descansar que ya te toca. Las berenjenas en conserva me encantan a ver si hago unos botecitos que se ven riquísimas.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me queda mucho trabajo y de paso publicaré algo mas.. ufff.. ¡¡qué cuesta arriba!!

      Besotes.

      Eliminar
  2. Es una idea genial para conservarlas.Para las tapas van estupendamente. Nada como una consera casera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! creo q todos tenemos ganas de pasar el rato a orilla del mar o de la piscina, pero comer hay que comer, jeje. yo mermeladas hago, pero nunca me he propuesto hacer este tipo de conservas, y es muy buena idea!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/07/2013

    Una buena idea, pienso hacerla enseguida pero no he entendido lo de meterlas en el tarro de cristal con AOVE... Aceite de oliva?

    ResponderEliminar
  5. AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan las berenjenas, ummmm

    ResponderEliminar
  7. Uy, esto tengo yo que hacerlo... con lo me gustan las berenjenas y lo facilito que es.... que rico! besotes

    ResponderEliminar
  8. qué rico!! tendré que probarlas... y lo peor... ahora necesito una mandolina :-)))
    besos y fuerza que pronto llegan tus merecidas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/09/2014

    Hola, se ven riquísimas pero.... QUE ES AOVE???? Soy de Argentina

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com