Galletitas saladas... ¡mágicas!

Os voy a contar lo que ocurrió en mi cocina al elaborar una receta para el concurso Recetas de cuento organizado por  Pyrex

Nuria había terminado el curso con la escenificación de varios bailes en los que se interpretaba "Alicia en el país de los cuentos". Fue un espectáculo muy aplaudido por padres y profesores marcando con tremenda emoción a todos los niños participantes y dejando cierta nostalgia para el verano... Ainsssss...



Nuria se vestía de princesa y recordaba a quién había sabido subir su autoestima, Miriam su maravillosa profesora de baile, que les hizo soñar creando un cuento de cuentos en el que una niña leía y leía cuentos.. ¿Sabéis queridos amiguitos, donde se encuentra el país de las maravillas?. El país de las maravillas es ese delicioso lugar al que nos trasladamos todos cuando soñamos...




¡Oh! No puede ser que esto me pase a mí ¡El conejo blanco de Alicia en el País de las maravillas ha salido del cuento! Y, ¿Por qué me dice que coma galletitas? 

A este conejo se le ha ido la cabeza pero... ¡Mamá está haciendo galletitas saladas!. Esto no tiene sentido pues mi madre lo cocina todo sin gluten para que yo pueda comerlo pero... ¿Qué tienen especial estas galletitas?.

Repaso su receta:


Ingredientes:

4 cucharadas colmadas de harina de arroz
2 cucharadas colmadas de maizena
1 cucharada de queso en polvo El Caserío
La punta de una cucharita de goma xantana
5 pepinillos en vinagre muy picaditos
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita pequeña rasa de pimentón agridulce
Un huevo batido



Preparación:

Con las manos, se hace una masa con todos los ingredientes hasta que consigamos una bola y, para ello iremos agregando aceite de oliva virgen según nos va pidiendo... Que cosa mas rara porque la masa no habla ¿Cómo dice según nos va pidiendo?.. Parece de Masterchef.. la comida te habla.. la comida se siente.. jajaja

Una vez conseguida la bola se deja, envuelta en film, una hora mínimo en la nevera. Se extiende la masa, se hacen pastitas pequeñas (utilizó el descorazonador de manzanas) y se les pone por cima unas escamitas de sal.

Se hornean 10 minutos a 180º.



Son deliciosas, ideales para aperitivos pues se comen como si fueran pipas y no puedes parar... Pero... sigo sin entender porque... 'yo  estoy despierta... ¿Cómo he podido ver al conejito blanco que va siempre corriendo?




¡¡Vamos Nuria corre, corre!!.. ¡Que no llegamos a tiempo.. que no llegamosssss!




¡El conejito metiendo prisa! No tiene muy buenos modales pero como no es mi madre pues sí le hago caso... jeje... Ñammmm!!!!



¡Ah! Me estoy haciendo tan pequeñita como un conejo, ahora podré ir tras él conejito blanco y ver que hay dentro de este cuento.

Así lo hizo y se encontró en un jardín maravilloso, vio infinidad de enanitos y animalitos; También llamó su atención el ver que los jardineros se entretenían pintando las flores de muchos colores. A todos preguntó por la dirección que había tomado el conejito, paro nadie supo darle razón.

Sólo uno le dijo ¿Otra vez por aquí Alicia?... ¡¡Yo no me llamo Alicia que yo soy Nuria!!... Pues prepárate a vivir el mismo cuento.


(...)

El resto del cuento es por todos conocido.. Espero que os guste,

Lourdes