domingo, septiembre 08, 2013

Fideua #singluten

Era una asignatura pendiente en el mundo sin gluten... y casi, casi había olvidado como hacerlo y de hecho quedó un pelín de caldo pero chissss... una vez servido mis comensales no pusieron peguita alguna. 

En masterchef he visto, en varias ocasiones, como les decían a los concursantes que no hay que decir nada de los fallos que encontramos en nuestras propias preparaciones porque nadie se percata de ellos si al probar es un manjar. Y es mas, si quién presenta una paellera con algo de caldito es un Arzak... ¡es que debe llevar ese caldito! ¿O no?

Jaja.. sí.. yo soy así, me erijo en mi propio juez y a ese fideua le sobra un poquito de caldito quizás fruto de utilizar una pasta nueva, sin gluten y que nunca había probado pero huele, impregna y nos llena de sabor...¡¡Ahí queda!!




No estaba en mis intenciones preparar una fideua porque no conocía pasta apta para celiacos que sirviera para esta receta pero cuando menos se espera...


Así que manos a la obra:

Ingredientes:

1 paquete de fideos gordos sin gluten
1 sepia
1/2 Kg. de mejillones frescos
Unos huesos de rape
1/2 pimiento rojo
1 puerro
2 tomates rallados
Gambones
Agua
Polvo de verdura.
1 cucharada de pimentón agridulce de La Vera
Azafrán
Sal


Preparación:

Lo primero del todo es abrir los mejillones en una cazuela donde soltarán su jugo. Abrimos los mejillones, tiramos las conchas, reservamos la carne en un plato y colamos el caldo.

Hacemos un fumet con el caldo de los mejillones, huevos de rape, agua, polvo de verdura, azafrán  y sal.

Mientras ponemos la paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo, y cuando esté caliente freímos los gambones. Vuelta y vuelta, sacamos y reservamos en un plato.

A continuación echamos a freir el puerro troceado y el pimiento rojo en tiras. Cuando lo veamos medio pochadito añadimos el tomate rallado y la sepia limpia y troceada. Dejamos pochar bien.

Cuando veamos bien hecho el sofrito añadimos los fideos, la cucharada de pimentón y removemos bien para que se sofrían un poco.

Colamos el caldo sobre ellos de manera que veamos que los cubren por encima como un dedo, mas o menos. Es difícil calcular la cantidad exacta. Estos fideos se cocinan en 8 minutos y es cuestión de jugar un poco con el fuego subiéndolo ó bajándolo.





Estad atentos a lo que viene esta próxima semana...¡el club cooking challengue atacamos de nuevo!

Espero que os guste,

Lourdes

14 comentarios :

  1. Ummmmm!!! Toda una delicia...sin gluten! Yo también la hago,a veces con espaguetis troceados y otras veces con unos macarrones pequeñitos con agujerito en medio!!!
    Ésta tiene una pinta espectacular!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que dices del agujerito son los ideales... para la próxima a ver si los encuentro. Besotes.

      Eliminar
  2. Begoña Herrero9/08/2013

    Me viene como anillo al dedo!! Precisamente ayer fui a Alcampo a comprar el hojaldre de Adpan y encontre los macarrones pequeñitos con agujero de Sammils. Compr´e un paquetito para hacer fideua y tu hoy pones la receta. ¡¡Y menuda pinta tiene!!

    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hojaldre de Adpan me tiene enamorada... en la próxima me traigo todo el stand.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Que recuerdos .... me acaban de venir a la mente, pero con gluten claro jajajaaj porque sin gluten el fideua no lo había preparado aun desde qeu somos celíacas, apuntado queda, que rico tiene que estar!!!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría escribir un post sobre esos recuerdos que guardáis los celíacos adultos...
      Besotes.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta. Tienes razón, tú no digas nada, con caldito o sin caldito seguro que todos se chuparon los dedos.
    Ay... cómo me gustaría ser tu vecina y que me usaras de conejillo de indias... ja, ja...
    Un beso y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira.. el sábado voy a utilizar a los vecinos y a ver que caras me ponen.. jajaaaa
      Besotes.

      Eliminar
  5. Super rica, yo lo que hago es partir los espaguetis de maíz en trozos pequeños y ya está, así si no encuentro otro tipo de pasta no me importa. Tiene un color buenísimo, el sabor será de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volverla a hacer... nos quedamos con ganas de mas jaja.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta bien buena. No la comeis con allioli ? Aquí es típico
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues con alioli ponemos el arroz negro, el que se hace con tinta de calamar, pero la fideua no ... lo probaremos.
      Besotes.

      Eliminar
  7. si os digo que nunca he probado la fidegua... soy un desastre!

    pero no me parece complicada esta receta asi que me lo apunto como pendiente.

    Aunque pensandolo bien, me apunto como Carmen a ser tu vecina y que me pases un tupper con lo que te sobre ;)

    por cierto mucha suerte en el concurso de Cidacos, espero que todos los que pasen por aqui y disfruten de tus recetas te voten, mi voto ya lo tienes
    bss

    ResponderEliminar
  8. uff que pintaza por favor!!! yo aqui no encuentro fideos :(((

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com