lunes, septiembre 23, 2013

Pastel de Escalivada

Que una amiga te cuente una receta que pruebas, que te encanta, que llevas a una fiesta y se convierte en un indispensable en tu recetario porque te lo piden, te lo recuerdan... ¿Cómo se llamaba aquél pastel que trajiste?. Pastel de Escalivada.

Por cierto.. me volví loca para determinar el nombre correcto: ¿Es Escalivada ó Escalibada?... ¡Ambas son correctas!. Sin embargo elegí Escalivada porque estamos hablando de una receta típica catalana y "Escalivar" en catalán significa "asar a la brasa".




Creo que es un plato muy conocido la Escalivada ¿verdad?. Se trata de verdura asada que se compone de tomate, berenjena, cebolla y pimiento rojo. Lo hago mucho, no me he dado cuenta de volver a hacerlo fotos y veo que mi receta inicial que enlazo fué una de las afectadas por un error informático que tuve hace tiempo.

Receta:

Ingredientes:

400 grs. de escalivada casera (podéis comprarla hecha)
250 ml de líquido de escalivada
150 grs. de Philadelphia
50 grs. de mahonesa
12 láminas de gelatina
sal

Preparación:

- Mezclamos en un cuenco 250 ml. de líquido de escalivada con 12 láminas de gelatina. Dejamos hidratar un minutillo y luego lo metemos en el microondas medio minuto para que termine de disolverse. Lo sacamos y batimos.

- Unas cuatro cucharadas aproximadamente se utilizan para formar la base de decoración. Colocamos en el fondo de un molde las anchoas y aceitunas y metemos unos 15 minutos en el congelador. Quizás un poco mas para que no se mezcle con la capa del mousse que, si veis, en mi pastel se mezcló un poquinín. También podéis utilizar de decoración tiras de pimiento asado.

- Lo que nos queda del líquido y gelatina lo batimos bien junto con el resto de ingredientes y echamos en el molde. Lo dejamos en la nevera de un día para otro y... ¡a disfrutar!





La forma que me gustó para degustarla y disfrutarla fue en rebanadas de pan tostado... ¡Qué delicia!.

Utilicé la barra de pan de Schar.




Espero que os guste,

Lourdes

17 comentarios :

  1. Me parece delicioso ese pastel de escalivada, la decoración preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima vez seguro que le pongo pimiento rojo asado ó pimientó morrón... así queda totalmente vegetal.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Que delicia de plato!! Guardo la receta para hacerlo, que me encanta la escalivada en todas sus versiones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está riquísima y muy socorrida.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Qué gracia Lourdes, ayer publicamos nosotros una receta de escalibada (nosotras la escribimos siempre con b) y hoy tú nos traes esta fantástica receta con escalibada que tiene una pinta fantástica y debe estar exquisita, además de lo sencilla que es, nos quedamos con ella para probarla.
    Un beso desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí?.. Voy a verla. Con B empezaron a nombrarla en Aragón y por eso lo vemos de las dos maneras.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Te copio, te copio, te copio... que buenaaaaaaa... con lo que me gusta a mi la escalivada.... mmmnnnnnn
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así en rebanadas de pan tostado no veas como pasa.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Tiene que estar de buenoooo!!!!Apuntado!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora todos los que lo han probado les ha gustado y además es muy ligera y fácil de digerir.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Me encanta la escalivada, y como no el pastel.
    No tiene nada que ver con la receta pero conoces la esqueixada ? Fijo que te gusta y es sin gluten
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No la conozco!... Ya estás poniendo en tu blog la receta.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Reconozco que cuando he visto el título del post he dudado con la v y la b. Soy una friki de la ortografía, tú sabes, pero una negada para los idiomas, así que me quedo con la copla.

    ResponderEliminar
  8. La primera que he encontrado pero yo no le pongo atún:
    http://www.directoalpaladar.com/recetario/la-esqueixada-catalana

    ResponderEliminar
  9. Es un plato que en casa gusta mucho, claro que presentado de esta manera resulta muy original

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Lourdes tiene una pinta estupenda, mi padre hace mucho la escalivada pero nunca la había probado de esta manera y me parece muy original!

    Besitos y ten buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    nunca se me hubiera ocurrido esta forma de hacer la escalivada, repito los demás comentarios, muy original. Prometo probarlo.
    Besines

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com