lunes, septiembre 16, 2013

Pincho de pechuga con hummus

¿Me creeréis si os digo que no me hace mucho tilín la pechuga de pollo?. Con la de veces que digo que es raro que algo no me guste pues... ¡me habéis pillado!. Rebozada me pasa mejor pero sumo muchas calorías y ¡que "desaboría" es a la plancha!.

Pero no desistáis si un plato no os gusta que la mayoría de las veces es sólo cuestión de cocinarlo de otra manera, con otro toque de sabor y, por supuesto, ¡dando alegría a la vista!




El truco de la receta:

Utilizar aceite de oliva virgen extra que se ha utilizado para queso en aceite. Ojo... Hecho por nosotros que he comprobado que el aceite de la mayoría de quesos en aceites que venden no pasan la prueba del láser verde.


Preparación de la pechuga de pollo:

Se pone en adobo unas horas en: aceite de queso, comino, hierbabuena y sal

Se pasa por la plancha pinchado haciendo ondas


Preparación de Hummus rápido:

Suelo utilizar un bote pequeño de garbanzos cocidos al natural pero como no tenía pues mirad esta opción tan rápida.

Ponemos un puñado de garbanzos en un cuenco apto para microondas con agua (que los cubra bien) y una cucharadita de bicarbonato. Encendemos el microondas a máxima potencia 5 minutos.

Se cambia el agua y se pasa por el microondas otros 7 minutos.

Colamos el agua de  los garbanzos y los echamos en un vaso de batidora. Añadimos  medio vasito de leche, sal, comino y una cucharada de aceite de queso.

Batimos bien la mezcla hasta conseguir una crema y servimos espolvoreado con pimentón de la vera.




Espero que os guste,

Lourdes

17 comentarios :

  1. ¿Hay alguien a quien le guste la pechuga de pollo por sí misma y sin "ayuditas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil sí y, sobre todo, si no se nos borra en la mente la palabra dieta da una tristezaaaa

      Eliminar
  2. Espectacular!!!!! debe estar riquísima.
    La verdad es que en casa si nos gusta la pechuga de pollo a la plancha, eso sí no muy hecha para que quede jugosa, pero más nos gusta empanada, en salsa o con algún adobo o aliño, así que probaremos la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de años que llevaban esas espadas toledanas guardadas y el juego que dan ¿eh?.. La vista es importantísima para comer.

      Eliminar
  3. Pues a mí no me parece nada extraño. Suelo incluir la pechuga de pollo engañada en mis recetas, porque tal cual me parece lo más sosangano del mundo. Me gusta cómo lo has presentado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains.. sí...sosangano. En enlasada también está buena ahora que lo pienso.
      Besotes.

      Eliminar
  4. yo soy de tan buen comer que me gusta hasta sola a la plancha, pero esto... tendre que probarlo porque es de nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira... te digo lo que a mi niña.. reserva lo de a la plancha para cuando salgas fuera y no sepan que hacerte... que ya es bastante.
      Besotes.

      Eliminar
  5. A mi me gusta la lechuga pero admito que es sosa y pesada de comer sin ayuda
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... con lechuga tambien.. jaja.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Tiene que ser una delicia, me encanta el hummus, te ha quedado un plato completo y bien sabroso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y divertido... que casi me arrepiento de poner las espaditas a mis hijos!!!
      Besotes.

      Eliminar
  7. En casa nos encanta el hummus... y bueno, las pechugas no es que sea mi plato fuerte, pero de vez en cuando unas pechugitas a la plancha te soluciona una cena de momento sin armarla demasiado!!! ;))
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pruébalo con el chorrito de aceite de queso... ¡cambia espectacularmente!
      Besotes.

      Eliminar
  8. Una buena idea para engañar el sabor de la seca pechuga de pollo. Tu forma de preparar el hummus me ha gustado mucho, es muy fácil, así que me la agencio ya. Bueno, en realidad me quedo con la receta entera.
    Un beso.
    Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta de pollo , me gusta mucho .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. que preswentacion mas chula con las espadas¡ una combinacion muy buena la carne y el hummus
    bss

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com