Cake Pops- Cooking Challenge

La de veces que le habrán sonado los oídos a nuestra queridísima amiga M.Jose de Dit i Fet.. Yo decía que de dit i fet (dicho y hecho) nada de nada!!!... ¡Pues no lleva pasos esto! Y si encima nos salen pops suicidas ¡vamos "aviaos"!

Luego llega la niña que parece confabulada con "Diti" y me empieza a pedir cerditos y conejitos... ¡Glup! ¡Tierra trágame que yo no tengo manos artistas, ni tiempo, ni paciencia! ¡Que sólo puedo imaginar Gremlins atacándome!

Menos mal que bajó a terreno razonable y, ella misma, pudo comprobar que primero necesitaríamos práctica, después experiencia, algunas horitas dedicadas a los tutoriales de youtube, y buscar ingredientes que parece fácil... pero si hablamos de que tenemos lista amplia descartable por el gluten.. ufff

Y ... ¡Eso fue lo que me salvó! Lo añadiré a la lista de cosas positivas que me pasan en el mundillo sin gluten... ¡me libré de hacer cerditos y conejitos! jaja


Bueno... he de decir que, después de mucho investigar, he visto en página inglesa que los Candy Melts de colores, que son los que sirven para hacer florituras, son Gluten Free y que, después de esta experiencia, aunque ceñida al chocolate nuestro de toda la vida, he cogido el truquillo y es posible que le dé una sorpresa cumpleañera a la niña.

¿Que queréis cake pops de colorines?.. ¿Acaso creéis que faltarán en la blogosfera dominio de las amigas Cooking Challenge? Sé que también las han pasado canutillas con el invento pero lo que hemos reído no tiene precio. Hoy creo que lo vamos a pasar todos muy bien en este recorrido.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus



Me ceñí al chocolate que conozco con garantías, al Nestlé postres, y estaban buenos... buenísimos. Tanto que dí unos cuantos a los vecinos porque estaba siendo un exceso de golosidades en nuestra casa.


Antes de llegar al paso de la foto, donde no son todos redondos y ya veréis por qué, tendremos que preparar un Cake, esconderlo para que no se lo coman y dejarlo endurecer un par de días. Hacerlo que yo creo que los míos eran suicidas por no haber esperado ese tiempo y el cake estaba blando.

Cake de chocolate

100 grs. chocolate rallado
180 grs. de harina de arroz
120 grs. de maizena
150 grs. azúcar
50 grs. de mantequilla
1 huevo
225 ml. leche
sobre levadura

Es tan sencillo como batir todos los ingredientes, echar en un molde y hornear a 180º unos 40 minutos.




¡Ah! Ya veis porque algunos tenían forma de cono y no de bola. ¿Veis que forma mas fácil de dar gusto a una niña?.

Pops

Mezclar bien
375 grs. de bizcocho desmenuzado
225 grs. philadelphia

Hacer bolas de 25 grs. Sí, las fuí pesando para que me quedaran todas iguales.

Enfriar sobre un plato en la nevera.

Meter palitos untados con chocolate en cada bola.

Enfriar de nuevo.

Mojar las bolas en chocolate.

Enfriar

Adornar al gusto.

Enfriar.


Estos los apañaron entre el padre y la hija... tienen coronita de perlas, ojitos y alas... ¿Parecen ángeles?,, jajajaaaa

Ufff... lo mejor, en los comienzos, es tirarse a lo seguro que también quedan muy bonitos, muy ricos y se hacen muy rápidos. De manera que ante un evento de muchos niños no es para nada un agobio meterse con ellos.



Lo importante con este desafío es que me ha obligado a aprender algo que no estaba dispuesta, que le he perdido el miedo, que ya tengo mirados los Candy Melts para comprarlos y lanzarme a nueva aventura "cakepopiana"

¿Os animais?.. Venga... venga....

Lourdes