Cena de Halloween

En Fuenlabrada, todos los años en la noche de Halloween, la asociación juvenil socio-cultural prepara un pasaje del terror especial para los niños en esta casa del Ayuntamiento llamada Punto Trastévere.



Las colas que se montan son tremendas y se lo pasan de miedo, nunca mejor dicho. Este año va la enana con sus amiguitas y no sé yoooo.. me da que van a gritar todas de lo lindo!!!



Y para rematar, para mantener la magia de la noche, tengo pensada una cena especial a la luz de las velas...



UuuuUUUUhhhh!!!... ¡Es un simple puré de calabaza!



Mi forma de preparar el puré de calabaza:

Primero, en una cazuela honda, sofrío un puerro bien troceado en una cucharada de aceite de oliva y cuando veo que empieza a dorar añado 1 litro de agua aproximadamente.

En esa misma cazuela añado aproximadamente 1 Kg. de calabaza pelada, despepitada y troceada y una patata pelada.

Salar ó echar una pastilla de concentrado apto para celíacos. Hoy por hoy, que yo sepa, sólo Hacendado tiene pastillas de caldo concentrado.

Cuando la calabaza esté blandita, habrá menguado mucho el agua, añadir leche ó nata líquida que le dará un sabor suave y cremosidad exquisita.

Batir bien y ya tenemos la crema.

Se acompaña de corruscos fritos. Yo utilicé pan de molde sin gluten que corté con un cuchillo simulando ojos y bocas de calabazas de Halloween.





UuuuUUUuuuuhhhhh!!

Espero que os guste,

Lourdes