sábado, octubre 12, 2013

Día de la Hispanidad

Hoy, 12 de Octubre, se celebra el día de la Hispanidad y nuestra fiesta Nacional se festeja en Zaragoza rindiendo culto a Nuestra Señora del Pilar.

Pero... hay otro lugar donde se festeja este día de la Hispanidad y no es tan conocido, sobre todo, fuera de Extremadura.


Nuestra Virgen de Guadalupe está esperando, esta tarde,  la llegada de muchos peregrinos que ya están de camino.


Yo estoy siguiendo, en la distancia, a los peregrinos de mi pueblo... por Twitter, por Whatsapp, por Facebook... pero algún día me gustaría hacerlo como ellos.. a caballo.



Sigo a los Zarzeños, de Zarza de Montánchez, pero van de muchos pueblos...




Dependiendo de lo lejos que les quede Guadalupe salen un día u otro... Éstos necesitan dos días para llegar, salieron el jueves y necesitan de descansos...


 Pero ahí siguen...


Están apunto de llegar a Guadalupe... en breve sigo la crónica que este es el primer post que hago casi.. casi que en directo.

No se vayan todavía que aún hay mas... en cuanto reciba crónica de la llegada y homenaje a la Virgen de Guadalupe reedito....

12 de Octubre de 2013, 15:48...

Van por Puertollano... (Que no el de Ciudad Real sino muy cerca de Guadalupe)

12 de Octubre de 2012, 16:41

Empieza el acercamiento a la plaza de Guadalupe, hay nerviosismo entre caballos y jinetes y sobre todo... mucha emoción.

Tanta emoción les hace olvidarse de compartir fotos... Espero tener en breve alguna!!!!

¡Ya!... ¡Qué emoción!


 En nuestro escudo reina nuestra encina... La Terrona


Impresionante como está la plaza...


 Los caballos entran...



Y beben en la fuente...





Es realmente emocionante... ¿A que apenas se conoce en el resto de España?

8 comentarios :

  1. Ay!! Lo que nos han traído los móviles de última generación, jajaa!!

    ResponderEliminar
  2. viva la virgen de Guadalupe y viva extremadura

    ResponderEliminar
  3. Tengo amigos que también hacen ese peregrinaje a caballo desde Arroyo de la Luz, mi pueblo, aunque yo nunca he podido verlo en directo si que me lo han contado. El año que viene no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... van de muchos pueblos!!!

      Eliminar
  4. No conocía la tradición. Anda y yo creía que en diciembre celebraba la virgen de Guadalupe
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Emma.
      El 12 de Octubre es el día de la Hispanidad
      El día de la Patrona, la Virgen de Guadalupe es el 8 de septiembre. El mismo día que la Virgen de Nuria y Covadonga.
      En diciembre es la Virgen de Guadalupe pero de México.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com