lunes, octubre 28, 2013

Pastel de lima

Un pastel sencillo, rápido de hacer y muy agradable al paladar aunque, menos mal que, reduje la proporción de lima de donde ví la receta de la crema que lleva de relleno. 

La Pasta Frola es una adaptación que hice a ojo porque... ¡ya cocino a ojo sin gluten! Quién me lo iba a decir en mis inicios.. No sufrí ni nada. Ahora el esfuerzo es que debo medir los ingredientes y anotarlos para poder contarlo aquí.



Pasta frola:

100 gr. maizena
50 gr. arroz
50 gr. almendra
50 gr. yuca
1 cucharadita bicarbonato
125 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
1 huevo batido

Así... todos los ingredientes sin mas los mezclais a mano o con amasadora. Cuando esté hecha una pasta consistente aplanáis, ponéis en un molde y repartís bien presionando con los dedos.



Crema relleno:

El zumo de 2 limas
3 yemas grandes
400 grs. de leche condensada

Preparáis la crema con estos ingredientes que se baten bien.

Se añade sobre la pasta frola que tenemos esperando en el molde elegido.

Horneamos a 180 grados durante 20 minutos

Decorar con rodajas de lima.




Fácil.... ¿verdad?

Espero que os guste,

Lourdes

12 comentarios :

  1. Qué facilita y qué buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy madre!! que pinta más buena! esa tarta debe estar deliciosa!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Esta la comimos en casa ayer, aunque opté por una base de galletas trituradas. Me ha gustado mucho tu decoracón, y enhorabuena por tus avances en la cocina singlu, jeje besos!!

    ResponderEliminar
  4. Begoña Herrero Herrero10/28/2013

    Esta cae!! Me encanta el limón en las tartas.
    ¿La pasta frola sería parecida a la pasta quebrada dulce?

    ResponderEliminar
  5. Estas son de las que me gustan facilitas

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lima, hice unas galletas hace un tiempo. Tu receta pinta muuuuy bien
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan estas tartas! Y qué gusto poder empezar a cocinar a ojo... a mí todavía me falta práctica...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. A mí también me gustan así de facilitas que tampoco tenemos que pasar la vida en la cocina.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Tiene que estar deliciosa!
    Apuntada queda...!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. nena, se ve estupenda la masa!
    quién diría que llegaríamos a cocinar masas sin gluten majas a la vista y comestibles, no? todo un reto que merece la pena, es obvio a la vista de esta tarta

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto tu receta en encuentros de domingo y me parece genial tu propuesta sin gluten. Saludos!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com