lunes, octubre 07, 2013

Pollo al ajillo

De acuerdo que mojar el pan en un huevo frito es uno de los mayores placeres degustativos pero, os aseguro que, mojar en la salsita de este pollo... hummmm. Como que dejo que los niños se coman el pollo y yo voy detrás, cuan barredora con el pan, llevándome el ajito, el pimiento y la salsa.

Coge... coge PAN


Ingredientes:

Un pollo troceado
Ajo pelado y fileteado
Pimiento verde troceado
Harina de arroz
sal
Aceite de oliva
Vinagre suave




Preparación:

Una sartén grande con una ración generosa de aceite la ponemos al fuego a calentar.

Echamos los ajos laminados, se fríen un poco, sacamos con una espumadera y pasamos a una cazuela amplia.

Echamos los pimientos verdes troceados, se fríen bien, sacamos con una espumadera y pasamos a la cazuela.

Salamos el pollo, rebozamos con harina de arroz y freímos bien por todos lados en la sartén. Cuando esté hecho todo el pollo lo pasamos a la cazuela junto con el aceite sobrante.

Ponemos la cazuela al fuego, echamos un buen chorreón de vinagre del bueno y suave, dejamos hervir, unos 10 minutos, todo junto y removiendo de vez en cuando.


Espero que os guste,

Lourdes

11 comentarios :

  1. Que rico! si que es verdad que hay salsas que da igual lo que acompañen, jeje

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo nunca he hecho pollo al ajillo? y sabes que mi mini huerto me acaba de dar por lo menos tres pimientos verdes? y sabes en que los voy y a usar?
    Rico, rico...ya te contaré
    muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Y yo si tendré pan!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué raro se me hace leeros a estas horas.

    Mojar el pan mola pero ¿y comer el pollo al ajillo con los dedos y chupártelos?

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza estupenda Lourdes, de no parar de mojar pan, me apunto tu receta para este finde !

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón del mundo!!! El pollo esta bueno pero no hay nada que supere la salsa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rico. Hoy he comido pollo, pero con samfaina , o sea pisto
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Lourdes riquísimo y sencillo. En casa el pollo gusta de cualquier forma, bueno siempre y cuando esté bien cocinado.
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/28/2013

    Tiene muy buena pinta, yo le ponia vino en lugar de vinagre, a la proxima me pasaré al vinagre.
    Besos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com