lunes, noviembre 18, 2013

Bella Italia. Cooking Challenge

Y dice Elvira que está enamorada de Italia y quiere dedicarle un cooking challenge a este bello país. ¡¡Cuánto te entiendo!! A mí tambien me entusiasma y desde que es destino ideal para celíacos mas todavía. Conocemos Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Pompeya y su Vesubio y nos queda mucho por recorrer de este exótico país.

Un año de esos que llevábamos a la niña en el cochecito, en el mejor de los casos porque cuando decía que se bajaba teníamos guerra campal, el mayor a caballo del padre porque eso de andar, con 7 añitos que tenía, decía que para nosotros, mi bolso lleno de migas y restos de panes, bollería y chocolatinas sin gluten mas toallitas, agua y miles de mandangas que no podíamos con ellas y... ¡todavía nos atrevimos a comprar este recuerdo y traerlo vivo a nuestra casa!


No se nos olvidará.. en Pisa fue donde por primera vez tomamos un helado con cono de barquillo sin gluten.

La comida italiana tiene muchas posibilidades y está riquísima y, yo creo, que se deben de dar cuenta que somos muy agradecidos, los españoles, con su gastronomía y sino... ¡¡vean.. vean..!!








Nuria de CocinArte

Nuestro menú estuvo, además, amenizado con la banderita que preparó mi nena.. jaja.. tuvo una gran idea en cuanto le dije que teníamos que montar la mesa temática de Italia. Fue muy gracioso porque me la dió montada al revés, o sea, sujeta al palo por el lado rojo así que aprovehamos a culturizarnos un poco y comprobar que hay que fijarse en todos los detalles.

Nos pusimos las botas...




Como comienzo tuvimos una ensalada de rúcula, tomate y queso mozzarella todo ello espolvoreado con sal Maldon y regado con reducción de vinagre de frambuesa y aceite de oliva virgen extra.




Para continuar unos ñoquis de espinacas importados de Italia de la marca Farabella que son sin gluten. Esta marca es una delicia en todas sus variedades de pasta sin gluten y cumple con lo que los italianos dicen sobre el tema de la celaquía: Aman tanto la pasta que no pueden tolerar que alguien no pueda comerla y, por eso, disponen de pasta sin gluten casi en cualquier restaurante.
Los ñoquis se cuecen al dente en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y para acompañarlos preparé una salsa  de puerro (porro en italiano), parmesano y nata de cocinar. Tan fácil como sofreir el puerro, añadir el queso y nata. Dejar cocer un par de minutos todos los ingredientes juntos, salar al gusto y pasar por la batidora.




Los ñoquis ya dejan bastante lleno el estómago pero hay que hacer homenaje completo y estas berenjenas rellenas son irresistibles.
Primero corto las berenjenas en dos mitades a lo largo y se cuecen al vapor. Una vez hechas se vacían.
Las preparé rellenas de carne picada que sofreí en una sartén con puerrito troceado y una vez hecha le dí consistencia añadiendo la "carne" del vaciado de la berenjena y un chorrito de tomate frito. Se salpimenta.
Una vez distribuídas las berenjenas rellenas en una fuente de Pyrex se prepara una bechamel (yo la hago con harina de arroz) para rociar en la misma fuente. Se espolvorea con parmesano y, a mi me gusta, echar un chorretín de aceite por encima y al horno a 180º unos 20 minutos.



Mi familia entusiasmada con la mesa me preguntaron... ¿Qué se celebra?


Espero que os guste,

Lourdes

17 comentarios :

  1. Me chifla Italia, y le has hecho un gran homenaje al pais y sus habitantes, me encanta el menú y debe de estar riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo esos ñoquis todavía no los he probado...

    ResponderEliminar
  3. Jooolín!!! menudo banquete!!! me encanta todo, esa salsa de puerro me ha encantado, que bien hubiese quedado en mis ñoquis :)
    bss guapisima, siempre aprendo algo contigo, yo siempre pensando q justo la comida italiana no era precisamente para celiacos y vienes tu diciéndome lo contrario.
    bssss

    ResponderEliminar
  4. Tú sigue tentándome ..

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que rico. Es que gastronomía italiana es muy buena tb, no opino lo mismo de los jefazos italianos que tenía en mi oficina.
    Por cierto en catalán tb se dice porro al puerro ;-)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Buenooooo hay que hambre por diossss jajaja. Besotessssss

    ResponderEliminar
  7. Plas, plas, plas....me encantan tus propuestas... esa salsa de puerro la tengo que probar y la ensalada me parece ideal... no te digo nada del montaje y el acompañamiento del vino... eres la mejor ;)... a la próxima de esta que montes yo ceno en tu casa... que lo sepas.
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta todo! Para que digan que Italia es solo pasta, menudo menú más variado :) Me han entrado unas ganas increíbles de volver a visitar la Bella Italia... Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué mesa tan preciosa! Da gusto verlo todo tan bien puesto... comerlo ya, debe ser "mmmmmmmmmmmmm" ;-)))

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! Realmente disfrutamos todos con el menú temático... ¡Me piden mas!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Rosa, tu estás más cerca...pero soy capaz de acercarme hasta yo!!! jaja. Tremendo, menú y organización.. si es que de todo hay hasta Torre Pisa y banderita... sois las mejores, porque ya incluyo a mi tocaya..jeje..
    No será que en un país con tanta harina en su gastronomía, se tenían que subir al carro del sin gluten los primeros.. a ver!! jaja. pero me parece genial.

    besoso

    ResponderEliminar
  12. Como italiana estoy conmovida y agradecida..!!
    Un abrazo, Simonetta

    ResponderEliminar
  13. Menudo festín!! Y la decoración fantástica!! Hemos coincidido en las berenjenas aunque en presentación diferente, todo me ha encantado. Mil millones de gracias por participar en la propuesta, has sacado matrícula , has conseguido puntos extras por prepararlo antes de tiempo jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ostrasss esto esto sí que es una mesa a la italiana !!! me encanta como te quedo, y lo de implicar a la peque con la bandera, explicarle que los detalles son importantes y que tenéis tan buenos recuerdos de Italia...me ha gustado todo!! Esas berenjenas están diciendo cómeme y los ñoquissss jajaja en este reto han triunfado eh? Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué menu más majo nos traes. Esa ensalada mmmmMMM ,La rucula la descubrí hace tiempo en Italia y me gusta ese toque con la reducción de vinagreta de frambuesas... Los Ñoquis con ese toque de puerro (tengo que probar esa salsa...) y esas berenjenas mmmMMM!!! UUUF Nena menuda comilona! Jajaja, me imagino lo encantados que quedaron todos
    Un beso niña!

    ResponderEliminar
  16. Tú casa dónde queda??!! jaja viva Italia!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com