lunes, noviembre 04, 2013

Mielitos #singluten

¿A que es una de las cosas que mas se echan de menos en nuestro mundillo celiaquíl?




¡Chéee!... ¡Que nadie se me asuste!
Que no os voy a pasar una receta asustadiza de amasados y mezclas de harinas.. Noooo.. Sólo tenéis que ir a un Alcampo y buscar en la sección de refrigerados (que NO congelados), entre las masas gluteneras de hojaldres, esto...



Se ve clarito ¿verdad? Hojaldre refrigerado, estirado y enrollado sin gluten de la marca Adpan.
Utilicé dos láminas.
Primero se extiende una y le pasamos una brocha con huevo batido. Disponemos encima la otra lámina de hojaldre y, para que se peguen entre ambas, pasamos un poquinín el rodillo.
Con un cortapizzas cortamos haciendo cuadraditos y con un descorazonador de manzanas hacemos el agujerito.
Volvemos a pincelar con huevo batido y metemos en horno precalentado a 200º.





Con 10 minutos es suficiente. Vigilad que cada horno es un mundo.
Una vez horneados se cuecen 5 minutos en un cazo con la mezcla de 1 vasito de agua, 1 vasito de miel y 1 vasito de azúcar.
Se van haciendo de 4 en 4.... los que cogen en el cazo.
Cuando se sacan del cazo se pasan a una rejilla y se espolvorean con azúcar.



Por supuesto, no se desaprovecha nada...



Como cambia un café el acompañamiento.... hummmmm



Espero que os guste,


Lourdes

37 comentarios :

  1. Peeeero bueeeeno, esto es maravilloso!!!
    Si ya lo digo yo muchas veces, l@s Celia@s no tenemos por qué privarnos de las cosas que comíamos antes, todo o casi todo se puede adaptar y he aquí la muestra.
    Gracias Lourdes por compartir tan sencilla y deliciosa receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco lo vamos teniendo mas fácil. Besotes.

      Eliminar
  2. Guauuuuu!!! Mi marido va a alucinar cuando se los prepare. Estoy deseando hacerlos. Le encantan.
    Muchas gracias Lourdes, eres un Sol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol eres tú!!.. jaja.. ¡Nunca mejor dicho!.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que esta masa responde muy bien. En cambio con la congelada no he sido capaz de hacerme.

      Eliminar
  4. Cuanto juego nos va a dar esta masa....Espectacular!!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... se agradece tener a disposición productos que respondan tan bien.

      Eliminar
  5. En mi alcampo no tienen!!! ya he ido dos veces, y nada. Tendré que cambiar de alcampo, porque con esa pinta... Alucinantes te han quedado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con algún encargado. Hace poco me preguntaron, por azar, si notaba que faltaba algún producto y dije.. no me falta esta masa pero ¡¡que no falte!! Jaja

      Eliminar
  6. Rico, rico!! y a veces vale también lo de comprar el hojaldre hecho, que no hay por que complicarse la vida más de lo necesarios. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que hay vida mas allá de la cocina! Así que sí... ya he "hojaldreado" bastante y me viene de perlas que me quiten ese trabajo.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Begoña Herrero Herrero11/04/2013

    ¡Me he quedado sin palabras! Cuando he visto la primera foto creía que eran glutaneros y según iba leyendo los ojos no podían abrirse más. Y lo de cocerlos...es que nunca me habría imaginado esa elaboración.

    Un beso

    Tengo que hacer otra excursión a Alcampo porque sólo me queda un paquete en el congelador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. los mielitos absorben la miel en la cocción. Déjalos enfriar bien antes de consumir.

      Eliminar
  8. Ummmm ahora mismo me tomaba un café con ese acompañamiento
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11/04/2013

    No hay palabras para definir estos
    Mielitos ummmmmmm!!!!!!!!!!!! son una pasada

    ResponderEliminar
  10. En Argentina estamos atrasadísimos con todas las novedades que veo por la web que ustedes tienen en la Madre Patria. ¡QUIERO MASA DE HOJALDRE SIN GLUTEN PREPARADA! ¿No hacen envíos para continentes lejanos? Los/las envidio, sanamente, por supuesto...Me encanta todo lo que comparten. Besos! Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina vais por delante en otras cosas y yo, por ejemplo, aprendo mucho de vuestras recetas.
      Besotes.

      Eliminar
  11. Para mi ha sido un descubrimiento enorme! Pq me encanta el hojaldre! Y me agota el hacerlo.Gracias por recomendarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que agota... yo quedaba casi traumatizada.

      Eliminar
  12. Alaaaaaaaa! ese hojaldre yo no lo he visto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay mucha diferencia con el congelado. Búscalo.

      Eliminar
  13. Esta receta la tenía yo en pendientes. Creo que estoy tardando. ¡¡Te han quedado igualitos a los que venden hechos!!

    ResponderEliminar
  14. Que estupendos te han quedado! Pues me das una alegría a ver si encuentro la masa.

    Besazo

    ResponderEliminar
  15. Toma ya, qué sencillez de receta y bien rica. Ya me estaba imaginando un proceso largo y doloroso...jajaja... Buenísimos Lourdes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada.. nada.. el amasar se va a acabar!!
      Besotes.

      Eliminar
  16. Anónimo11/05/2013

    Cada vez que veo una receta como ésta, lo que me da es un ataque de envídia. Porque nosotros estamos uno o dos pasos mas atrás que ustedes hace unos 8 años. Dicho en otra forma, en el mercado no vas a encontrar masa hojaldre sin gluten y si quieres hacerlos tienes que hacerte tu el hojaldre. Por lo demás, creo que tu tenias una receta de esa masa que debe estar guardada en un armario por si acaso. Ay, Lourdes, los envidio! Olmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer... no quiero generar envidia que ya veréis como lo tenéis enseguida en el otro lado del charquito. La he hecho a mano sí.. y por aquí en el blog tengo la receta.Besotes

      Eliminar
  17. se ven geniales!! acá en Uruguay sí que vamos por detrás de España y de Argentina... además de los temas de etiquetado, falta de esa fantástica proceli (que no hay mezcla casera que me de unas lindas donuts como las de hannah por ej) y otros asuntos del estilo, solo tenemos un hojaldre con demasiada soja ...ya sé lo de la proteína, agregar valor nutritivo y todo eso pero en fin... un poco de garbanzo vendría mejor... es que tampoco tenemos harina de garbanzo sin contaminar!!!! Bueno paro ya de quejarme y guardo esta fantástica receta!! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno!.. No quise generar este sentimiento. Pensad que hoy en día va todo mucho mas rápido y pronto os llegarán estos productos. Además... antes nos tuvimos que poner las pilas con vuestras fantásticas recetas con yuca que aquí no sabíamos ni lo que era... ¿Recordais?.
      Besotes.

      Eliminar
  18. Tengo que probarlos en casa! Tienes toda la razón, con un café a media tarde tienen que estar de vicio! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado... y enganchan.. Vamos que no se puede comer sólo uno.

      Eliminar
  19. Lourdes!!!! Qué pasada!!! Tengo que hacerlos!!!
    A ver si me hago del hojaldre refrigerado, porque con el casero se me quedan los brazos de goma... ;))
    Pero sólo venden el hojaldre Adpan en Alcampo??
    Gracias de antemano
    Besotes

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com