jueves, noviembre 07, 2013

Tapas de Níscalos (o Rovellons)

¡¡Marchando!!

Este año han llegado en abundancia, ricos y bien de precio... así que aprovechamos con ellos a hacer unas tapitas ricas, sencillas y sin quebrarnos la cabeza con varias recetas.


Como ya supondréis mi presentación es totalmente sin gluten y utilicé tanto en las rebanadas de tosta como en los colines a Schär.

¿La receta? Pues muy sencillita porque los Níscalos son muy sabrosos y no necesitan de grandes aportes y elaboraciones. Pero, eso sí, necesitan de una buena limpieza frotándolos en agua porque traen mucha "maleza" del campo.


Ingredientes:

1/2 kg. Níscalos
2 puerros
1/2 tarrina de Philadelphia
Aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Primero se trocea el puerro y se echa a rehogar en la sartén con el aceite. Cuando empiece a dorar el puerro añadimos el Niscalo troceado. Soltará mucha agua que dejaremos consumir mientras removemos de vez en cuando.
Cuando tengamos bien rehogado el Níscalo y consumida el agua salamos y añadimos el queso de Philadelphia que le dará una textura mas gelatinosa y toquecito especial.
Una vez hecho lo podemos presentar en tostas, en paté o en un cuenquito para comer con tenedor... Cada uno elige.




Espero que os guste,

Lourdes

22 comentarios :

  1. Deseando estoy que mi marido traiga unas setitas a casa... pero nada...
    ¡Que tengo un risotto pendiente!!
    Pero si me trae, me reservo unos cuantos para esto, qué pintaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss.. ese risotto te va a quedar riquísimo!!
      Besotes.

      Eliminar
  2. A mi me encantan las setas!! menudo tapeo de calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le tengo echado el ojo a unos boletus que he visto en la verdulería...

      Eliminar
  3. Riquísimos, me gusta mucho comerlos pero igualmente me gusta salir a cogerlos.
    Besos ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo por la sierra es super relajante.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Unas tapitas estupendas ;)

    ResponderEliminar
  5. Por aquí la temporada comenzó demasiado pronto pero no ha sido tan buena al final. Está tapa tiene que estar buenísima, si puedo la hago este finde
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que luego habéis tenido mas tiempo de calor que nosotros.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Sabrosísimas, qué ricas, las verdad es que los níscalos están muy buenos, puro sabor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que los probé me impresionó el sabor la verdad.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Con lo que nos gustan las setas mmmmmm estas tapitas tienen que estar deliciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. OHHHHH!!! pedazo de tapas!!
    Me apunto lo de ponerle queso a los níscalos!!
    Los untados en pan, es misma receta?

    Saludiños

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las Nicolas, que es como se les llama a los níscalos en Soria. Me devuelven a la infancia...

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo! Qué pintaaaaaa!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta los niscalos Lourdes que pena q este año por mi zona no haya llovido casi y poder coger. Estupendas tapas !Siento no pasarme más a q menudo por el blog pero solo tengo un día a la semana para poder disfrutar de vuestras delicias y poder publicar yo.

    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas estupenda, esta me la apunto y la hago fijo, me encantan los rovellones.
    Gracias Lourdes.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com