Tarta de lacasitos

Esta niña que le encanta colgarse de su papi cuán monito Amelio, le encanta recibir caricias y achuchones de su mami, que es mimosa y cariñosa con nosotros, que juega a las peleítas con su hermano, que va siempre "despeiná", que tiene la encimera de su habitación llena de envoltorios arrugados de Kinder, que no le duran las deportivas mas de dos meses porque las destroza, que engaña a quienes la conocen de nuevas porque parece tímida y buena.. ¡Glup que me riñe su yaya!.. Que la niña no es mala que sólo es inquieta.




Pero no nos engañemos. Hay "alertas" de que su niñez la abandonará pronto pues esta, nuestra niña, se prueba mi pintalabios, habla de chicos guapos en secreto de su padre, conjunta su ropa, empieza a peinarse, se mira mucho al espejo, me quita los anillos... sí maromito mío.. sí.. mentalízate.

Hoy nuestra princesita cumple 11 años.

No sabía como hacerle la tarta porque la verdad es que, tanto ella como el hermano, no quieren mas ingredientes que bizcocho y nata. Vamos que me suelen decir.. ¡No le pongas mas guarrerías!
Pero claro... yo quería hacer algo un poquillo mas aparente y, al final, la inspiración vino cuando menos lo esperaba. Mirad este pequeño vídeo que encontré, malo malísimo, de cuando cumplió 4 añitos.

jaja... Que graciosilla.. ¡Qué ilusión le hizo ver unos lacasitos en la mier... penosa tarta que le hice!

Para que veáis que digo la verdad cuando os cuento que yo no tengo habilidad ninguna y, ni mucho menos, nací enseñada. Todo lo que hago es fruto de la constancia y empeño.

Ella crece y yo... evoluciono...

Anoche acabé rendida. Y yo creo que ya veía Lacasitos hasta en la sopa de la cena.



Esta tarde tengo pensado montar una mesa bien decorada con esta tarta en el centro... A ver que tal se me da...




La preparación es muy sencilla dado lo que os he dicho que no le gusta mucho empalago:

Hice la preparación de bizcocho de yogur y repartí en tres moldes pequeños.

Bizcocho de yogur:

1 yogur de limón
1 envase de yogur de aceite de oliva
2 envases de yogur de azúcar
1 envase de yogur de Maizena
2 envases de yogur de harina de arroz
3 huevos
1 sobre de levadura de repostería apta para celíacos.

Preparación:

Se bate todo bien con una batidora. Se reparte en 3 moldes pequeños redondos y se hornean a 180º aproximadamente 25 minutos.

Se dejan enfriar los bizcochos. Se colocan unos sobre otros con una generosa capa de nata vegetal montada entre ellos. Se envuelve con nata montada alisando con una espátula de repostería y se colocan sobre ella los lacasitos.



Le gustó la sorpresa y lo pasó muy bien.



Besotes a todos.

Lourdes.