jueves, noviembre 28, 2013

Tartaletas dulces #singluten

Sigo de reciclaje que estamos a fin de mes y hay que recurrir a la imaginación para estirar lo inestirable y, además, quedar bien con el postre ante una inesperada visita.



¿No os pasa que hacéis galletas y sobra masa? Porque a mí sí, salen galletas y galletas y no es plan de hornear varias bandejas. Así que lo que hago es hacer una bola con el sobrante, envolverla en un film y guardarla en el congelador. Da igual la receta utilizada las galletas de almendra, las de castaña o las de canela.




Se descongela la masa en el microondas, se reparte en moldes de silicona de esos monos especiales para tartaletas y se hacen en un par de minutos en el microondas también.



De relleno... ¿qué hay en la nevera?.. ¿Yogur griego, natillas, flan?. ¡Flan!. Un batidito y a repartirlo sobre las tartaletas.




Y de remate había pensado utilizar alguna latita de melocotón en almíbar que siempre tengo de fondo de armario de cocina pero encontré una lata de frutos del bosque del Mercadona, que no había probado nunca. No me gustó mucho el color de los frutos porque quedan todos impregnados igual con la mezcla de todos y están como reblandecidos... pero bueno... ¡estaba muy bueno!.. ¡Riquísimo!

¡Arreglado un postrecito en plan Falsarius Chef!

Espero que os guste,

Lourdes

20 comentarios :

  1. ¡Qué buena idea!!

    Los frutos rojos congelados dan muy buen resultado, aunque sueltan agua y pierden algo de consistencia cuando se descongelas. Yo tengo también un bote de fresas en almíbar que ni sé donde compré y son más rojitas que las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me convenció nada el bote de frutos rojos en almíbar. Probaré con los congelados.

      Eliminar
  2. Que guay!! Más rápido imposible!! Me guardo la idea!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recetas de esas de pimpampum ya!!.. Para cuando el dinero y el tiempo aprieta.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Que ricas tartaletas! Como hechas de pastelería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... tanto como de pasteleríaaa.. jaja.

      Eliminar
  4. Buena idea!! ya ahora tengo un curd de mandarina que vendría genial para esto. Ah, y si te gustan los frutos rojos te recomiendo comprarlos congelados en lugar de en almibar, para este tipo de postres vienen muy bien porque dan sabor y son muy vistosos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto.. ya.. Tiene que estar buenísimo.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Muy buena idea para emplear esa masa que nos sobra, y de una manera espectacular.

    Como espectaculares son esas galletas, que ¡por cierto! tenemos que hacer algún día.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega tiempo de hornear y a los niños lo que mas les gusta hacer, yo creo, galletas.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Begoña Herrero Herrero11/28/2013

    Esas tartaletas las apunto, pero no tengo ninguna masa hecha.
    Los frutos rojos que dices los compré una vez y no me gustaron mucho. Probaré los congelados que dice Hannah.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me han gustado. Y la primera impresión... moras negras que son rojizas.. fresas que son negruzcas.. arándanos tambien de color dudoso... Estaban buenas las tartaletas pero esa lata de frutos no la volveré a comprar.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Anónimo11/28/2013

    ADELA
    Buena idea para salir del paso cuando tienes prisa. Tiene muy buena pinta.
    Lo intentaremos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es taaaaan fácil. Pero las prisas en la cocina no son buenas. Hay que aplicar lo de despacio que tengo prisa.
      Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Genial! Y qué imaginación!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quiero inventar algo no me sale.. pero de repente, en momentos raros como conduciendo, leyendo, haciendo gimnasia... ¡plim!. Me sale una idea.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Ummmm!! Què pinta ...en casa nos encantan las tartaletas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Impresionada de una receta de galletas la maravilla que sacas, lo se para la próxima, que yo soy de las que horneo y horneo y luego acabo hasta el moño de comer galletas a todas horas!
    Si es que os sabéis todos los truquis

    ResponderEliminar
  11. ummm qué buena pinta. Hay que ver la de ideas que tienes!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, sin duda una receta deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com