Es verdad... la Navidad no trae alegría para todo el mundo pues hay muchas personas tristes por muchos motivos, a todos nos falta alguien, estamos castigados por la crisis y nos rodea el pesimismo de muchos que nos inundan de críticas aludiendo al, cierto, interés comercial.
Pero, al margen de creencias religiosas, lo cierto es que detrás de la Navidad hay Historia (preciosa por cierto), hay Lección de vida y hay color al oscuro y frío invierno que no podríamos superar tan facilmente sin este toque festivo entre sus días.
Además, a pesar de las difíciles circunstancias que todos tenemos de alguna manera, que nos vienen porque sí, hay algo que todavía podemos elegir: Los sentimientos. Podemos elegir como sentirnos y tenemos capacidad para transformar lo negativo en positivo.
Al igual que, en vez de lamentarnos porque los bocaditos de nata son gluteneros en todas las pastelerías, nos metemos en la cocina y conseguimos una Pasta Choux sin gluten para que puedan comerla también los celíacos..
Podemos ir mas allá y darle un toque festivo y alegre...
Y como es un invierno oscuro y frío tratamos de dar color para alegrar nuestra vista...
Y si no somos capaces de ver color debemos hacer un esfuerzo por ponérselo, por nuestros niños, por los que nos rodean y por nosotros mismos...
Feliz Navidad. Lourdes.