lunes, diciembre 02, 2013

Naranja confitada sin azúcar. Gracias Dayelet

Aunque en este blog la temática principal es la gastronomía sin gluten hay algo de lo que soy plenamente consciente e intento concienciar a mis hijos: Hay que dar menos importancia a los problemas propios y hay que echarle un ojillo al de los demás.

La diabetes se hace presente, cada vez mas, como otra enfermedad autoinmune en niños y son muchos los que se encuentran peleando con la diabetes y celiaquía a la vez.

Hace unos meses que tuve la oportunidad de conocer los magníficos productos de Dayelet que antes solo estaban a disposición de industrias y profesionales de la pastelería pero ahora los tenemos a disposición los profanos en la materia, como yo, que sin complicaciones y sin cálculos de proporciones, podemos conseguir, por ejemplo, naranja confitada apta para diabéticos.






Este tema lo tenía aparcado a un lado con tanta actividad, que tengo, en el mundo celiaquil pero una consulta de una amiga pastelera de como podría introducir, en su negocio, pasteles sin azúcar sin complicaciones recordé y aconsejé que Dayelet sería su mejor solución.

Ya había comprobado la calidad de sus productos y había hecho alguna prueba como unas palmeritas o bizcocho (también con harinas Dayelet sin gluten) pero... lo mejor es que entréis en su web a ver las maraviilas que tienen publicadas porque no me digáis que hacer, por ejemplo, glasa para decorar galletas sin azúcar no es algo mágico.. ¡el sueño de cualquier diabético!. Tengo que ver si ya han publicado el fondant en su muro de facebook Dayelet que es donde yo estoy al corriente.




Receta de naranja confitada: 

- Cortar una naranja en rodajas mas o menos finas.

- Cocer las rodajas en agua con sal. Sólo un hervor pues con esta operación lo que queremos es quitar el amargor que da la cáscara.

- Colamos y enjuagamos las rodajas y ahora las vamos a cocer con una mezcla de 200 gr. de agua y 100 gr. de Dayelet Jarabe. A fuego bajo lo mantenemos 1 hora.

- Se retira del fuego y cuando enfríe lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.




Yo las he mantenido en frasco de cristal con el caldo residual pero también pueden secarse dejándolas sobre una rejilla varios días. Quizás las próximas lo haga así para tenerlas a disposición en cualquier momento.




Imagináis donde va a ir esta naranja confitada ¿verdad?.. ¡No me digáis que no!... Pero hasta el jueves no os lo contaré.

Nota de reedición el 2/1/14:

Hay diferentes tipos de edulcorantes de Dayelet según especialidad de lo que cocinamos. Para bizcochos está el Dayelet bizcochos, Dayelet crema para flanes y cremas, Dayelet jarabes para hacer caramelos. El mundo sin azúcar se ha hecho ilimitado y podéis hacer cualquier cosa. Ante cualquier duda no dudéis en dirigiros a Dayelet.

Espero que os guste,

Lourdes

15 comentarios :

  1. No conocía esta marca.. La de cosas que quedan todavía por descubrir.

    La naranja confitada yo la quiero para otra cosita que he visto por ahí y que espero hacer en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega época de estos caprichos.. madre mía.

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía la marca ¡pero es fantástica! Todo el mundo merece disfrutar de un buen dulce aunque sea sin azúcar :)

    ¡Gracias por compartirla! Estaré atenta al jueves a ver donde va a parar esa naranja... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante.. cuando ví que tienen para hacer fondant sin azúcar, glasa para decorar galletas sin azúcar... ¡una maravilla!

      Eliminar
  3. Estas naranjas no pueden faltar en navidad, no solo para el roscón, a mi me encantan bañadas por mitad en chocolate. y muy interesante esta versión sin azúcar, hay que estar en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... No he hecho las naranjas bañadas en chocolate y tienen que estar buenísimas.

      Eliminar
  4. Con lo que me gustan las frutas confitadas!! No conocía la marca y además tienen harina sin gluten. Gracias por este descubrimiento. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... tienen de todo, CMC, harina de Chía, harina de altramuces, levaduras... se puede estar por su web mucho tiempo entretenido.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Menuda delicia, yo no tengo problemas con el azúcar pero no me gusta lo dulce y si me encanta la naranja confitada sólo la naranja.
    Dónde se puede comprar Dayelet?
    Felicidades por tu blog, hace tiempo que lo tengo en favoritos pero nunca había escrito nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte a comentar!!!.. Pues se compra online directamente en su web.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Tengo una cuñada celíaca y que no puede tomar azúcar, me voy a la página web, que le va a dar un patatús como le plante el roscón de reyes sin gluten y sin azúcar para navidad. ¡Va a flipar!
    Y a ver qué tal esa harina, que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón con el tema de la diabetes, hay que tener cuidado y estas naranjas que nos presentas tienen un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido muy interesante tu post Pikerita, mi padre es diabético y a veces es complicado hacerle postres. Yo los hago sin gluten y sin azúcar, porque en mi casa no entra la harina con, así que cuando viene come sin gluten.
    Voy a ver la web :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Boquiabierta!!!! Me he quedado al ver tu post...tengo a una amiga diabética y celiaca...muchísimas gracias por compartir!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uy que rico debe estar. Creo que adivino para donde irá

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com