Tartaletas para rellenar sin gluten

Ya tengo mis tartaletas para rellenar congeladas y listas para ser usadas el día de Noche Buena. De momento se me ocurre rellenar de ensaladilla rusa, revuelto de morcilla y paté casero sabor cabracho pero, como veis, tengo pocas ocurrencias y  me gustaría que en los comentarios me diérais alguna idea mas... ¡porfi!.

No tienen ningún misterio porque se hacen con cualquier receta de masa quebrada y unos moldecitos pequeños pero, en nuestro mundillo, no es tan fácil manejar una masa quebrada. Decidí probar Beiker porque se lo había visto a mi apreciada Ana de las recetas de mama y realmente sorprende como se extiende la masa y lo fina que es... Así que animaros a hacerlas porque resuelven el centro de la mesa de lujo, es bastante económico y, lo mejor, nadie se dará cuenta que son sin gluten.



Me hubiera gustado tener un cortador de ondas para que el remate final de la tartaleta fuera mas aparente pero bueno.. así se ven mas caseras y auténticas.
Como moldes utilicé los de magdalenas de silicona y me fué fenomenal. Una vez hechas salen casi solas del molde sin romperse.





Lo hice en la amasadora pero perfectamente se puede hacer a mano y hay quién pone todos los ingredientes juntos en la thermomix ó robot y con dos golpes de máquina está lista. Así que venga... manos a la obra.
500 grs. de Beiker
1 cucharadita sal
1 cucharadita azúcar
1/2 cucharadita de goma xantana
250 grs. de mantequilla

Mezclar con amasadora o a mano hasta que adquiera un aspecto arenoso.

2 huevos batidos
Añadir y batir con amasadora un par de minutos
Leche fría según pida la masa
Se añade leche fría poco a poco según nos va pidiendo la masa. Cuando veamos que se puede hacer una bola grande con ella es cuando está preparada.
Envolvemos en film y dejamos en la nevera al menos dos horas.
Estiramos, cortamos con un aro y colocamos en moldes de silicona de magdalenas. Se rellenan con alguna legumbre para evitar que suban y horneamos a 180º unos 20 minutos.


Enfrían rápidamente. En esta foto veis las que cogen en una bandeja de horno y, en ese momento, tenía otra horneando. Ahora mismo están todas en el congelador y ya tengo algo resuelto para el día 24.

Espero que os guste,

Lourdes