Calabaza con salsa de Tamari

Muy pocas veces he cocinado con calabaza y, de repente, este invierno entró en mi cocina para ser protagonista en recetas de panadería, bollería y repostería. 

Así que, para seguir probando, siempre cojo un buen trozo cuando hago la compra y no siempre tengo tiempo de utilizarla en la sección del laboratorio cocinil por lo que improviso recetas mas rápidas como este acompañamiento, de filete a la plancha, que fue.




La forma de cocinarla, en principio, sí que resulta común a todo lo que voy haciendo con ella. La pelo, despepito, troceo y la hago al vapor. El tiempo varía de unas veces a otras dependiendo de la dureza de la pieza. Voy probando con un tenedor que pinche sin problemas la calabaza pero que tampoco esté demasiado blanda. Mas o menos media hora es lo que viene tardando en hacerse, una vez que hierve el agua y tenemos vapor en la cazuela.




Ingredientes:

Calabaza en dados cocida al vapor
Medio puerro troceado fino
Chorrito de Ron añejo Almirante
Piñones
Salsa Tamari sin gluten
Sal en escamas y perejil troceadito
Aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén se echa un chorrito generoso de aceite de oliva y se pone a pochar el puerro. Cuando empiece a dorar se añade la calabaza en dados y rehogamos también unos minutos removiendo de vez en cuando.

Echamos un chorrito de Ron y quemamos, ayudar acercando un mechero para prender una llama que durará unos segundos. Añadir despues un buen chorro de salsa Tamari y piñones y dejamos reducir un poco la salsa al fuego.

Servimos la calabaza espolvoreada con perejil y sal en escamas.





Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios

  1. Qué receta tan original. Debe estar buenísima. Yo hago una sopa deliciosa que se llama crema de calabaza con queso roquefort. Es fácil y está buenísima.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. uff pintaza! una receta diferente, me encanta :)

    ResponderEliminar

DEBES SABER:
1. Si dejas un comentario aceptas la política de privacidad de este blog.
2. Siempre podrás borrar tu comentario en el momento que quieras.
3. Tus datos no quedan registrados ni se falicitarán a ninguna persona u organización alguna

RESPONSABLE:
Lourdes Santos cuya finalidad será la moderación de los comentarios.

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!