lunes, enero 13, 2014

Fideos Chinos #singluten

Muchas veces tengo recetas previstas que quiero publicar pero se me cuelan otras totalmente imprevistas como ésta...






Y la yaya y la nieta se confabulan para  recriminarme convencerme que deje cocinar a la niña... Así que sin planearlo ni pensar en un montaje en condiciones hicimos este vídeo. Prácticamente fué un juego pero el resultado fue muyyyy rico.


video


Menos mal que disponía del ingrediente mas difícil de conseguir sin gluten para esta receta...



Y.. ¡Fin de la Historia!


Espero que os guste,

Lourdes


18 comentarios :

  1. Lourdes, pues se le da bastante bien la cocina...!!! Tienes una chef junior en casa!!
    Enhorabuena!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... la parte de recoger y limpiar lo tiene como asignatura pendiente ¿eh?
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Yo quiero una master chef de esas para mí!!
    Con lo que odio hacer cenas, oye... me la pido! ;)
    Qué tía, qué bien se lo monta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten paciencia que tu tendrás dos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Soja sin gluten??? Aún no he conseguido encontrarla! Menuda minichef que tienes en casa :) Toda una profesional! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/13/2014

      A mi me costó mucho encontrarla pero al final en alcampo, la casa kikoman gluten free.

      Eliminar
    2. Gracias por responder Anónimo. Es difícil de encontrar la verdad.
      Besotes.

      Eliminar
    3. ¿Lourdes esa salsa Tamari, es símplemente soja sin gluten o es una salsa especial que lleva soja?
      Yo uso la soja sin gluten de Kikoman que hay en Alcampo.

      Eliminar
    4. La salsa Tamari es salsa de soja obtenida por fermentación lenta, y es mas cara en el mercado. En cambio lo que venden como salsa de soja, excepto marcas exclusivas, es mas barata porque su elaboración es rápida mezclando soja, trigo y sal.
      He leído que por esto el tamari es beneficiosa para la salud y en cambio la salsa de soja (la que menciono de elaboración rápida) no tanto. No conozco la que dices pero puedes mirar en los ingredientes y ver si tiene elaboración tradicional de fermentación ó elaboración rápida de mezcla de varios ingredientes aunque sean aptos para celíacos.

      Eliminar
  4. Yo quiero ir a un chino pero .. a falta de eso .. ¡¡podría pasarme por tu casa!!

    ResponderEliminar
  5. Se la ve súper concentrada :) y sí, no te preocupes, la segunda parte les falla a todos, eso de recoger es "harina de maíz" de otro costal :) :)

    ResponderEliminar
  6. Jolin que platazo le salió. Ay el masterchef junior, ahora todos quieren cocinar, todos menos el mío
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Menuda cocinera!!! Yo también quieroooooo!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, de tal palo tal astilla, se la ve muy desenvuelta, y el resultado, le quedo de lujo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/20/2014

    Hola "Pikerita",soy muy fan de tu blog q no solo me ha servido para hacer el tan deseado pan,sino para animarme y motivarme con tus experiencias fuera de casa!!!Tengo una gran pregunta,todos los fideos chinos son aptos para celiacos??porque no he encontrado ninguna marca que lo señalice!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fideos chinos son de los productos que no encontrarás con la etiqueta sin gluten porque de partida son genéricos aptos... no como la salsa de soja que de partida no lo es y por eso la que sí es apta está identificada.
      Pero ¡ojo!.. eso no significa que me fíe y siempre.. siempre.. voy a la lectura de ingredientes que suele ser 100% arroz y agua, ó 100% mijo y agua. Cuando veo algún conservante o estabilizante.. directamente lo descarto.
      Si quieres mas seguridad los de la marca Blue Dragon atendieron en una consulta descantando contaminación cruzada.

      Eliminar
  10. Hola, tengo un montón de recetas que contienen pastas, fideos y arroz de konjac (y por eso sin gluten) Si quieres puedo mandarlas? Saludos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com