lunes, febrero 24, 2014

Bacalao rebozado #singluten

Me doy cuenta que faltan recetas básicas en el blog y eso que soy consciente de que lo sencillo es lo que mas motiva en la cocina y, además, no siempre lo difícil es lo que da nivel a un blog.

De hecho, el otro día comentaba el famoso Comidista que, es mejor publicar una buena magdalena que una mierda de cupcake.. jaja.. ¡este hombre no tiene pelos en la lengua! Pero qué razón tiene.

Bueno, pues aquí tenéis mi bacalao rebozado, un básico en mi casa.




Para este plato compro el bacalao que venden en tiras y desalado. De esta manera monto una cena en un momentín sin previas preparaciones.

¿Cómo hago el rebozado?

En un cuenco mezclo lo siguiente:

1 huevo previamente batido
1 cucharada de leche
2 cucharadas rasa de harina de arroz
1 cucharadita pequeña rasa de bicarbonato
Unas hebritas de azafrán

No añado sal porque, creo que, el punto que tiene con el bacalao es suficiente.

Cuando tengo bien hecha la mezcla anterior añado al mismo bol el bacalao, remuevo bien y dejo reposar unos minutos.

Mientras se calienta una sartén con abundante aceite.

Cuando el aceite esté bien caliente se van friendo pegotitos de bacalao.



Se pueden servir de muchas maneras aunque lo suelo poner en una fuente grande y de acompañamiento un cuenquito con alioli.

En esta ocasión, separé unas piezas para la foto y espolvoreé con perejil.





Espero que os guste,

Lourdes

10 comentarios :

  1. Un poco de razón si que tienes, a veces un plato sencillo gusta mas que uno muy elaborado...pero lo que si está claro es que este bacalao triunfa donde vaya! Bs..
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  2. En mi casa (de mis padres y hermanos) es un plato favoritísimo este del bacalao rebozado. Nos gusta mucho y no siempre sale el rebozado bien, así que, estas recetas básicas, efectivamente, son las mejores!

    ResponderEliminar
  3. Vamos que se nota que estamos en época de bacalao. Un plato sencillo pero muy rico.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta del rebozado, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón! Ponemos en el blog las recetas especiales y nos olvidamos de las de cada día, que son las verdaderas recetas :) Quien pillara uno de esos trocitos de bacalao, vaya pintaza!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. La presencia del rebozado es soberbia, a mi parecer.
    Si me permites, Lourdes, la pregunta del lego:
    ¿cumple el bicarbonato una función gelificante, impidiendo que se rompa o caiga el rebozado?.¿ tiene alguna otra misión, razón de ser?
    Gracias, corazón
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El secreto para que el rebozado no se caiga es reposar un poquito la mezcla para que el almidón de la harina de arroz haga de gelificante. Yo lo dejo reposar todo mezclado, masa ligada y bacalao.
      El bicarbonato lo que hace es que le dé un toquecillo crujiente.
      Gracias a tí!!!.. Besotes.

      Eliminar
  7. Buenísimo!! Yo estoy buscando dónde comprar el bacalao en taquitos. Tienes udea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto pero en salazón. No desalado. En supermercados en la zona frigorífica al lado de la pescadería suele haber.

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com