lunes, febrero 10, 2014

Bolitas de Chirivía. Receta paso a paso

Tengo muchos mails privados de consultas que, lógicamente,  siento unos son mas cercanos que otros. No sé, hay algo innato que hace que algunos generen mas afinidad.

Bueno pues, sin menospreciar ninguno, he cogido cariño a un caso especial... el de una madre luchadora por su niño multialérgico que apenas puede comer nada que le siente medianamente bien.

Nuestro último contacto fué intentar resolver como hacer croquetitas sin ninguna harina... pensé que cualquier tubérculo podría ser la solución pero claro, pensé en patata, zanahoria y yuca... ¡no conocía la chirivía!



Lo descubrí en una verdulería de Madrid y me llamó la atención.. ¡de verdad que no lo conocía! Una raíz al que se le atribuyen muy buenas propiedades vitamínicas y minerales. Con sabor muy peculiar y exótico que no sé si a un niño pequeño le podría gustar pero es otra opción para esa madre a quién dedico, con cariño, este post.

Comienzo paso a paso... La chirivía (que ví en el etiquetado procedente de Aragón) la pelamos:





Cortamos en rodajas finas:



Cocemos en abundante agua:




Salpimentamos al gusto y trituramos con un tenedor:



Añadimos el ingrediente elegido, que podría ser pescado cocido, bacalao, salmón ahumado... pero en esta ocasión elegí jamón:



Hacemos bolitas:




Rebozamos en copos de puré de patatas y freímos:



Realmente diferente de sabor y con aportes nutricionales complementarios.




Espero que os guste,

Lourdes

14 comentarios :

  1. m.angeles2/10/2014

    Lourdes, gracias de corazón! Eres increíble. Me emociona tu interés por Jaime. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada soy increíble! Es sólo que sé ponerme en la situación de otra madre y entiendo la inmensa preocupación por un hijo.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Anónimo2/10/2014

    Que buena idea y que buena pinta, no paras de rebuscar por aquí por allá para ayudar a los demás, Dios te tiene que premiar, sobretodo con una gran familia.!!!!! UN BESOOOOO Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te pregunté por privi de Facebook!!. ¡El hecho de verte comentando por aquí me da muy buenas vibraciones!. Besotes y cuídate.

      Eliminar
  3. Yo jamás he probado la chirivía. Pero por lo que cuentas parece que tiene un sabor característico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... a mi me sorprendió. No sé explicarlo.. es como si tuviera un aroma anisado.

      Eliminar
  4. Lourdes me encanta la chirivia, yo me la como siempre porque la pongo en el cocido o en el caldo, pero jamás me habia dado por probarla así, y seguro que está buenísima. Le voy a dar tu receta a una amiga que también tiene a su niña con intolerancias a casi todo y no le puede dar casi nada... (tiene intolerancia a la fructosa y lactosa)... en fin¡¡¡ Yo sigo buscando también recetas para este tipo de intolerancias aunque creo que la patata casi no tiene fructosa.. Gracias por compartir¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil el mundillo de alergias e intolerancias cuando se juntan varias... ufff.

      Eliminar
  5. Yo tb la conocía pero la usaba sólo para la sopa y después a la basura .... La próxima vez me planteare el echarla a las croquetas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿La chirivía es un nabo, o es distinta? Porque yo nabo sí le echo al cocido... para poco más lo uso, la verdad. Pero en el cocido luego sí nos lo comemos. En alguna croqueta ha caído, para "hacer bulto" y ver si quitaba el regusto a "sin gluten, sin leche".
    Super original receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese tubérculo hasta hoy. Me fijaré a ver si lo encuentro por algún supermercado. Menuda pinta tienen esas croquetas!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no conocía la chirivía ni había oído hablar de ella, pero estas bolitas tienen una pinta estupenda, increíble.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto esta opción con la chirivía, que curioso. Que bien vuelvo a poder comentar, hace unos días no me dejaba
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes que en libro del que hablo hoy hablan de esta raiz? ¡Qué casualidad!

    Yo no sé si la he visto en el mercado, porque sonarme me sonaba el nombre, pero a la vista, como que no.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com