jueves, abril 03, 2014

Pan de calabaza

¿Queréis desayunar rico? Pues este pan me encanta. Ni siquiera lo pongo tostado pues a mi me gusta, simplemente, con mermelada de arándanos y un chorretín de un buen aceite de oliva virgen extra.




Receta:

Os voy indicando, en orden, los ingredientes que se van echando a una amasadora que se puede tener en marcha, a velocidad baja, mientras se van agregando y luego se sube.

150 grs. de Puré de calabaza (yo hice la calabaza al vapor y luego lo batí)
260 grs. de harina Proceli
20 grs. de harina de garbanzo
1 huevo (lo añadí batido)
1/2 cucharadita levadura panificable seca
20 gr. miel
30. gr. leche

1/2 cucharadita de sal que se añade a los 2 minutos de estar amasando.

30 grs. mantequilla que previamente ablandé en el microondas y se añade a los 5 minutos de amasado.

En total tendremos la amasadora en marcha unos 12 minutos.

La paramos, retiramos el bol y lo tapamos con un trapo. Lo dejamos levando una hora.

Pasado ese tiempo volvemos a poner el bol en la amasadora y le damos un minutillo de amasado para desgasificar la masa. La sacamos con las manos, boleamos, le damos forma alargada y rebozamos con pipas peladas de calabaza.

Lo dejamos en un molde de plum cake y dejamos levar mínimo otra hora dentro del horno apagado.

Cuando veamos que ha levado encendemos el horno con el pan dentro, lo ponemos a 180º y lo mantenemos unos 45 minutos.




Yo que de lunes a viernes desayuno un triste café en el trabajo y a veces alguna galletita... esto para el fin de semana me parece todo un lujo y placer.



Espero que os guste,

Lourdes.


2 comentarios :

  1. Con la última calabaza que compré, envasada al vacío y ya cortada y limpia, pensaba hacer tu anterior receta con calabaza que publicaste, al final hice un puré que tuvimos que tirar porque se me había puesto mala y todo. Ni sé el tiempo que estuvo en casa.

    A lo que voy, que yo quería hacer pan de calabaza ¿eh? Pero que no encontré el momento. A ver si ahora ...

    ResponderEliminar
  2. Pues Lourdes tiene pintaza¡¡¡ Si bien en casa no tenemos intolerancia al gluten, si tengo cierto cuidado con el tipo de harinas que utilizo. Me encantaría probrar sobre todo la de garbanzo. Este pan desde luego me ha gustado mucho y seguro que está riquisimo con esas pipas de calabaza. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com