Pan de calabaza

¿Queréis desayunar rico? Pues este pan me encanta. Ni siquiera lo pongo tostado pues a mi me gusta, simplemente, con mermelada de arándanos y un chorretín de un buen aceite de oliva virgen extra.




Receta:

Os voy indicando, en orden, los ingredientes que se van echando a una amasadora que se puede tener en marcha, a velocidad baja, mientras se van agregando y luego se sube.

150 grs. de Puré de calabaza (yo hice la calabaza al vapor y luego lo batí)
260 grs. de harina Proceli
20 grs. de harina de garbanzo
1 huevo (lo añadí batido)
1/2 cucharadita levadura panificable seca
20 gr. miel
30. gr. leche

1/2 cucharadita de sal que se añade a los 2 minutos de estar amasando.

30 grs. mantequilla que previamente ablandé en el microondas y se añade a los 5 minutos de amasado.

En total tendremos la amasadora en marcha unos 12 minutos.

La paramos, retiramos el bol y lo tapamos con un trapo. Lo dejamos levando una hora.

Pasado ese tiempo volvemos a poner el bol en la amasadora y le damos un minutillo de amasado para desgasificar la masa. La sacamos con las manos, boleamos, le damos forma alargada y rebozamos con pipas peladas de calabaza.

Lo dejamos en un molde de plum cake y dejamos levar mínimo otra hora dentro del horno apagado.

Cuando veamos que ha levado encendemos el horno con el pan dentro, lo ponemos a 180º y lo mantenemos unos 45 minutos.




Yo que de lunes a viernes desayuno un triste café en el trabajo y a veces alguna galletita... esto para el fin de semana me parece todo un lujo y placer.



Espero que os guste,

Lourdes.